Piel seca | Blog Ana Albiol
15/05/2019

TENGO LA PIEL SECA, ¿CÓMO CUIDARLA?

Mis productos favoritos para piel seca

Hoy quiero hablar del tipo de piel seca en profundidad. El post sobre los tipos de pieles tuvo mucha aceptación y muchas de vosotras me pedisteis que profundizara en el tema recomendando el tratamiento para cuidar cada una de ellas.

Recordaré brevemente (aquí lo tenéis más extenso) que el desequilibrio de una piel seca se encuentra en la falta de lípidos (la grasa). Su apariencia es normalmente fina, con el poro imperceptible, ausencia total de brillos y pueden ser sensibles con mayor facilidad. Estas pieles necesitan confort diario. Si las cuidáis como toca, con cariño y amor, y dando gracias por tener ese tipo de piel (mataría por ella), luciréis una piel preciosa, luminosa, fina, y aunque el día de mañana tengáis más líneas de expresión que las pieles grasas, no importará. Porque una línea de expresión no es más que una huella de tu simpatía y es necesario tenerlas para que nos puedan identificar como personas felices y majas.¡Que vivan las líneas de expresión!

A continuación os comento los productos que más me gustan para tratar este tipo de pieles. Hoy me centro en equilibrarlas, es decir, darles hidratación y nutrición, tratamiento básico, no en tratamiento antiedad, que de eso ya hablaremos más adelante. Para elegir los productos, puesto que yo sólo he podido probar algunos por mi tipo de piel, me baso en las opiniones de mis clientas con piel seca, en las texturas y en los olores, que para mí son muy importantes. Quería ofrecer dos opciones, la económica y la de alta cosmética, pero quiero ser honesta, y os mentiría si empezara de hablar de productos de low cost o bajo coste como si los hubiera probado, ya que no los he recomendado a menudo, y los que he recomendado no han venido a contarme qué tal les han ido.

Reconozco que al empezar a trabajar en este mundo, veía los precios de alta cosmética y me echaba las manos a la cabeza… no entiendía cómo teniendo L’oreal y Nivea la gente gastaba 25 euros en un limpiador de alta cosmética… pero tardé poco en tenerlo claro, nada más lo probé. Empezando por las texturas y sus variedades para todos los tipos de pieles, los olores, la sensación que dejan en la piel y por supuesto los ingredientes y laboratorios que los avalan. Con ésto no digo que la cosmética de gran consumo no me guste o no valga la pena, es sólo que si te dan a elegir entre un ático con vistas al mar o un primero interior, yo elegiría el ático, aunque los dos me sirvan para vivir. Pero con motivo del blog me he propuesto empezar a probar e informarme de todo y de todas las marcas, sobre todo de las más asequibles, para poder recomendar también de ese sector. De momento, como os he comentado, os cuento en base a mi experiencia… ¡Vamos allá!

DOBLE LIMPIEZA

Ya expliqué en el post de cómo cuidar la piel los pasos para una buena rutina. Desmaquillado primero y limpieza en segundo lugar. Muchas me habéis hecho caso y me comentáis que notáis la diferencia, cosa que me alegra enormemente. Para la piel seca recomiendo texturas ricas, untuosas, cremosas, ya que necesitan confort y la limpieza al agua normalmente suele dejar una sensación de tirantez muy incómoda. Éstos son mis favoritos:

PRODUCTOS PARA DESMAQUILLAR:

Mis preferidos de desmaquillado son aceites, y éstos los he probado todos porque como ya comenté aunque tenga la piel grasa, creo que se desmaquilla mejor con una textura más oleosa, y más cuando llevas bases de maquillaje de larga duración.

Desmaquillantes para piel seca | Blog Ana Albiol

1. Aceite desmaquillador de MAC: Lo trabajo con las manos, haciendo un suave masaje, incidiendo bien en zonas como las aletas de la nariz, y lo que más me gusta es que se aclara con agua y se convierte en una especie de emulsión muy fácil de retirar. Deja una piel suave y con sensación de confort. Ingredientes como aceite de oliva y de soja, 100% botánico. Precio: 23,50.

2. Aceite desmaquillador de Kanebo: Palabras mayores. Entre sus ingredientes encontramos aceite de almendras dulces, cicatrizante y antinflamatorio, y aceite de cáscara de naranaja, purificante y antisèptico. Una textura exquisita y olor muy agradable. Precio: Sobre 50 euros.

3. Desmaquillador ultrasuave de Lush: Actualmente es el que estoy gastando. Lo compré porque adoro Lush, es entrar en la tienda y volverme loca. Entre colores y olores… esta vez decidí probar el desmaquillante. Quería aceite pero me ofrecieron éste, tipo manteca que al trabajarla se convierte en aceite muy denso. Parecía idóneo para mi piel mientras estoy con Roacutane, cuanto más emoliente mejor. El problema es que pedí que se retirara fácil, me dijeron que sí… pero no. Con agua imposible, hay que hacerlo con tónico y algodón, pero como tengo la piel tan sensible no puedo arrastrar, asique directamente le pongo agua y trabajo el limpiador, que es en mousse, para que lo arrastre todo. Pero lo recomiendo totalmente para quién pueda arrastrarlo con algodón, desmaquilla fenomenal y es 100% natural. Precio: 18,50.

4. Leche desmaquilladora de Chanel: Debo decir que soy muy fan de la línea de tratamiento de esta marca. Me ha tenido siempre enamorada porque he probado muchos productos y absolutamente todos han cumplido su función perfectamente. Aparte los perfumes los cuidan muchísimo, y quién haya metido la nariz en Hydramax sabrá de qué le hablo. Esta leche desmaquilladora deja la piel confortable, retira el maquillaje a la perfección y es antipolución, es decir, elimina contaminantes e impurezas. (Toda la línea de limpieza lo lleva desde hace años) Precio: 35,25.

Aquí si que os dejo otros dos desmaquilladores, que si he probado, me han gustado y de precio muy asequible.

Desmaquilladores Low Cost| Blog Ana Albiol

1. Agua micelar de Garnier: Para desmaquillar mientras estás en el sofá sin muchas ganas o cuando te vas de viaje y quieres un todo en uno. No altera y respeta bastante bien el Ph de la piel, desmaquilla ojos mientras no sean productos de larga duración. Precio: 4,59.

2. Mousse desmaquillante de Bourjois: Me encanta. La adoro. Fué mi compañera cuando vivía fuera de España y era más bien de recursos económicos bajos (lo que viene siendo pobre). La textura ideal, suave al tacto, se trabaja con agua, cosa que me encanta, y vale para todos los tipos de piel aunque sea recomendada para las secas y sensibles. Lleva extracto de algodón y agua de rosa, ingredientes que mantienen la piel confortable. Precio: 5,70.

PRODUCTOS PARA LIMPIAR

Aprovecho para recordar que sólo desmaquillamos por la noche y cuando nos hayamos maquillado obviamente, pero limpiar, limpiaremos por la noche tras desmaquillar y por la mañana. Recordad que aunque creamos tener la piel limpia, hemos dormido, y nuestra piel muy inteligentemente ha expulsado las toxinas al exterior. ¡Somos chicas limpias, pasearemos a nuestros bolsos, no a las toxinas!

limpiadores piel seca_Fotor

1. Limpiador B21 de Orlane: calma las pieles sensibles y aporta confort. También desmaquilla, asique nos aseguramos que tras el desmaquillado, ahora con la limpieza no quede ni resto de maquillaje. Me gusta porque el complejo B21 de Orlane revitaliza la piel, por tanto es una leche limpiadora con tratamiento ya incorporado. Ideal para las más exigentes. Precio: Sobre 30 euros.

2. Mousse Confort de Lancôme: Espuma muy suave para las pieles secas que quieran disfrutar del agua. No altera en absoluto, lleva agentes calmantes e hidratantes y su olor y textura son exquisitos. Precio: 30,80 euros.

3. Leche Biosource de Biotherm: Toda la marca contiene plancton termal por lo tanto da vitalidad y regenera la piel desde la limpieza. Esta leche contiene alantoína, un agente calmante y suavizante. Es de textura ligera y perfume suave y agradable. Precio: 22 euros.

4. Douceur d’eau de Jeanne Piubert: Esta marca puede que sea desconocida para algunas, pero se trabajaba en el gabinete de la perfumería dónde trabajé durante cinco años y me ha dado tiempo a probar de todo. Es de calidad inmejorable, de verdad. En concreto este gel se convierte en espuma fina, respetando la barrera hidrolipídica de la piel y aportando suavidad y limpieza suave. Precio: 28 euros.

TONIFICAR

El tónico además de terminar y asegurarte que has completado la limpieza, relaja la piel, la calma, y así ésta recibe el tratamiento posterior de mejor forma. Por lo tanto, usar el tónico, aparte de que si lo elegimos correctamente mejorará el estado de nuestra piel, o la equilibrará de mejor manera, también nos ayudará a que el tratamiento que usamos sea más efectivo.

tonicos_Fotor

1. Loción Vitalizante de Orlane: Igual que la limpiadora, contiene el complejo botánico B21 para darle vitalidad a la piel y activarla desde la limpieza. Suaviza y calma. Yo lo he gastado en los días más duros del tratamiento con Roacutane y era de las pocas cosas que cuando algo me había dado reacción me calmaba. Sobre 30 euros.

2. Softening Lotion Ibuki de Shiseido: Tónico de la nueva línea de tratamiento preventivo de la marca. Tengo una amiga muy fan de Shiseido que nada más salir la nueva línea la compró y he sido testigo de cómo ha mejorado la textura de su piel. Es un tónico que mejora y corrige las imperfecciones, aporta una generosa hidratación y actúa en los niveles más profundos de la piel. Potencia los beneficios del tratamiento posterior. Precio: 23,50.

3. Loción Confort de Chanel: Tónico que termina la limpieza dando suavidad y flexibilidad a la piel. Lo gasté en su día una larga temporada, y era el mejor momento del día, aunque estuviera cansada. El perfume es como el resto de la línea hidratante, tiene notas de melocotón, deja la piel suave, confortable, y contiene igual que la limpiadora agentes antipolución. Precio: sobre 35 euros.

4. Tónico Multiacción de Nars: La bomba. Es un tónico que hidrata pero a la vez contiene agentes botánicos exfoliantes como Extracto de Remolacha. El perfume es de aceite de naranjo dulce, muy agradable como toda la línea de tratamiento, y yo lo estoy usando durante meses. Al principio de me daba miedo porque el único tónico exfoliante que he probado es el número 2 de Clinique, y el mentol me daba sensación de tirantez e irritación. Sin embargo, éste, como he dicho ya, hidrata y a la vez exfolia suavemente, con lo cual, día tras día la piel aparece más suave, luminosa, renovada y el tratamiento penetra mucho mejor. Es uno de los best sellers de la marca sin duda.

SÉRUM, EL TRATAMIENTO CONCENTRADO

El sérum es un producto al que no se le da mucha importancia, pero que me parece vital. Es mucho más concentrado en principio activo que una crema hidratante, y aparte su textura es mucho más ligera, por lo que penetra mejor que la crema y su acción es más intensiva. Yo siempre he recomendado este tipo de producto para tratar cualquier problema o desequilibrio de la piel. Por ejemplo, si te preocupa mucho la mancha, el sérum ideal es un despigmentante, mientras que la crema hidratante la podremos elegir para prevenir envejecimiento, para firmeza, o para controlar los brillos por ejemplo… Además, un sérum se complementa perfectamente con la crema y se potencian entre sí. Si utilizas la crema de una línea antiarrugas y le añades el sérum de la misma debajo, potenciaras ambos productos consiguiendo mejores resultados.

Yo he llegado a tener cuatro sérums a la vez, y que no os parezca una locura, porque cada uno cumplía su función. Tenía uno para controlar los brillos que lo aplicaba por las mañanas, el de la noche era un regenerador para las marquitas del acné. En el neceser estaban aparte dos más, el de hidratación profunda para etapas en las que la piel se me deshidrataba, y otro reparador celular total para los meses de verano cuando castigaba la piel con el sol. Encima de ellos siempre la misma hidratante, básica, en textura crema gel. Esa época tenía la piel mejor que nunca, y entonces llegó la crisis, jaja.

Aquí os dejo los mejores para rehidratar la piel y devolverle sus condiciones óptimas:

serums piel seca_Fotor

1. Hydra Zen de Lancôme: También lo he gastado en una época en la que todo me daba alergia. Contiene el complejo neurocalm, como toda la línea, que libera inmediatamente a la piel del estrés, por lo tanto alivia picores, tirantez y rojeces. Tiene una textura en gel refrescante, muy ligera, que no aporta nada de grasa y deja la piel totalmente calmada, suave, flexible e hidratada. Ideal para pieles que se alteran con facilidad. Precio: 45,50.

2. Super Aqua Sérum de Guerlain: Este sérum es de los hidratantes más potentes que he probado. Contiene el complejo Aquacomplex, que purifica el agua interior de nuestras células de la piel, hecho que reaviva la hidratación natural de la piel. Con ésto las pequeñas líneas de expresión se ven atenuadas, la piel aparece más firme, suave y luminosa. Es un tratamiento caro porque aporta hidratación absoluta, evita a su vez la deshidratación y es un producto antiedad que incluso las pieles grasas pueden utilizar sólo. Precio: desde 104 euros. (por tamaños)

3. AquaSource Deep Sérum de Biotherm: Como he dicho antes, todo Biotherm incorpora en sus productos agua termal de plancton activo que regenera y revitaliza nuestra piel. En este sérum, ese complejo ha sido concentrado tres veces más de lo que suelen contener las cremas básicas de la línea. Por lo tanto la piel se renueva completamente, se rellena de agua desde el interior, aparece luminosa y suave. Yo usé el sérum anterior a éste, porque era económicamente más accesible que otros que me gustaban, y tengo que decir que quedé súper contenta, era mi S.O.S de hidratación como os he comentado antes y por lo que he oído éste aparte de la misma capacidad de hidratación mejora también la apariencia y textura de la piel. Precio: 54 euros.

4. Hydra Beauty Sérum de Chanel: Adicción total. De verdad era olerlo y me daban ganas de ponérmelo no sólo por la cara, sino por el cuerpo entero. Hidratación completa 24 horas, de verdad. Con este he conseguido recuperar pieles totalmente deshidratadas de clientas que ya no sabían que hacer, y tan sólo en una semana. Textura ligera pero a su vez sedosa, perfume con notas de melocotón como toda la línea Hydra Beauty, precio algo elevado para ser un sérum de hidratación: 73 euros. (Perfecto para darte un capricho en esos días en los que nos autoconvencemos de que somos súper héroes, de que nunca nos toca a nosotras, y que por un día que nos mimemos no pasa nada porque nos lo hemos ganado a base de duro trabajo).

HIDRATACIÓN 

Son cremas en general, no hay específicas de noche o día ya que como he dicho buscamos lo básico, hidratación, por lo tanto usaremos la misma por la mañana y por la noche.

cremas hidratantes_Fotor

1. Hydra Beauty Creme de Chanel: Pues más de lo que os he contado. Perfume maravilloso, textura rica a la vez que fundente, que aporta mucha suavidad y deja la piel totalmente hidratada. Yo la he usado en textura gel-crema y es una maravilla. Combina la hidratación que da la Camelia, con potentes antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Precio 66, 50.

2. Refining cream Ibuki de Shiseido: De la nueva línea, igual que el tónico, ya galardonada con premios de belleza. Lo que me encanta de la línea es que no sólo hidrata en profundidad, sino que refina la superficie de la piel para perfeccionarla y mejorarla. En el caso de la crema hidrata, perfecciona y previene de la sequedad mientras disimula la apariencia de los poros en el caso de que sean visibles. Mejora el tono apagado de la piel, previene granitos, y contiene potentes antioxidantes. Me parece muy completa y como os he comentado , una amiga la utiliza junto al tónico desde que salío y está encantada, su piel ha mejorado muchísimo en todos los aspectos. Precio: 57 euros.

3. Luminous Moisture Cream de Nars: Esta crema la aplico a diario antes de maquillar a las pieles secas, y me tiene enamorada. Empezando por el perfume que es lo primero que notamos, a Aceite de Naranjo Dulce, siguiendo por la textura que es completamente rica pero se funde antes de que te des cuenta sin dejar sensación grasa. Aparte lleva el complejo reflectante de luz, como toda la línea, compuesto por microprismas, para que la piel refleje la luz en todas las direcciones. Hidrata en profundidad con la manteca de karité y aceite de monoi, evita la deshidratación, y contiene potentes antioxidantes botánicos. También estimula la producción de colágeno y elastina para una mayor firmeza y densidad. Podríamos decir que es la crema más global de mis cuatro favoritas, y sin duda, la que más luz da, perfecta por tanto para la aplicación del maquillaje. Precio: 60,50 euros.

4. Crema de Vitaminas enriquecida de Bobbi Brown: También fúe una de mis favoritas como preparadora para el maquillaje cuando trabajé en la firma. De textura rica, y sensación ligera en la piel por ser libre de aceites, contiene Manteca de Karité para hidratar en profundidad y suavizar el rostro. Contiene aparte, vitaminas C y E, potentes antioxidantes. Minimiza las finas líneas de deshidratación, y deja la piel perfecta para la aplicación del maquillaje. Precio: sobre 50 euros.

Respecto al contorno de ojos, es una zona normalmente seca independientemente del tipo de piel que tengamos, por lo tanto, y viendo que definitivamente ha sido mi entrada más bíblica paro aquí. Hablaremos un día sólo de los contornos de ojos, ya que éstos los diferenciamos según preocupación, como arruga y/o sequedad, o bolsa y ojera.

Espero que os haya parecido útil, agradezco los comentarios para guiarme para las siguientes entradas. Ahora que veo lo extensa que ha acabado siendo, realmente hubiera sido excesivo hablar de tratamiento low cost, asique dejamos ésta con los productos de alta cosmética, y hablaremos en otra de las opciones más económicas. 😀

PD: ¡Gracias como siempre por leerme! Si os ha gustado no olvidéis compartirme en vuestras redes sociales. ¡Saludos!

6 comentarios en “TENGO LA PIEL SECA, ¿CÓMO CUIDARLA?”

  1. Ana!!! tienes q hacer un post sobre los extras en los tratamientos, mascarillas, serum… etc… vale!!?? gracias por como lo explicas todo!!! 🙂 besitoS!

    1. Lupe claro que lo tengo pensado! Habrá uno aparte de tratamientos puntuales o de choque 😀 , pero sino las entradas serían interminables! gracias por leerme siempre, mil besos.

  2. Hola Ana has probado los productos de mary kay?es alta cosmética igual que kanebo xo mucho mas barata espero tu cnt grracias

    1. Hola, si que he probado algo, el tratamiento exfoliante de manos, y me gustó. No descarto probar más cosas en un futuro, pero Kanebo son palabras mayores! ¡Gracias por leerme, saludos!

  3. A mi también me ha encantado!!!!!!….. Es un placer leerte…..y ya estoy deseando comprarme la crema hidratante de nars…..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba