02/09/2015

DIFERENCIAS ENTRE PRE-CORRECTOR, CORRECTOR E ILUMINADOR

En el post de hoy vuelvo a conceptos básicos. De hecho este post me lo pidió la semana pasada una seguidora cuyo nombre no recuerdo (perdón) pero a la que quiero ayudar, y que creo que puede ser duda general. Precorrectores, correctores, iluminadores… Hoy hablamos de los diferentes productos que hay a la hora de corregir una ojera. Os cuento las diferencias entre ellos.

PRE-CORRECTORES

No abundan en el mercado marcas que vendan pre-correctores como tal, muchas los conoceréis por el sistema de correción de ojera que propone Bobbi Brown, que de hecho me parece fantástico, pero ojo, que no creo que todo el mundo necesite. En este tipo englobamos también los correctores verdes, naranjas, amarillos… cuya finalidad es neutralizar el tono que queramos corregir, para aplicar encima un producto que unifique esa zona con el resto del rostro. ¿Tú necesitas un pre-corrector? Sigue leyendo y saca tus conclusiones.

Los pre-correctores están concebidos para corregir ojeras pronunciadas. Como su nombre indica se aplican antes del corrector y la finalidad es neutralizar el tono de la ojera. En este tema siempre digo lo mismo, elige, líneas de expresión o corregir la ojera. Estos productos son muy efectivos contra las ojeras, pero todo en la vida no se puede tener, con lo cual pensad que la línea de expresión siempre se verá algo más marcada, por lo tanto… Pensad bien si lo necesitáis o con un simple corrector cubriente tenéis suficiente.

Respecto a los tonos, para elegir pre-corrector tienes que fiijarte en el tono de tu ojera. Teniendo en cuenta la teoría del color, las moradas deberíamos corregirlas con tonos amarillos o beig, mientras que para las azuladas nos iría mejor un salmón o rosado. (En este punto me planteo post explicando esta teoría en profundidad. Vosotras mandáis).

Alguna vez he utilizado el pre-corrector como corrector único porque me neutraliza y he aplicado encima y mínimamente base de maquillaje para unificar con el resto del rostro. Es cuestión de ir probando para encontrar la combinación que mejor os corrija y que mejor se os acople sin marcar las líneas excesivamente.

bareminerals-concealers-3499

CORRECTORES

Es el producto que se destina a corregir la ojera y a unificar esa zona con el resto del rostro. Por lo tanto… unificar es conseguir el mismo tono que nuestra piel, no dos o tres tonos por debajo. ¿Sabéis por qué digo ésto, no? Efectivamente, porque corregir la ojera con un producto mucho más claro que nuestro tono de piel (véase Touche Eclát y este tipo de productos iluminadores), sólo hará que nuestra ojera se potencie, se acabe viendo gris, y que en las fotos en vez de señoritas elegantes parezcamos mapaches.

saracarbonero-exceso-de-corrector1

Para corregir la ojera tenéis cientos de miles de millones de productos en el mercado, más y menos cubrientes, con texturas más y menos densas. Aquí, igual que os digo con la base de maquillaje, probad, probad y probad. Si tenéis una ojera mínima buscad los más ligeros, no hay por qué cubrir algo que no existe. Incluso si no tenéis prácticamente ojera con un poco de la misma base del rostro, mientras sea hidratante, podréis unificar la zona.

El corrector debería de ser del mismo tono que tu piel, o como mucho un tono más claro para dar luz. Yo suelo trabajar con dos, uno del mismo tono de tu piel para cubrir la ojera con la finalidad de que no se note esa zona, que se vea el rostro unificado por completo, y luego uno más claro para darle luz a determinadas zonas.

Por supuesto que el corrector también puede ser aplicado en manchas, granitos o discromías varias del rostro con la finalidad de disimularlos y dar más cobertura a esas pequeñas zonas concretas.

makeupforeverconcealer

MAC-Concealer_Final

NARS-Concealers-6151

ILUMINADORES

El famoso Touche Eclát por ejemplo. Los pincelitos maravillosos, que desde luego adoro, pero que se han vendido erróneamente como correctores. Un iluminador, como su nombre indica, sirve para iluminar, que eso siempre está bien, pero si sabemos donde utilizarlo.

Los iluminadores son texturas normalmente más fluidas y con menos cobertura que los correctores. Si los utilizamos donde toca tendremos resultados espectaculares. Por ejemplo, en las aletas de la nariz y surco nasogeniano (rictus), las comisuras del labio, el exterior del ojo hacia la sien, encima del pómulo, el centro de la nariz en caso de que sea pequeñita, centro de la barbilla, punto de altura de la ceja… Se difuminarán perfectamente sin que se aprecie su cobertura, y nos aclararán esas zonas en las que siempre suele haber más sombra o en las que se suele reflejar antes el cansancio. Ideal para llevarlo en el bolso y ayudar a nuestro rostro a revivir a medio día o al fin de la jornada laboral si vamos camino a una cena.

Aquí sí que es ideal elegir un tono por debajo de nuestra base de maquillaje. Y como quería que fuera un post corto y conciso… Hasta aquí, que me vengo arriba muy rápido. 😀

Touche-Eclat-Yves-Saint-Laurent-Radiant-Touch

rt_2104[1]

foto-producto-clarins

PD: Espero que pese a ser un mini post os sirva de ayuda para poder diferenciarlos y saber cómo y cuándo utilizarlos. Si veo que a muchas os interesa el tema haré vídeo con explicación más extensa en cuanto a colores, texturas y forma de aplicación. Si os ha gustado ya sabéis que yo feliz de que lo compartáis y que me dejéis el comentario. ¡Un saludo!

37 comentarios en “DIFERENCIAS ENTRE PRE-CORRECTOR, CORRECTOR E ILUMINADOR”

  1. me encanta..el post..pero yo prefiero un video..de esos que solo tu sabes hacer…y tambien me gustaria preguntarte….si en algun momento vas a dar mini clases de automaquillaje.
    me encanta abrir el correo cada dia y encontrar un video o un post tuyo.
    ENHORABUENA.!!!

    1. Muchas gracias! Las clases están pendientes, claro, de momento en Nars podéis venir, pero no me da la vida para más… Espero que llegue la calma en algún momento y centrarme con los cursos! Un abrazo!

  2. Me ha encantado tu aclaracion, mas q nada pq no tenia ni idea de la diferencia entre ellos….y si hicieras vídeo ya seria genial…besos

  3. Muy buen post!
    Yo que soy muy ojerosa utilizo el pre-corrector y posteriormente corrector de Bobbi pero hasta que llegue a ellos, era un desatre y debido a mi ignorancia me vedieron el Touche Eclat como presunto corrector con lo cual puedes imaginarte el desatre en unas ojeras tan pronunciadas.Lo que no hago, despues de darme el precorrector es pasar la brocha de maquillaje por las ojeras pues me da la impresion de que oscurezco la zona y aplico luego direcatamente el corrector para finalizar. A veces tengo dudas de si lo estoy haciendo bien del todo. ¿que opinas?.
    Gracias y un abrazo

    1. Genial, pero me encantaría un video para ver cómo se aplica, que brocha para el precorrector y cual para corrector y si luego hay que sellar con polvos traslúcidos
      Muchas gracias

  4. Hola Ana. Muchas gracias por tus clases magistrales. Como te ha dicho antes una lectora, es una alegría tener noticias de tí por las mañanas y si además es un vídeo, hasta me hace ilusión.
    Me encanta tu estilo discreto y elegante. Yo nunca he sido mucho de maquillaje, pero desde hace un par de años no estoy muy bien de salud y arreglarme un poco es como una terapia. Con tus vídeos he recuperado un poco de “dignidad”. Gracias, gracias, gracias, mi niña. Querría hacerte una consulta un poco más en privado ¿dónde escribirte?

  5. Me ha encantado el post! Lo explicas todo muy bien, así que como puedes extenderte más, voto por el video!!! Un beso guapa

  6. Gracias Ana, una vez mas por compartir post como este, muy interesante e instructivo. Como las demás suscritas , pido video y ya seria la guinda para que quedara perfectamente claro.

  7. Me encanta como te explicas, lo dejas todo muy claro. Me encantaría ver un vídeo de cómo te lo aplicas tú, así es como más se aprende. Un besito 🙂

  8. Siiii! Un video sobre correctores e iluminadores sería genial! Gracias por tu blog, es muy entretenido! Un beso desde Londres!

  9. Genial el post! Me ha gustado mucho la aclaración respecto al famoso Touche Eclat y yo te diría, arriesgándome, que todas queremos un vídeo sobre ésto jejejee 😉 Un montón de besotes guapa!

  10. Me ha encantado el post!! Y como propietaria de unas incipientes ojeras, te agradecería una explicación más extensa del tema,sobre todo en lo relativo a las diferentes texturas y mejor manera de aplicar los correctores!!!mil gracias y Enhorabuena por tu trabajo!!me encantas!!

  11. Pingback: ¡DECLARAMOS LA GUERRA A LAS OJERAS! | Ana Albiol

  12. Pingback: ¡DECLARAMOS LA GUERRA A LAS OJERAS! | Hoy Bella - Consejos de Belleza y Estilo

  13. Madre mia!! Hace poco tiempo que he empezado a interesarme en serio por el cuidado de mi piel y la mejor manera de maquillarme, y cuantos mas videos veo mas perdida estoy. Hay tantoy tanto en el mercado, que elegir un producto es tener que hacer un master. En cualquier caso, me encantan tus videos, creo que maquillas de una manera espectacular porque dejas a las chicas perfectas sin enmascarar el rostro. Podrias maquillar a mujeres que se esten acercando peligrosamente a los 50? Muchas gracias por tus videos

  14. Hola Ana,
    tengo cuarenta y muuuuchos años y la verdad es que siempre me ha encantado el mundo del maquillaje pero no tenía ni idea de nada. Hace poquito tiempo empecé a ver videos tuyos y la verdad que quedé maravillada. Explicas muy bien y me encanta tu manera de maquillar porque la piel siempre parece super natural, como si no llevaras nada.
    Yo también estaría muy interesada en ver cómo maquillas a esas chicas “cuarentonas” e incluso “cincuentonas” porque está claro que la piel ya no luce de la misma manera que cuando eres más jovencita. Me gustaría ver los productos que nos recomendarías para que sigamos ilusionándonos con el maquillaje y nos veamos guapas cuando nos miremos al espejo.
    Muchas gracias por ser como eres y por las ganas e ilusión que pones en todo lo que haces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba