18/02/2015

DIARIO DE UNA JOVEN EMANCIPADA: MI RETO

Muchos ya sabréis que hace poco me independicé. Hace menos de dos meses decidí dejar de abusar de mi madre, de sus servicios a modo hotel, de sus maravillosas lentejas, arroces con pollo y pescado, de sus berenjenas rellenas, de su inigualable lavar y planchar de la ropa, del desayuno listo para mis días frenéticos… Y podría seguir dos párrafos más. Decidí que quería la independencia total y alquilé un precioso piso al lado del trabajo, lo amueblé con toda la ilusión del mundo, o mejor dicho, lo amuebló mi padre, que fue el encargado de meter cada tornillo en cada agujero, siguiendo esas instrucciones endemoniadas de Ikea. Yo sólo me preocupé de poner las alfombras y elegir el sitio de las plantas falsas que había comprado. En una semana conseguimos que el piso pasara de ser cuatro estancias vacías a una bombonera solteril con habitación de princesa incluída (aunque mis amigas se rían y me digan que es una habitación anticonceptiva y que jamás entrará un hombre con tanta cosa rosa…).

ikea_asse2

En fin, estaba convencida de que todo iría genial. Por suerte o por desgracia tengo la imaginación bastante desarrollada y ya me imaginaba a lo Carrie Bradshaw, en mi apartamento en el centro de la ciudad, paseando entre la gente de bien con mi abrigo rosa con cuello de pelo mientras las hojas secas me caían encima, escribiendo los post con una copa de vino blanco con Norah Jones de fondo… Gilipolleces varias, vamos. Pero la realidad está siendo algo diferente, y digo algo por suavizármelo a mi misma.

Carrie-carrie-bradshaw-12928069-2250-1500

La realidad es un caos, una locura, y es algo que me tiene preocupada, porque mi vida antes era estresante, pero ahora… ahora no tiene nombre. Primero que todo y fundamental, no me gusta cocinar, no me gusta y no sé, y en este tiempo emancipada Dios sabe las horas que he pasado frente a las estanterías de Mercadona pensando qué comprar para comer bien y no acabar hecha una bola con tanto precocinado. (No tengo nada en contra de ser una bola, pero me gusta el objetivo de mi cámara y me gusta que quepamos dos personas en pantalla). Compré una Lékué nada más la dependienta me aseguró que se acabaría el cocinar y que comería sano y sin necesidad de ensuciar nada más que ese prometedor tupper de silicona. Además te regalaban una palita muy mona y un libro con recetas. Ya me imaginaba con el gorro de chef sin parar de hacer platos dignos de estrella Michelín. 35 euros que no dudé en gastar aunque el resultado de la comida no sea especialmente sabroso. Lo que más gracia me hace es que lo venden tan bien porque no altera el sabor de los alimentos, haciéndome llegar a la conclusión de que entonces a mi no me gustan los alimentos en sí, si no la sal y el aceite 😀 Total, que a este paso la pizzería de la calle de atrás en breve podrá entrar en bolsa y ya ni Body Creator podrá ayudarme.

lekue-kit-estuche-vapor-01

Tampoco es un jardín de rosas el tema de lavar la ropa, tender y planchar. Quise que mi primera lavadora fuera lavado rápido porque tenía prisa. Resultado: manchas de jabón no diluido por todas partes y la ropa era negra. En la siguiente decidí tener más paciencia y subí la temperatura para que el detergente se disolviera bien. Resultado: encogí mi vestido preferido de uniforme y ahora voy a lo Twiggy. Respecto a tenderla, la primera vez llovió, y eso en Valencia pasa dos días al año, pero no es que chispeara, no, es que diluvió. La segunda no fue mejor, se ve que mientras dormía hubo un huracán y mi pijama favorito junto con dos camisas de uniforme salieron volando. Jamás fueron encontrados, me temo que nos sobrevivieron. RIP. Y si hablamos de plancha sólo comentar que en el día del estreno la dejé pegada al letrero de una camiseta. Fin de la historia.

tornado

De limpiar no hablamos. La gente dice que los pisos de hoy en día son pequeños… ¡¿Pequeños?! ¡Vivo en 80 metros cuadrados y nunca acabo con las pelusas! ¡Se reproducen! Además no sé de dónde salen, y lo hacen cuando menos te lo esperas, cuando hay visita, son muy tocapelotas (perdón). Un día incluso hice una foto a una que apareció en el estudio. No sabía si barrerla o ponerle un collar y sacarla a pasear. ¡Qué barbaridad! Por no hablar del polvo, de los cristales, de los refregones en el suelo… Y juro que soy limpia, pero es que si no es una cosa es otra, la cuestión es nunca acabar. Mamá, te echo de menos.

pelusas

Por tanto, con tanto cambio en mi vida he de decir que sé que el ritmo de publicaciones ha bajado, y de verdad, creedme cuando os digo que lo echo de menos tanto como vosotros, pero aún no he podido organizarme. De hecho, junto con la independencia tenía algunos propósitos que me hacían especial ilusión, como empezar a comer bien, coger unos hábitos de vida saludables, y sobre todo, volver al ejercicio. No he conseguido acercarme a ninguno, y eso me frustra, aunque estoy a punto de empezar algo que mantiene vida mi esperanza, un reto que me han propuesto y que espero me ayude a conseguirlo. No creo que vaya a ser fácil porque con el ritmo de vida que llevo hay días en los que simplemente sentarme a comer me parece imposible, pero voy a tener a cuatro profesionales de diferentes áreas trabajando conmigo con un único objetivo, conseguir el equilibrio, tanto físico como mental.

Voy a colaborar con Life E-Fitness House, un centro de bienestar y estilo de vida que conocí gracias a dos amigas. Una de ellas hace sesiones de ejercicio con electroestimulación desde hace meses y tengo que decir que el cambio a nivel tonificación muscular ha sido increíble. Ella ha sido siempre blandita, muy achuchable, y hace poco me enseñó su bíceps, que de repente está irresistiblemente firme y definido, y me hizo pensar seriamente en ello (más que nada porque este verano tuve que dar por malo algún vídeo por el vaivén de mi brazo al maquillar). Y la otra, Raquel, está viviendo El Reto, asesorada por todos los especialistas del centro; nutricionista, coach, entrenador y fisioterapeuta, con resultados impactantes tanto en su talla como en su estilo de vida, que creo que al final es lo más importante.

10010195_539035146205368_1895361913530034929_o

Siempre hago hincapié en que lo más importante de un maquillaje es la base, el cómo cuidemos nuestra piel día a día y cómo la preparemos, ya que eso nos asegurará en un 60% el éxito del mismo. De la misma forma creo que la base de una vida equilibrada es la alimentación y los hábitos saludables, y desde luego que yo en esto último estoy muy pez, así que voy a ver si me pongo manos a la obra y lo soluciono. La pregunta es, ¿Queréis que comparta mi experiencia y os vaya contando resultados? Vosotras decidís, ya sabéis que yo encantada de compartir cualquier cosa que pueda ayudaros.

Ana. 

PD: ¿Alguna sugerencia? ¿Alguien ha probado ya el ejercicio con electroestimulación? Se me olvidaba decir que aparte de los mails preguntando dudas sobre maquillaje y belleza también se aceptan recetas de cocina fáciles, sanas y rápidas 🙂 ¡Buenos días! Feliz ecuador de la semana.

40 comentarios en “DIARIO DE UNA JOVEN EMANCIPADA: MI RETO”

  1. Hay amiJa… la emancipación es un grado… o una put** y llevo muchos años viviendo free, nunca he aprendido a cocinar porque me da perezaca, aunque organizo unas cenas espectaculares cual catering HD a base de abrir y emplatar 😉 o sea haciendo «twampas» XD

    Las pelusas tienen un partido independiente, o una república pelusera, ríndete porque su única misión en la tierra es reproducirse.

    Y yo como adicta al fitness entreno en casa la mayoría de los días, mi etapa de opositor me hizo ser así por mi salud mental 😉 La electroestimulación funciona muy bien, ya verás.

    Un besazo guapérrima!! <3

  2. Me ha encantado tu entrada, no sabes cómo te entiendo, pasé por lo mismo pero con el añadido de pareja «todomelohacemimama» , entre el estrés de la convivencia y el acostumbrarme a todo lo demás. …. me puse bolita bolita. Pero hay luz al final del túnel, y acabas cogiendo rutina, si se puede! ! Jejejejeje… Mi pareja hace lo de la electroestimulación, es increíble la tonificación q está cogiendo, todos los músculos de su cuerpo están super duros, eso sí los primeros días prepárate para un dolor de agujetas de mil demonios! ! Son unos dos días malos! ! mucha suerte en tu andadura y ya verás como va saliendo (PD: sigo riñiendo con la ropa después de años, en eso aún no he descubierto «el método»)

  3. Me ha encantado tu entrada, no sabes cómo te entiendo, pasé por lo mismo pero con el añadido de pareja «todomelohacemimama» , entre el estrés de la convivencia y el acostumbrarme a todo lo demás. …. me puse bolita bolita. Pero hay luz al final del túnel, y acabas cogiendo rutina, si se puede! ! Jejejejeje… Mi pareja hace lo de la electroestimulación, es increíble la tonificación q está cogiendo, todos los músculos de su cuerpo están super duros, eso sí los primeros días prepárate para un dolor de agujetas de mil demonios! ! Son unos dos días malos! ! mucha suerte en tu andadura y ya verás como va saliendo (PD: sigo riñiendo con la ropa después de años, en eso aún no he descubierto «el método»)

  4. Mi querida Ana, lo primero que quiero decirte, es que voy a mandarte una carta personal que espero te sea de mucha ayuda, aunque tardará un poco en llegarte, ya que necesito tiempo para prepararla, que con un niño de 5 años no es fácil sacar tiempo en casa para nada tuyo…

    Lo segundo, es que quiero que te quede constancia de que siempre nos interesa saber todo, tooooooooooooooodo lo que nos puedas decir, aunque sean los buenos días, por tanto, por favor, haz entradas en el blog contándonos tu experiencia por favor!

    Y lo tercero, es que me ha encantado leer tu post, aunque tu lo estés pasando mal (frustrada más bien) por no conseguir tus metas y por la independencia no tan «de cuento de hadas» pero creo que con el tiempo, acabarás encontrando el punto medio de equilibrio para hacer todo y aprender a cocinar cosas sanas, y, sobretodo, buenas!!!!! No quepo en mi de impaciencia por enviarte mi carta! Un besico muy grande desde Zaragoza.

  5. Buenos días Ana! y a todas sus seguidoras.Ja jajajajaj me encanta el post Ana es divertidísimo.
    Los resultados en Life-e-Fitness son espectaculares..yo me encuentro genial..he bajado una talla casi y media..y la alimentación es equilibrada y muy sana.NO PASO HAMBRE jajaj que eso es muy importante..sobre todo para mi que soy muy hambrona…y encima me lo paso pipa!!
    Ánimo Ana!! así este verano estaremos estupendas y maravillosas!!.
    Besito y sigue así.

  6. Jajaja Anitaaaaa, no te agobies!! Es normal lo que te pasa, tranquila.
    No se puede llegar a todo y menos con horarios de trabajo difíciles.
    Yo estoy casada y tampoco te creas que es muy diferente la cosa….lo de las pelusas es un fenómeno digno de estudio….¿porque SIEMPRE aparecen? , son como las bolas de polvo del salvaje oeste campando a sus anchas.
    Así que todo pasara, es cuestion de no agobiarse y tomárselo con muuucha filosofía.
    Dicho lo cual, puedes compartir tus avances con la electroestimulacion, tengo curiosidad con el tema.
    Ah! Y los filetes de merluza congelados son un salvavidas….descongelas y luego dos minutos al micro, una ensaladita y cena rapidísima y sana!

  7. Me has recordado mis tiempos de estudiante, cuando me fui a estudiar a otro país y tuve que hacerme cargo de todo desde cero. Siempre me ha gustado cocinar, por lo que el tema comida no era un problema. Si además tienes en cuenta de que es lo básico para mantenerte sana, seguro que te va saliendo mejor cada día…
    Lo de planchar es otra historia jajja y las pelusas… de esas siguen apareciendo por debajo de la cama de vez en cuando!!! Por cierto, nos dejas con las ganas de ver la habitación anticonceptiva 😛

    1. Te entiendo en todo, jajaa yo también estoy emancipada y con mi novio, que creo que estos problemitas mas que dividirse, se multiplican. Te recomiendo que veas las recetas de isasaweis, están en web y hay muchas fáciles como el arroz al microondas x ejemplo. La ropa ponla siempre a 30 grados, es lo mas fácil jaja.
      A mi también me has dejado con la intriga de ver la habitación anticonceptiva! Y toda la casa 😉 un besazo y animo con l vida sana¡!!

  8. Aquí chica recién emancipada desde hace unos meses. No sabes como te entiendo!!! Yo ya les puse nombre a las pelusas y todo! Q horror! Y a lo de planchar, yo siempre digo q el secreto es tender bien, yo no tengo no tabla de planchar! Jaja
    Un saludo y ánimo con el nuevo reto

  9. Ayyyyy Ana!! Mucho ánimo! Los comienzos son duros ya verás como dentro de un tiempo ya estás más suelta y eres una ama de casa de 10! Con lo crack que tu eres…
    Justo hoy en el blog he dicho que estoy haciendo menús semanales para llevar un orden, comer de una manera más saludable y no desperdiciar comida! En cuanto los comparta los miras a ver si te gustan y empiezas a comer como dios manda!:D
    Un besazo preciosa!
    Cris
    http://www.mistylobycris.com

  10. Como siempre inspiradora. Me has dado una idea para publicar en el blog esas recetas superfáciles y rápidas que me salvan del día a día o de un fin de semana tonto. Estate atenta!
    Te gano diez años de vida caótica, erasmus y estancias transfronterizas varias y ahora como casada y responsable de cocina ;D
    Alguna ventaja tenía que sacarte, Anita!
    Además si la vida me deja, tengo un proyecto muy diferente para aprovechar toda mi sabidurida académica en el campo de la nutrición.
    Me he reído con cada una de tus cosas porque creo que todas hemos pasado por ahí. Mr. Maple incluso tiene una «oda a las pelusas» en su cantera de relatos 😀
    Un beset!
    Mrs.Maple
    http://www.hellomrsmaple.com

  11. Hola guapa! Me he divertido mucho leyendo tu post… eres genial!! Entiendo tu stress… trabajé de esteticista entre 10 y 14h diarias y ni comida sana ni na mas q nada pq en 15′ escasos no da tiempo casi ni a un yogur…en fin… mucho animo y sobre todo mucha calma… poco a poco. Parece interesante El Reto… asi q si compartes el proceso sería genial!! Un besazo!!

  12. Por desgracia ese estrés que sufres, es el día a día de esta sociedad, lo importante es que estas dispuesta a cambiar tus hábitos de vida, me encantaría que nos contaras tu evolución, yo estoy en ello también, en cuanto a la cocina lo llevo relativamente bien, me gusta comer de todo y no me importa cocinar, en cuanto a limpiar añade a las pelusas mis pelos… Se me hace muchísimo pero ya voy a poner remedio de verdad yendo al medico y no con vitaminas por mi cuenta. La electroestimulacion me llama mucho la atención, las personas que conozco evolucionan muy favorablemente en muy poco tiempo, lo que no se si al dejarlo se producirá un efecto rebote, pero tiene muy buena pinta es de que se convine con nutricionista, coach y fisioterapia. Animo y mucha suerte en tu nueva etapa, enhorabuena por tus últimos logros (tengo pendiente ir a verte al corner, tiene delito trabajar en el mismo edificio y no ir a verte)

  13. Hola Ana, mucho ánimo en esta andadura y date un poco de tiempo. En cuanto empieces a tope con la rutina de ejercicio te podrás organizar y te sentirás mejor a nivel mental, que es a base. Parece mentira que podamos tener paciencia para hacer un eyeliner perfecto y no para atrapar a las pelusas!
    Ánimo y cuéntanos todo!!
    Un beso!!

  14. Ay lo que me he reído
    Yo hace tiempo que estoy emancipada, desde que empecé a trabajar con 24 años(tengo 30), he vivido sola y ahora con un novio que la verdad es la envidia de mis amigas porque le gusta tenerlo todo limpio ordenado, y hace más cosas que yo en casa(he tenido suerte en esto definitivamente). Yo trabajo en un trabajo a turnos, con guardias, fines de semana raros, mucho estudiar después del trabajo (soy médico, vamos) y tengo poco tiempo y la cocina( a otra gente le pasa al revés) no me relaja, me estresa, pero la verdad es que puedes hacer platos sanos que no requieran grandes habilidades culinarias y poco tiempo. En internet hay mucha información, pescaos o carnes que se pueden hacer al microondas o al horno con cosas fáciles de hacer, cremas diversas que ahora en invierno entran muy bien.
    Lo de las pelusas es tema aparte, definitivamente tienen hasta un sindicato, da igual que pases la aspiradora, la mopa, y otra vez la aspiradora que ahí están.
    Ejercicio debido a la falta de tiempo hago en casa, tengo bici estática y salgo a correr algunos dias aunque esto lo he ido dejando.Eso sí, voy a todas partes en bici o andando, cosa que sí me relaja, con mi música, eso hace bastante(al final ando casi 2 horas y media al día).
    La ropa, a 30 grados siempre, yo nunca he tenido problemas, ni siquiera separo la ropa blanca(sólo sábanas y esas cosas). LAs prendas muy muy delicadas las lavo a mano.
    Creo que todos nos hemos sentido identificados con tus palabras, todos hemos pasado por momentos así. Pero es importante ponerse unas metas reales y pensar que no lo vamos a conseguir too el mismo día! Un beso Ana

  15. La verdad es que te entiendo, y eso que yo todavia no estoy independizada totalmente, sigo en busqueda del piso que me pueda permitir tanto en compra como en alquiler ( que donde yo vivo el alquiler te sale muchiiiiisimo mas caro que pagar la letra de una hipoteca ) pero sí es cierto que cuando salimos de casa siempre lo hacemos con una idea de que todo va a ser sencillo, y de que llegaremos a casa y todo estará hecho, pero animo! porque eso serán los primeros meses, poco a poco te iras haciendo a tu casa, a los horarios y no dejes el estuche de lekue; que yo lo compre para empezar a hacer pescado al vapor y he ido probando alguna cosa más ( hasta bizcocho de chocolate que no estaba mal ) y es otra forma de comer sano, pero sin obsesionarse.
    No he probado la electroestimulación pero la verdad es que debe ser bastante util a la hora de ejercitarse, yo ahora estoy con gimnasia hipopresiva y la verdad es que no se me pondra tableta de chocolate, porque está orientada a otros objetivos ( postura corporal, etc.. ) pero si consigo hacerlo bien, me doy por satisfecha, porque en mi caso si me hace falta perder peso, y mucho! pero ante todo, quiero sentirme sana y bien.

  16. Verónica Dionisio

    Como te entiendo Ana! Yo he vuelto a valencia y me he montado una cafetería, «vivo» sola ( mas q vivir duermo xq no tengo tiempo para estar en casa) y es una locura!! Mucho ánimo guapisimaa!! Estoy deseando que nos lo cuentes todo!! Yo tmb tengo que poner mí vida en orden!

  17. Ay pobrecita!!! jajajaja me ha encantado tu post, y me he sentido muy identificada. Yo me independicé con 18 años (32 castañitas tengo ahora…en fin) y sólo te puedo decir que es cuestión de tiempo aprender a organizarte y a tenerlo (casi) todo bajo control. Ánimo!! Es un gran paso el que has dado y debes sentirte orgullosa, aunque al principio las cosas no salgan como tenías en tu mente (me parece que todas somos muy fantasiosas jeje) seguro que lo consigues!!

  18. Ayyy loa ue he podido rearme y no de ti sino contigo eh jajajaja me he visto totalmente reflejada y eso que aún no estoy emancipada (ni tengo intención por el momento al menos hasta los 40 jajajaja) pero sé que me pasará como a ti, historias similares. Poco a poco seguro que consigues organizarte y aquí estaremos esperándote!!

  19. hay ana .. Como te entiendo, aunque ya hemos hablado un poco de este tema… Créeme todo es organización pero sobretodo lo más importante es la salud! Física y mental Sin ella todos tus proyectos sueños e ilusiones son imposibles ; así que ha organizarse para comer saludable por lo menos varios días a la semana, el ejercicio te vendrá bien para desconectar, dormir mejor y si ya te pone el culete duro mejor que mejor… Yo tengo pros y contra sobre la electro estimulación pero lo más importante es que te muevas y comas bien.. Me pido acompañarte hacer la compra al Mercadona desinteresadamente y ayudarte hacer la compra… Parece una cortada pero 4 ojos ven mejor que dos 😉
    Ya sabes que puedes preguntarme lo que quieras sin ningún compromiso de tu a tu! Para eso estamos para ayudarnos !!!
    Un besete y ya nos contarás… Ya sabes por donde estoy 😉 animo ana que vales y mucho!

  20. Jajajaj!!!!, pues ni te imaginas lo caotico que es trabajar, llevar una casa, niño de 3 años y perro….la agenda ni la empiezo, porque me estresa, prefiero ir haciendo y ya saldra todo!
    La casa, a ratos, cuando puedo, un dia por la noche planchar, un medidodia, bocata y lavadoras, uyyysss…no queda fruta!, pues hoy toca yogures de postre!
    Y la cocina….a mi me encantaba cocinar, pero con este ritmo….a lo facil….pasta, cosas a la plancha, y un consejo, olla express, la de siempre, siiiii!,,,….porque unas lentejas, un guisito de carne, verdura, cualquier cosa se hace en un plis plas, y de verdad, que es sencillo,ademas, si haces lentejas por ejemplo, tendras para ese dia y podras congelar para otros dias…..
    Luego estan las pelusas…tu tienes un peludo asi que ya lo sabes..yo tengo 2!!…me he comprado una escoba- aspiradora, es la solucion para cada dia, adios a la escoba, veras!
    Lo peor es tener tiempo para una misma..ahora me he apuntado al gym, y me vuelvo loca para buscar hueco y poder ir, pero no puedo dejarme, que voynhacia los 40 , y quieros ser mami , pero sexy,
    Muchisimo animo nena, que en unos meses estas organizada y seguro buscaras mas proyectos ..
    Un besote
    Pati

  21. Hola, mi nombre es Anna, y nunca me he atrevido ha dejar un comentario pero es que tu post de hoy me ha hecho reír a «carcajada limpia», algo que por diferentes circunstancias hacia tiempo que en mi persona no ocurría! En primer lugar he de decirte que escribes que da gusto OLEEEEEE!

    Respecto a tu independencia yo llevo como unos cinco años «medio» independizada, esto, de lunes a viernes vivo solita y los «findes» vuelvo a casa. Ya verás que poco a poco irás defendiéndote en la cocina y en todo lo demás, ya sea por no parecer una bolita, jejejejeje. Respecto a los problemas de la lavador igual tu solución es programarla, de tal forma que los lavados sean los largos que tengan que ser y cuando tu te levantes estará lista para tender, con esto se terminará el problema de los detergentes no disueltos y evitarás utilizar temperatura, cosa que tu ropa acabará agradeciéndote!!

    Muchas gracias por hacer reír!! Besos

  22. Bienvenida al chachamundo!!! Jjjajajja
    Es lo que hay xiqueta, en ocasiones hay que elegir, como bien dices, entre comer o quitar pelusas amenazantes… Verás como en un tiempecito lo ves todo distinto (tu piso más peludo jajja, es broma). Disfruta de cada experiencia maravillosa que te está dando la vida como lo estás haciendo y lo demás ya vendrá.
    Besitos.

  23. Claro que queremos que nos cuentes lo de la electroestimulacion queremos saber todo lo que haces (bueno todo todo no) yo estoy encantada de leerte y siempre me quedo con ganas de más eres lo mejor Ana!!!!!! Animo con todo que sabemos que tu puedes con todo, un abrazo enorme y muchos besos.

  24. Tranquila, poco a poco te iras haciendo con tus trucos, los mios por si te sirven son:
    – Planchar: siempre con una cerveza bien fria o dos y varios capitulos de sex and the city hasta que termines, se pasa el rato mas rapido y se plancha mucho mejor..
    – Alimentacion: el lekue es una maravilla, desde un revuelto rapido con gambitas, salmon o gulas, a un timbal de verduras riquísimo y sano, o unos pinchos de pollo jugosos, una tarta de queso… Cuando quieras te paso mas recetas.
    – Pelusas: encierralas en la habitacion, cierrales la puerta y no mires atras, cuando vuelvas a abrir o bien se han desvanecido como por arte de magia o tienes un compi de piso pelon, si te aparece el compi reclamale su parte de alquiler.

  25. Hola,
    El tema de la comida es muy fácil de solucionar.
    Tienes que ir todos los domingos a comer a casa de tu madre, y volver con tapers llenos de comida para toda la semana.
    Te recomiendo tener un congelador de un tamaño considerable y congelar.
    Por las mañanas, cuando te levantes, decides que vas a comer ese día y lo sacas. cuando llegues a casa, un minuto de microondas y listo. Lo comes así, directamente del taper, que si lo echas en un plato se mancha y luego hay que lavarlo.
    Es la mejor solución que he encontrado yo. Pronto tu madre se acostumbrará y hará dos ollas de lentejas; una para comer ese día y otra para que te las lleves tu
    Verás que fácil es seguir comiendo sano

  26. Ana la principal receta es intentar ser feliz, cada uno como pueda, en cuanto a lo demás es lo de siempre se valora y se echa de menos a las personas o bien cuando tienes que hacer lo que siempre hacían ellas, o cuando ya no están, por eso creo que es bueno lo que te pasa para que valores lo que has tenido, aunque tu eso ya lo sabes, en fin cuidate y disfruta que la vida pasa muy deprisa, un beso

  27. Hola Ana! Hazte las cosas al horno, pones en la bandeja papel de horno y así casi no manchas y mientras el horno hace su trabajo puedes hacer otras cosas.

    También puedes hacer cosas en la olla exprés

    Los hábitos de vida saludables son súper importantes, yo intento hacer aquagum 4 días a la semana.

    Con respecto a la electroestimulación,…. asegúrate de que la persona entienda de electroterapia (lo ideal seria que fuera fisioterapeuta) porque también tiene sus contraindicaciones

    Un saludo!

  28. Otra cosita, para planchar lo menos posible es que elijas un programa con pocas revoluciones y siempre por las costuras

  29. alba fernandez

    Hola Ana! El siguiente fin de semana estaré por Valencia y me gustaría pasar por tu stand para conocerte. ¿cuál es la dirección del Corte Inglés y en qué horario te podría encontrar? Qué ilusión! 🙂

    1. Hola Alba, perdona por tardar en contestar pero he estado fuera. Estaré el viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 y el sábado de 16 a 22. Un besito! Estamos en Pintor Sorolla, en el centro de Valencia. 🙂

  30. Hola Ana! Me ha encantado tu entrada…divertida a la par que realista! Y es que…todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Me siento totalmente identificada con tu entrada y es que desde hace 7 años vivo sola y te acabas organizando y acostumbrando a las pelusillas, al polvo y demás. Asumes que todo perfecto no puede estar… En cuanto a la comida, te aconsejo: ensaladitas, pasta, carne a la plancha, pescadito al horno (sano, rápido y rico). Y de vez en cuando, algún tupper con comida de mamá ! 😛
    Espero haberte ayudado y sin duda me pasaré algún día por Nars para que me ayudes tú a mi! Un beso

  31. Yo estuve apuntada 3 meses, y la verdad es que al día siguiente las agujetas ahí estaban, pero me parece realmente caro para 20 m semanales que eran mi caso, 60 euros al mes por 20 m de ejercicio a la semana, y con solo 20 m a la semana no veía mucho cambio, pero economicamente mas no se podía, ahora estoy en otro que con 25 euros al mes tengo de todo y la verdad es que estoy mas contenta, si buscas tonificar si, pero si es perder no lo recomendaría, un besito ana

  32. Guau!! Nunca había leído una historia de emancipación tan dramática jajaja te acabarás acostumbrando, como suele pasar con todo lo que parece imposible en esta vida.
    Yo me fui de casa a los 19 años para estudiar, vivía a unos 200 km de mis padres así que no me quedó más remedio que cocinar, limpiar, hacer la compra y estudiar. La verdad es que siempre me gustó la cocina así que eso no fue un problema, pero las horas que perdía planchando si que me ponían y me siguen poniendo de los nervios.
    Cuando te vas de casa siendo mayor lo vives diferente pero traquila, que cuando te recoloques y asientes totalmente empezarás a disfrutar tu espacio y tu intimidad.
    un beso guapa 🙂

  33. Pingback: ELECTROESTIMULACIÓN, 25 MINUTOS, RESULTADOS SORPRENDENTES. | Ana Albiol

  34. Pingback: ELECTROESTIMULACIÓN, 25 MINUTOS, RESULTADOS SORPRENDENTES | Marina Tobalina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba