14/05/2019

MAQUILLAJE PARA PIEL MADURA Y MIRADA DESCENDENTE

En el vídeo de hoy podéis ver el trabajo de una piel madura, muy muy fina, seca, y que nunca se maquilla. Siempre hago mucho hincapié en que si vas a maquillar a alguien que no se maquilla tienes que ir con los pies de plomo, no puedes hacerle el cambio de su vida a la primera, porque el 80% se verán raras y no se recocerán. Mi forma de trabajar es preguntar siempre cómo se maquilla la persona, en este caso ella me dijo que de vez en cuando la raya, y nada de base, así que a mi lo que me gusta es hacer lo mismo que hacen ellas pero mejorado, por supuesto. Una vez confían en ti, y vuelven, poco a poco irás sugiriendo e innovando.

Por tanto, el vídeo consiste en un maquillaje sencillo y favorecedor, centrado en la fuerza de la mirada, enmarcando el ojo con tonos oscuros, intentando buscar una forma de ojo horizontal en vez de descendente, quitando la rojez de alrededor y potenciando la pestaña, que en su caso era fina, rubia, y recta.

Para la piel, transparencia total y luz. Muy buena hidratación previamente, base ligera, iluminadores y trabajo de texturas en crema para no acentuar sus finas líneas. Punto bronceado, colorete y labio en tono natural.

¡Espero que os guste y que os sirva de ayuda!

Lista de productos utilizados:

– Tratamiento de piel: 

* Multi Action Toner – Nars

* Optimal Brightening Concentrate Serum – Nars

* Embyiolisse Lait Crème – Embyriolisse

* Benefiance Eye Cream – Shiseido

– Piel:

* Skin Enhancer Spf15 Primer – Nars

* Face and Body mezclada con Hot Sand – Mufe + Nars

* Stick Concealer 02 – Shiseido

* Radiant Creamy Concealer Vainilla – Nars

* Dual Intensity Blush Craving – Nars

* Polvos reflecting sueltos – Nars

* Bronceadores Laguna – Nars

* Colorete Deep Throat – Nars

– Ojos: 

* Primer Candlelight – Too Faced

* Eye Paint Mesopotamia y Black Valley (marrón y negro) – Nars

* Sombra dúo St. Paul de Vence – Nars

* Eyeliner líquido – CK One Color

* Pestañas de grupo cortas sin nudo – Burlesque

* Pegamento Duo

* Brow Gel Piraeus – Nars

* Bulletproof Eyebrow Universal Taupe – Too Faced

* Audacious Mascara – Nars

– Labios:

* Perfect Nude Lipliner – Too Faced

* Velvet Matte Lipstick Sex Machine – Too Faced

* Perfect Touch Gloss nº8 – Ysl

Ana Firma-01

 

PD: Espero que os sirva de ayuda, y que si así es, lo compartáis en vuestras redes y me dejéis los comentarios. Aprovecho para dar las gracias y reconocer mi sorpresa ante la acogida del curso online. No dejáis de sorprenderme. ¡Feliz semana!

12 comentarios en “MAQUILLAJE PARA PIEL MADURA Y MIRADA DESCENDENTE”

  1. Hola!
    Buen trabajo Ana. Has resuelto el reto muy positivamente!

    Las pestañas postizas le quedan supernaturales. Espero con avidez el tutorial… las mías son negras, pero escasas y rectas…

    Suerte en tu nueva andadura vital!!!

    Muxutxos | Anna

  2. Hola Ana:

    Las has dejado estupenda como todos tus trabajos!!! aunque no acabo de entender porque hay tantas mujeres que llegaras a la madurez dejan de maquillarse como si este hecho fuera añadirles años, es al revés, yo creo que los quita!!! simplemente unas pocas cosas para dar buena cara, conforme vamos cumplimos años yo creo que debemos hacer todo lo posible para mejor nuestra cara y creo que no maquillarse absolutamente nada no es una de ellas!!!!, en fin todo con moderación, en el caso de tu modelo, como todas las personas con pieles secas aunque más delicadas son más bonitas y el resultado pues a la vista atrás, ha quedado guapísima y es lo que debía de hacer ella todos los días, no de vez en cuando!!!!

    Buena suerte en Londres, he pasado varias veces por stand de Nars y como siempre te he visto tan ocupada me ha sabido muy mal molestarte, pero espero que te vaya todo muy bien!!!!

    Besos

    1. Muchas gracias, qué pena no haberte saludado, la verdad es que los últimos meses han sido de locura, siempre liada maquillando. Siento que no pudieras acercarte. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, les da miedo porque no saben hacérselo y cuando alguien las maquilla se ven demasiado puestas. La idea es sacar su mejor versión.

      Un abrazo y muchas gracias!

  3. Precioso Ana! Lo que más me gusta es lo luminosa que le ha quedado la piel.
    Y menudo cambio en los ojos. Esto es una muestra de que con unos toques básicos (y con unas buenas manos como las tuyas,claro ), se puede tener un maquillaje elegante y perfecto.
    Un beso!!

    1. Muchas gracias Mila, qué mona eres siempre, de verdad. Mil gracias por tomarte la molestia de comentar siempre, un abrazo.

  4. Hola Ana!! Qué bonito maquillaje, sutil, elegante y muy favorecedor!! Pero lo más bonito es su sonrisa al final!! Mucha suerte en tu nueva etapa londinense, un beso y agur guapa 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba