26/02/2016

5 CONSEJOS PARA SONRISAS INVISALIGN

El post de hoy va dedicado a toda la gente que me pregunta por Invisalign o que ha decidido hacérselo y pronto empezará con el tratamiento. Parece que fue ayer cuando después de hacerme el escáner esperaba ansiosa mi primer alineador y ya han pasado seis meses. La verdad es que, exceptuando los dos primeros, apenas me he enterado en cuanto a dolor o molestia se refiere. Han ido pasando los días y no veía mucho resultado, hasta que una noche no había forma de sacarme un trozo de pollo de entre los dientes y fue cuando me di cuenta de que literalmente me cabía la lengua entre dos muelas (por lo tanto los demás estaban bien juntitos para no pasar frío), y que en el trozo de pollo iba a tener que sacarlo usando la fuerza bruta. ¡Me quedé mirando fijamente la parte inferior y también había cambiado, estaban todos rectos y en fila! Increíble como dos plastiquitos enclenques y aparentemente inofensivos pueden cambiar tu dentadura. ¡Qué fieras!

Como ya os conté en el primer post sobre el tratamiento (si quieres leerlo click aquí) es muy fácil de integrar en nuestro día a día, aunque después de estos meses si que tengo 5 consejitos que daros en base a mi experiencia. Allá van:

1. QUERIDA CAJITA…

Cuando me lo advirtieron pensé que estaban exagerando. No entendía por qué tanto insistir con la cajita hasta que una mañana llegué al trabajo y me sentía rara, vacía… me di cuenta que no lo llevaba. Salí corriendo como si se me fuera la vida en ello al recordar que me lo había quitado en una cafetería para desayunar y que en vez de meterlo en su cajita lo envolví en una servilleta. ¿Imagináis dónde acabó la servilleta, no? Efectivamete, en la basura.

Al llegar a la cafetería, sofocada y jadeando como si hubiera corrido una 10K (fueron 400 metros), los chicos me ayudaron a rebuscar en la basura (eso sí, con eyeliner y labio rojo, muy digna) hasta que lo encontré, lavé y coloqué. Menudo susto.

Lo mejor de todo es que no aprendí y en Londres me ha vuelto a pasar como 3 veces más… De hecho no sólo yo rebusco en la basura, si no también mis amigos, a los que les escribo suplicando que lo busquen porque estoy trabajando y lo he vuelto a olvidar en el restaurante o la oficina donde hemos comido.

clinica peydro invisalign

Las cajitas son muy monas, usadlas.

2. HOLA, LABIALES MATE.

Sí, los labiales se transfieren, totalmente.

El numerito fue minino. Mi primera clienta en mi primer día de trabajo en Londres. La señora me pregunta si los labiales son de larga duración y por supuesto le contesto que aguantan sin transferir todo el día. Ella insiste en que si de verdad no se transfieren y me pregunta que si yo los uso… Empezaba a olerme mal pero vuelvo a asegurarle que no se mueven y que por supuesto que los uso. Y aquí viene uno de los momentos más embarazosos de mi vida en el trabajo… – “Pues tu lo llevas en tus dientes”. Maravilloso, empezaba con buen pie.

Cuando me miré al espejo y sonreí vi que el gloss morado de nueva colección estaba literalmente en todo el alineador, no pude más que empezar a reír, sintiéndome a la vez algo ridícula. Primera venta, iuju. Nunca más he vuelto a usar un gloss tan pigmentado, si los uso son apenas sin color. He pasado a los labiales mate, o si son satinados siempre quito el brillo con un pañuelo. Aseguraos de que no lleváis labial en los dientes antes de salir de casa porque a mi no me ha pasado una ni dos veces. Y no sólo con clientas, también con amigos o chicos guapos a los que me he intentado ligar. #Undrama.

Invisalign clinica peydro

3. ¡KIT DENTAL SIEMPRE!

Por supuesto junto con las cajitas te dan un kit dental para llevarlo siempre en el bolso y usarlo después de cada comida antes de poner el alineador de nuevo, pero reconozco que alguna noche en la que mi bolso era diminuto y tenía que elegir entre meter el kit dental o el móvil… ¿Qué hubierais elegido vosotros? ¿Un cepillo de dientes puede hacer selfies? No, pues ya está.

Eso sí, si vais a optar por el móvil como hice yo, aseguraos de ir al baño para volver a poner el alineador después de cenar, yo no lo hice, me lo puse en la mesa en el momento en el que mis amigos estaban despistados y la verdad es que no me sentía muy a gusto, pero luego beberíamos Gin Tonic y dicen que el alcohol lo limpia todo. No fue así, el alcohol no fue capaz de sacar dos trozos de rúcula que se habían quedado entre mis dientes. Y ahí estábamos todos juntos, el alineador, la rúcula, mis amigos y yo. Menos mal que por la noche todos los gatos son pardos y los que no son pardos van ciegos.

invisalign clinica peydro

4. BÉSAME, BÉSAME MUCHO.

El tema besos ni me lo había planteado en España pero al llegar a Londres y ver tanto inglés guapo suelto empecé a pensar cómo sería besar con el alineador puesto. Supongo que será hacerse a ello y que las personas que lo practiquen a menudo cogerán el punto rápido. En mi caso, mi primer beso con Invisalign fue un tanto ortopédico. Miento. La primera vez que besé a alguien después de empezar con el tratamiento me lo quité (¡Perdón Doctor Peydró pero no podía jugármela! El chico estaba realmente de buen ver). La segunda vez me hice la chula y lo dejé puesto, si me iba a querer tendría que quererme con mi Invisalign. No he vuelto a verle.

Recomiendo encarecidamente que el besador sea él (o ella, quien no lleve Invisalign), por lo menos la primera vez, es mucho más fácil, y si puede ser despacio mejor, no queremos clavarnos el borde del alineador, aunque reconozco que pasada media hora (si el besador/a es bueno) se te olvida que lo llevas.

clinica peydro invisalign

5. SONREÍD

Esta es la recomendación que más me gusta. Sonreíd. Siempre. Se llama ortodoncia invisible, y de verdad, aunque al principio penséis que cuando abrís la boca todo el mundo os mira los dientes, en realidad es una paranoia, poca gente nota que la llevamos. Y además, sonreír nos pone guapos y dicen que incluso adelgaza (aunque yo no he perdido ni un gramo), así que genial, porque en nada estamos en operación bikini…

IMG_7250

Y hasta aquí mis cinco recomendaciones, que espero os sirvan, y si no por lo menos que os hayan sacado una sonrisa. Os dejo por supuesto el enlace al blog de la clínica Peydró, donde podéis ver casos clínicos de todo tipo tratados con Invisalign y con resultados espectaculares, además de consejos y toda la información sobre este tipo de ortodoncia.

www.sonrisaespectacular.com

Nos vemos por las redes y la semana que viene tenéis vídeo tutoríal por fin. ¡Feliz fin de semana!

ana albiol

 

 

 

 

14 comentarios en “5 CONSEJOS PARA SONRISAS INVISALIGN”

  1. Lo cierto es que yo llevé un año brackets de los transparentes, de circonio, que no se pueden quitar como es lógico y yo la verdad que estaba encantada, nadie me notaba nada, y eso que supongo se ven más que el invisalign, aunque suelen ser más chiquitines que los demás los cuadraditos, pero la verdad es que a mi los dientes al hablar no es que se me vean mucho, tenía que sonreir y así algo se veían, pero tampoco es que me importara mucho xDDD Tema besos tampoco ningún problema, creo que no pinché a nadie ni nadie se quejó de ello, jajaja por lo tanto también los recomendaría. El año se pasa rapidísimo y a mi la verdad es que si me dan algo que puedo ponerme y quitar, sé que no iba a ser constante con ello además de que me parecía algo engorroso, así que nada yo con ellos fijos y sin ningún problema, también a mis 26 años que tenía por entonces no tenía ningún problema ni apuro de llevarlos. Ahora tengo 28.
    Ya me veía mayorcita xD Después incluso me dio pena quitármelos 😀
    Y si, me pasaba lo mismo con los labiales, aunque yo usaba todo tipo de colores, hay gente que se pasa a los labiales nudes para que no llamen los dientes la atención, yo no, fui de las de rojos como siempre y sin problema alguno. Eso si, un día utilicé uno de los que tintaban un poco, y se me manchó el bracket xDDD Se fue al cabo de un dia o dos, absorbio el producto xDD Qué sufrir, ya me veía yendo al dentista a pedir que por favor me cambiaran ese bracket manchado de color «rebel»
    En fin, que yo recomiendo a todo el mundo que quiera ponerse los dientes bien, a ponerse o brackets o cualquiera de las opciones que hay, el tiempo pasa tan rápido, que ni te das cuenta. ¿Encontrar novio? Es lo que le pasa a muchas chicas a la hora de decidirse, Si a la persona no le gustas por llevar unos brackets ya sabrás con antelación la madurez que posee la persona, es una ventaja xDDD tiempo que te ahorras.
    Pero en fin, que el mundo gire, uno tiene que ver siempre por su propio interés, y qué bien se vive sin tener en cuenta las opiniones del resto ni que te condicione nadie 😀

  2. Hola Ana ! desde que leí tu post sobre la clínica me metí en la página en sus redes sociales y me quedé fascinada la verdad que es alucinante el trabajo que hacen y siempre te queda la duda si todos los casos son reales. seguro que si!
    a mi 25 años sigo con mi complejo más grande que es el de no poder sonreír a penas por no tener una sonrisa «bonita » o » perfecta», tengo un diente en la parte superior metido muy para dentro y se ve demasiado el hueco a parte tengo los dientes bastante pequeños y la encía muy grande para mi gusto. Llevo soñando con una bonita sonrisa desde antes de mi adolescencia. Algo más de 10 años y no veo el día que pueda tener una sonrisa así, mi familia no se ha podido permitir ese gasto y yo ahora mismo tampoco trabajo estoy acabando la carrera. pero no dejo de pensar en poder tener una cita en la clínica y que me expliquen. me gustaría si pudieras informarnos sobre algún presupuesto más o menos como orientación es un poco difícil preguntar querer hacerlo tener ilusiones y no poder por el tema económico así que si pudieras darnos un margen de referencia te lo agradecería mucho. Soy de Salamanca y créeme que he mirado varias clínicas pero no me gustan los resultados todo es demasiado artificial en cambio con Pedro es más natural no he visto cosa igual y también me gustaría si nos cuentas cuantas citas más o menos se tiene a lo largo del proceso porque el viajar tb es costoso aunque supongo que dependerá de cada paciente. muchas gracias por informarnos y por mostrarnos tu proceso !!! estas genial y dentro de muy poco inmejorable !!! un besote grande !!!

    1. Hola! Miles de gracias por tu comentario guapa, nos ponemos súper contentos al ver que os fascina nuestro trabajo. 🙂 Todos los casos que enseñamos en nuestras redes sociales y también en el blog y en la página de la clínica son reales, de personas de carne y hueso que como Ana se realizan el tratamiento dental con nosotros. 🙂
      Cada caso es diferente al resto, pero pide una cita con nosotros porque tenemos miles de facilidades para pagar el tratamiento. 🙂
      Las visitas a la clínica son espaciadas, sobre todo para las personas que tratamos y que no viven en Valencia. Si quieres, puedes pedir cita rellenando este formulario: http://www.sonrisaespectacular.com/pide-cita/

      Gema,
      Clínica Peydro.

    2. Contacta con ellos!
      Yo estoy encantada. El presupuesto, si te soy franca, no es nada anormal. Invisilgn es más caro (1000€ más en mi caso). Yo llevo ortod Damon. Pero tb te digo que el presupuesto dependerá de la complejidad del caso…
      Llama y que te vean!

    3. Hola guapa, veo que ellos ya te han contestado, así que sólo decirte que pidas presupuesto porque cada caso es un mundo y que pase lo que pase sonrías!! Un abrazo.

  3. Me encantan tus consejos y la manera de contarnos tus anécdotas, tienes toda la razón. Yo estoy a la espera de ahorrar para ponérmelo y no espero el momento de poder usarlo al fin y tener esa sonrisa tan preciosa que ya tienes.
    Un besito guapa 🙂

  4. Hola guapa!
    Hay que ver que bien escribes y que graciosa!!!. También llevo invisalign have 6 meses y me siento muy identificada con todo lo que describes!!. Me
    He reído mucho, sobretodo con la transferencia de labiales!. Un beso guapa!!

  5. Hola! ¿es normal que de haberte quitado y puesto invisalign se deforme la pieza en zona de las palas u otra zona?
    Se me ha des acoplado un poco y me choca más el labio superior (por dentro ) con el plástico de los cantos del lineal superior.
    Como es tan caro y molesta estoy muy preocupada. ¿ le pasó a alguien más?
    Gracias! ! 🙂

  6. hola ana! comenzaste tu tratamiento en españa y luego te fuiste a londres? estoy en una situación parecida y no se como continuar con mi tratamiento en el extranjero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *