17/04/2016

UN DOMINGO CUALQUIERA

Hoy es domingo y aunque es raro, tengo el día libre, y hay un 20% de mi que me dice: – “Edita, graba, contesta comentarios, atiende a tus seguidoras”. El 80% me pedía hacer lo que de verdad me apetecía, y ha ganado, lo siento chicas. La parte ganadora me pedía que empezara mi mañana con una clase de yoga de las que te quitan de encima cualquier pensamiento negativo, hot yoga en concreto, donde sudas como nunca habrías imaginado, donde necesitas tanta concentración para no caerte mientras realizas esas posturas propias de los guerreros del Xian que es imposible seguir pensando en mierdas que no te llevan a nada. Increíble como puede cambiar tu vida esta práctica milenaria. 

Después de yoga he decidido venir a mi pub favorito con mi mejor amigo (pequeño, ligero, plateado y con 160 Gb de memoria), a comer huevos Benedict (con los que estoy completamente obsesionada), mientras disfruto de un pequeño ratito de sol en la cara y escribo sobre todo y nada al ritmo de la última pieza de mi querido Ludovico. (Por cierto, tuve la suerte de verle en directo hace poco y os lo recomiendo más que cualquier producto de belleza. Es cuidado para el alma).

Así que sí, hoy sinceramente os digo que no tengo ganas de editar los vídeos que estáis esperando, hay días que no quiero ser “Ana Albiol”, a veces sólo quiero ser yo y disfrutar de mi tiempo y mi vida, y quiero que lo sepáis, porque he recibido ya algún que otro comentario con tono de exigencia, que me dejaron con la mosca detrás de la oreja y dándole vueltas al tema. Hoy me apetece ser clara para evitar futuros malentendidos.

Sinceramente, esto empezó para compartir lo que sabía con vosotras, y en ningún momento para que se convirtiera en una obligación o un segundo trabajo, porque como ya he dicho unos pocos cientos de veces, mi trabajo es ser maquilladora para Nars, lo decidí hace mucho, estoy totalmente centrada en él, cambié de país para seguir creciendo dentro de la marca con todo lo que ello conlleva, y el blog y canal son sólo hobbies que me hacen disfrutar pero que no voy a dejar que se conviertan en deber.

Hago vídeos para quien le guste lo que hago y como lo hago, fácil, en ningún momento me he planteado gustar o satisfacer a todo el mundo porque sé que es imposible, y porque mi vida no depende de tener más o menos seguidores. (Miento, al principio sí, a veces ni dormía cuando publicaba preocupada por si iba o no a gustar. Parece que hace años de eso). Quiero calidad en la gente que me sigue. Siempre la calidad antes que la cantidad.

Hago vídeos para las personas que entienden que soy igual que ellas, con responsabilidades y vida personal. Hago vídeos para los que saben aceptar que no llego a contestar todas las dudas personales, para quienes entienden que trabajo con Nars y no tengo intención de probar un millón de cosas más para que podáis ver miles de productos distintos. Lo siento chicas, pero por el momento no tengo tiempo ni ganas de ser Youtuber, es decir, no me planteo enseñar mis compras de maquillaje porque tales compras son minimas. Tampoco hacer reviews de low cost o toda la línea nueva de labiales de “Nosquemarcademoda” porque no creo ni que los pruebe, y no porque no me gusten, si no porque cuando acabo mis ocho horas en Nars me apetece dar un paseo, tomarme un copazo, o simplemente ver cinco episodios seguidos de “Orange is the new black”.

Estoy centrada en mi carrera profesional como maquilladora y saco el poco tiempo que puedo para daros pequeñas partes de realidad, de mis looks de verdad, con los productos que tengo en mi maletín, que probablemente sea mucho más pequeño que el de muchas de vosotras, y quién me conoce sabe que ante todo, si hoy me dieran quinientas libras para gastar, dudo mucho que me planteara ir corriendo a por “potinguitos” (que por cierto odio la palabra). Compraría algún billete de avión a cualquier parte o algún trasto tecnológico que llevara muchos cables en la caja.

¿Y por qué os cuento todo esto? Porque por aquí somos cada vez más, porque si pudiera pedir un deseo, sin duda pediría que el día tuviera 36 horas, pero me temo que es imposible. Dicen que Londres es una ciudad dura y yo venía concienciada, pero no sabía hasta que punto podía serlo. Aquí el esfuerzo normal del día a día es multiplicado, por el idioma, por el clima, porque no es tu zona de confort, porque en el fondo estás sola.

Pero también es una ciudad maravillosa que te enseña cada día a ser fuerte, donde te das cuenta de quién eres y cuánto vales. Donde hay miles de oportunidades para todo, y yo ahora mismo estoy centrada en una muy grande que espero poder contaros pronto y con detalle.

Así que, gracias a los que están aquí y no les importa esperar o no tener respuesta a un mail que siempre es leído con una sonrisa y con ganas de ser contestado, que luego llegue a sacar el tiempo para ello es otro cantar. Y a las personas que creáis que no dedico bastante tiempo a esto o necesitéis más contenido o más compromiso por mi parte, en breve colgaré un post con blogs o canales de gente que puede gustaros, que dedican más tiempo a crear contenido y por tanto publican con más frecuencia que yo.

Espero que estéis disfrutando el domingo, me he enterado que en Valencia están a 28 grados y al cielo no le cabe más azul. A mi no me cabe más envidia.

¡Nos vemos muy pronto!

ana albiol

44 comentarios en “UN DOMINGO CUALQUIERA”

  1. Me encantas! Viví en Inglaterra hace un tiempo (Oxford ) y sé lo complicado que se hace todo, pero también lo que se disfrutan las pequeñas cosas. Haz lo que te apetezca, que a las que nos gustas seguiremos aquí cuando tengas un ratito. Disfruta del domingo !!! Un besote enorme desde tierras Granadinas 😀

  2. Y esa es tu esencia y lo que más nos gusta de ti Ana; que eres Ana Albiol, no una youtuber enganchanda a productos que la mandan gratis ni nada por el estilo.
    Tus videos son geniales, porque están publicados cuando tú quieres (incluso cuando los adelantas porque tienes mas ansia tú que nosotras por publicarlos, e incluso cuando tardas en editarlos el tiempo que necesitas) y porque transmites esa pasión tuya por las cosas bien hechas. Disfruta de tu domingo, de tu vida londinense, y de publicar cuando te apetezca!! ?

  3. Tienes toda la razón Ana, yo siempre espero un vídeo tuyo xq me gusta, lo disfruto y aprendo, pero lo primero es tu vida. Me ha encantado el post y te entiendo y te apoyo 100%, poco más q decir, bueno q soy Anaish80 xa q me ubiques, jejeje.?

  4. Me encantas, Ana. Somos tocayas y nunca antes me había sentido tan orgullosa de llevar el mismo nombre que alguien! Disfruta del domingo!

  5. Grande Ana! Nunca comento pero te envío mucho ánimo, nosotras te estaremos esperando como siempre, para cuando te apetezca enseñarnos porque nos gustas así. Te envidio muchisimo por ser capaz de dar ese paso, seguro que vale la pena. Un abrazo!

  6. Que bueno que has decidido oír a ese 80% de ti que te pedía disfrutar del día… Una tiene que escucharse a sí misma primero… Por supuesto que emigrar es duro, pero poco a poco, un pasito a la vez, y no pienses que estás sola, no pienses en la soledad, piensa en lo que vas a conseguir y en lo que has conseguido y Valencia siempre estara a pocas horas de avión…
    No sé cómo podéis hacer yoga a 40º, para mí la sola idea de mantener el equilibrio a altas temperaturas me intimida.

  7. yo suelo decir, “favores, los que pueda hacerte pero obligaciones ¡ninguna!” pues así es la vida, el ser humano es tozudo y exigente y a veces o no sabe ver o no quiere ver las cosas. Yo te seguí un día porque me gustó mucho tu contenido tan profesional pero entiendo que todos debemos de tener nuestra vida. Así que por mi parte sin problemas. Un beso y aprovecho para felicitarte por todos tus logros, y los que te quedan!

  8. Claro que sí, hay días que hay que hacer lo que que q una le sale del..bueno lo que q una le apetece . Enhorabuena por no dejar de ser tú! Besitos

  9. Jo, siento que te sientas presionada sobre todo porque un hobie tiene que ser eso un hobie, tus seguidoras estaremos aquí esperándote cuando tu Quieras publicar y mientras disfruta de la vida y de esa experiencia que estas viviendo

  10. Karina zapata.

    Grande ana! Yo hoy he decidido pasar mita del día en la cama jajaja luego toca hacerse las cejas y ara afuera telarañas. A veces es mejor engraissé una misma que. Esperar que otros lo hagan se que no comento seguido como antes pero mi humor me gana. A veces. Estoy preparando maletas pronto que regreso a casa por unos días y eso me ha llenado de energía a mil. Besotototes. Y olé… el resto ajo y agua 😉

  11. ¡Pues claro que sí Ana! Esperando con ansia el siguiente vídeo y echándote de menos cada vez que paso por el stand de Valencia te digo: ole, cuánto vales. Besos gordos.

  12. Pues tienes razon… Me apunto a intentar obligarme a dejar cosas de lado y ponerme más a mí misma por delante. Es complicado cuando estás en una de estas grandes ciudades. Siempre que voy a Londres me acuerdo de ti pero acabo exhausta sin tiempo para nada, me maravilla como lo haces!

    Por mi parte, me voy a regalar una tarde de domingo que, aunque ya nos ha desaparecido el sol en Dublín, no hace tanto frío y parece que anima a sofá y té calentito.

    Besos Ana!

  13. ¡Hola Ana!

    Normalmente te leo desde la sombra, pero hoy me animo a comentarte porque me ha encantado tu entrada. Me gusta lo sincera que eres y lo claras que tienes las cosas.
    Llevo muchos años siguiendo a “Youtubers” y la verdad es que, aunque admiro que haya personas que han conseguido convertir un hobbie en su fuente de ingresos, Youtube empieza a parecerme un lugar cada vez más artificial. Todo está lleno de entradas patrocinadas, y a veces no puedo evitar ponerme triste al pensar que los personajes que más influencia tienen en la sociedad ahora mismo son personas que se dedican a grabar videos sobre las cosas que compran o les regalan las marcas. Evidentemente no todo el mundo es así, hay youtubers que aportan cosas y de las que no me canso… pero el ambiente general es ese. Por eso me parece admirable que hayas escrito esta entrada dejando claro que tu prioridad es tu carrera profesional, y que tu canal es un hobbie.
    Yo también tengo un blog – o intento de – y, a veces, cuando veo la dedicación de estas bloggers y youtubers de las que hablaba antes, me siento culpable porque creo que yo no le dedico tanto tiempo a mi blog. Pero es que… para mí es un hobbie, no tiene otro tipo de pretensiones. Y de hecho, sé que si intento convertir mi blog en una obligación más de las que tengo, lo acabaré cerrando antes de que llegue el verano.

    En fin, no me enrollo más. ¡Sigue así!

  14. Se puede decir más alto pero no más claro , muy bien , sigue con ese pensamiento de vida , por que todos necesitamos un momento pata centrarnos en nosotros y no perdernos en el laberinto de la vida , a mí me gusta también la calidad y no la cantidad , por qué está no sirve de nada si no es cierta , te sigo y te seguiré por qué eres una persona sencilla y sincera , no importa cuánto publiques si no lo que publicas de calidad , bravo Ana ?

  15. Claro que si Ana!!!!
    A pesar de lo trabajadora que eres , eres muy joven y tienes que disfrutar!!!! Así que feliz domingo … Estaremos aquí siempre que quieras enseñarnos tu maravilloso arte. Un besazo preciosa

  16. Hola! Ya te lo he dicho por IG y lo repito con alevosía, premeditación y diurnidad: Lo que quieras, cuándo quieras y como quieras. Y a la que no le guste, ya sabe dónde está la puerta. Hala, a jugar a pala!!! Respeto, respeto y respeto.
    Muxutxos | Anna

  17. Hola, ahora ya se porque no me contestas mi mensaje jaja, te lo envié porque estoy tomando tu curso en linea de auto-maquillaje que me esta gustando mucho, solo que me salieron dudas, espero tu rol de profesora no sea un hobbies también, porque me quedare esperando una respuesta jaja. Por mi parte he decido tomar parte de mi domingo para leer tu post, me pregunto que hago leyendo esto? y creo que la respuesta es que eres muy agradable y me gusta tu sinceridad. Saludos y que disfrutes de tu vida!!

        1. Mándamelo hoy si quieres, que estoy pegada al pc y la semana normalmente es de locura. En cuanto pueda te contesto. Un besito!!

  18. Hola Ana.Gracias por tu sinceridad .La esencia de Ana Albiol es precisamente todo lo que comentas en el post .Para mí eres la mejor con diferencia y tus vídeos me enseñan muchísimo y encima me ayudan a desconectar y pasar un buen rato.No cambies y no te sientas presionada por nadie.Las que te seguimos de verdad esperaremos siempre.Un beso y gracias por tu tiempo y por compartir tu talento con nosotros.

  19. Me ha gustado mucho, Ana. No nos debes nada, tu canal y tu blog son fantásticos tal y como son y sabemos que los haces en tu tiempo libre. Y te vemos gratis, que no se nos olvide. Nos muestras unos vídeos muy didácticos, que sirven de gran ayuda y lo único que ponemos es nuestra atención y admiración. Así que yo sólo te voy a pedir una cosa: grabes o no grabes, escribas o no escribas, no cambies. ¡Sigue luchando por tu sueño!

  20. Hay que sacar la parte buena a todo, y esa cual es? que cuando vemos un video es como agua de mayo, lo disfrutas incluso yo a veces lo dejo para el momento del dia que mas me gusta que es la noche, incluso teniendo a veces ratos libres en mi trabajo podria verlos, pero No. Los guardo para la noche o el rato en el que este taaan agusto que nadie me estropee el ratin de disfrute. y teniendo youtube con muchos videos tuyos, se van redescubriendo como te dije por insta… en fin. Yo no tengo exigencias, solo cariño y amor que enviarte a londres y muchas letras sueltas formando muchos Gracias por los ratos que nos haces pasar con tu arte, y of course, tu persona. Un beso ana

  21. Hola ana soy carmen, me gustaste desde que te conoci y sigues siendo la misma chica que conoci aqui en valencia
    No pierdas esa sonrisa y esa sinceridad que tienes
    Que seas muy feliz
    Un beso
    Fue Un placer y una ilusion alludarte en tu casa

  22. Ana bonita! Pues claro que tienes toda la razón del mundo con tu post.
    Una persona no se compone de una cosa si no de miles, y estás en todo tu derecho de decidir que tiempo y como lo dedicas en youtube!
    Me quedo con tu frase, “calidad antes que cantidad”
    Besazos desde la tierra del sol de levante

  23. Chapeau! Cada bloggera/youtuber tiene su público. Y cada persona que estamos al otro lado decidimos a quienes seguir por factores como precios de los productos, nivel de “cotilleo potinguil ” y sobre todo, al menos en mi caso, estilo de maquillaje…. ansiosa estoy de que subas un maquillaje del que nos enseñaste foto, y eso es bueno. Y cuando leo estas entradas, esto es más que enseñarnos un maquillaje, es mostrarnos parte de ti. Un abrazo.

  24. Ana, no malgastes tu presente y haz solo lo que te apetezca… Todo esfuerzo tiene su recompensa y estoy segura de que tu vas a conseguir todos tus sueños. Tienes mucha suerte porque haces de tu trabajo tu pasion, trabajas en lo que te hace feliz y esto te aseguro que no es facil ni lo habitual. Formas parte de ese 10% de personas valientes, habilidosas, especiales,… Llegara un punto en que no tendras tiempo para ser youtuber, esto es una realidad, pero no importa porque significara muchas cosas buenas, muchos objetivos alcanzados, muchos sueños cumplidos. Desde aqui, las que te queremos sin conocerte, nos alegraremos por mil!!!! Sigue asi, eres muy grande! Muuuuuuuack!

  25. Ay Ana!!! Lo primero que tengo que decirte es que yo cuando te he necesitado he tenido tu consejo (el cual agradezco porque sé que vas hasta arriba con el trabajo y CON TU VIDA!!!!). Por otro lado, y al hilo de tu post, te diré que si por algo te sigo es por lo sincera que eres! Y eso lo extrapolo a todos los ámbitos… Sé que si dices que un iluminador es la bomba es porque lo es de verdad, así lo piensas, lo experimentas y nos lo cuentas!!! Y del mismo modo nos trasladas lo complicado que es todo en Londres o lo rica que está esa paellica (que soy de Albacete pijo!) de tu mami!!! No cambies nunca… Haz lo que te salga del pirri!!! Disfruta de la vida y que nadie sufra “suoches” de pintalabios hay a espuertas!
    He dicho!!!
    Un abrazo

  26. Disfruta de la vida, que es para lo que estamos aqui! =) Y cuando tengas ganas de verdad ya harás vídeos, lo importante es disfrutarlo y no hacerlo por hacer, ademas eso siempre marca la diferencia en la calidad del vídeo. Me encantas! Un besote gigante

  27. Bravo Ana! A las que de verdad, a parte de encantarnos tu técnica y tus maquillajes, nos encantas tú seguiremos ahí. Solo te he escrito una vez por correo y me contestaste enseguida y me puse hasta nerviosa, y ha pasado algo más de un año creo y he conseguido muchos sueños laboralmente hablando y voy en camino de cumplir otros. Y una razón muy granate es que me motivad sin tu seguramente saberlo, eres una inspiración y me encantaría que sigas siendo así, con tu vida de curranta y con el blog en tus ratitos, para que no pierdas tu esencia. Un beso muy grande y a seguir luchando!
    Silvia.

  28. Te escribo, después de leerte mucho, para decirte que me encantas. Rotunda, firme y auténtica. Dices, y me encanta leerlo, que quieres calidad en la gente que te sigue y no cantidad. Estoy segura de que muchas de tus seguidoras te siguen quizá también por eso mismo, porque ofreces calidad y autenticidad en lugar de cantidad. Y la verdad, es que ahora que lo pienso creo que más que una seguidora soy una admiradora tuya. Admiro tu coraje, tu fuerza y tu pasión. Un besito desde Sevilla.

  29. Ana, yo creo que la mayoría que te seguimos desde hace tiempo ya te vamos conociendo un poquito, y aunque nos encantaría ver vídeos tuyos cada día, entendemos que tienes una vida, que te apasiona tu trabajo y que quieres darlo todo al 200%. Así que por supuesto, si tienes un día libre tienes que aprovecharlo para VIVIR, para DISFRUTAR, para saborear la vida.
    Me sabe mal que te sientas presionada. Haz oídos sordos y sé fiel a ti misma.
    Un beso muy muy grade y a disfrutar de Londres!!
    Sheila

  30. Lucía Peradejordi

    Hola Ana como estas?. No te conozco personalmente pero me encanta tu sintonía.
    Te felicito por lo valiente que has sido, y que eres, al decidir emigrar . No es fácil y verdaderamente es muy duro, y más cuando lo haces sola. Estoy segura que vas a conseguir tus sueños y tus metas.
    Me gusta mucho tu trabajo y todo lo que escribes , para mi “traspasas la pantalla”.
    Te agradezco todo lo que compartes tan generosamente . He aprendido mucho contigo y espero seguir haciéndolo. Eres una genia!!!
    Besos,
    Lucía, una madrileña en Montevideo, Uruguay.

  31. A mi me encanta ver videos de maquillaje sobretodo de profesionales, me encantan tus vídeos, los de makeupzone, los de aparichi, los de sabri…. y a todas os agradezco mil que gastéis vuestro tiempo libre en hacer videos didacticos, he aprendido un montón de maquillaje desde que veo youtube.
    Ahora, si esto ya no te causa satisfacción o quieres centrarte en otras cosas es tan facil como dejarlo, cerrar el blog y el canal y punto. Esto no es una obligación, y si alguién te protesta pues lo ignoras, no tiene mayor secreto, no tienes que dar explicaciones.
    Lo malo de exponerte en las redes sociales es que siempre hay gente a la que no le gusta lo que hace y hay que saber aceptar las criticas, o ignorarlas y seguir adelante.
    Desaparece de las redes sociales, centrate en tu trabajo, tu yoga, tus cosas y ya esta, y haz lo que te haga sentirte contenta en cada momento.

    1. Hola Arantxa, tienes razón con lo de las redes sociales… La verdad es que empiezas un día y de repente tienes la gran suerte de gustar a la gente, pero sin darte cuenta un día te notas autoexwigiendote a niveles máximos y tienes que parar a coger aire. A mi me encanta dedicar tiempo a esto pero Londres ha sido mucho cambio de golpe y es verdad que no lo he podido llevar todo a la vez, espero encontrar la forma, porque además he conseguido lo que vine a buscar, que en breve lo podré contar… Así que a ver si ahora que he cargado pilas vuelvo a tope. Voy a hacerte caso en lo de que si alguien protesta lo ignore, creo que es la mejor opción. Muchas gracias por escribir, un abrazo!

  32. Ole ole!
    Te descubrí hace poquito y me encantas! Escucharte es un verdadero placer . Pero entiendo perfectamente q esto debe ser un hobbie! En mi opinión a quien de verdad le gustes tú y tu trabajo debe respetar q publiques o no y los tiempos q decidas! Yo admiro profundamente el trabajo q todo esto debe suponer! Por mi parte todo mi apoyo! Y un fuerte abrazo

  33. Toda la razón Ana. Disfruta de esta oportunidad que tienes y olvídate de las críticas, es muy fácil hacerlas y no ponerse en la piel de los demás.
    Cuando cuelgues algo lo recibiremos con alegría!
    Besitos!

  34. Ana, creo que escribiste este post hace unos meses, así que no sé si te llegará mi comentario, pero por si a caso. Yo también acabo de dejarlo todo (literalmente) para venirme a Munich. Aún no hablo alemán y entiendo perfectamente todo lo q cuentas en tu video y en este post, podrían ser palabras mías. Sólo quería decirte que te agradezco mucho que me hayas hecho sentir acompañada y comprendida esta noche y que el poco o mucho tiempo que le dediques a esto es generoso y agradecido. Y que recuerdes siempre que lo haces para tí y que frikis hay en todos lados, y de desagradecidos está el mundo lleno y es mejor dejarlos pasar y que fluyan por tu lado como si solo estuvieran para enseñarte a diferenciar a los corazones bonitos. Buenas noches guapa, si vienes a Munich, nos tomamos un café ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba