09/10/2016

NARS RADIANT CREAMY CONCEALER: REVIEW Y NUEVOS TONOS.

Está en muchos maletines de maquilladores profesionales, y me atrevo a decir que una gran mayoría de las consumidoras de maquillaje también se ha hecho con él.

Creo que no hace falta ni presentarlo, porque es el corrector que hace dos años (o quizá tres, el tiempo vuela), revolucionó NARS y a sus consumidoras, y sigue haciéndolo a día de hoy.

Actualmente número uno en ventas en EEUU y camino de serlo también en Reino Unido, os puedo asegurar que es el producto estrella de la marca en este momento. Antes la mayoría de clientas entraban queriendo probar el colorete Orgasm, ahora es Radiant Creamy Concealer. De hecho, y tras el lanzamiento de nuevos tonos, de diez personas que entran en la tienda, siete vienen a por el corrector en concreto. 

radiant creamy concealer review nars swatches opinion tonos

COBERTURA Y ACABADO

Media – Alta, construíble. Ah, qué bien. ¿Y eso qué significa?

Significa que en principio es una cobertura media , pero que depende de la cantidad de producto que apliques y cómo lo apliques puedes conseguir una cobertura total. Por ejemplo si aplicas una cantidad razonable con una brocha sintética y plana (típicas de corrector) probablemente consigas más cobertura, sin embargo, si trabajas un granito de arroz con una #217 de Mac, quedará más transparente. Versatilidad. Lo importante es sepas  darle el uso que necesitas y acoplarlo a tus necesidades, incluso aunque varíen.

El acabado es radiante y luminoso, por eso me gusta tanto utilizarlo en la piel. Que las pieles grasas no se asusten, que no brilla en absoluto. El acabado me recuerda a Sheer Glow, satinado luminoso pero en ningún momento glow o brillante.

Ojeras y piel.

Y cuando hablamos de correctores solemos pensar en las ojeras, sí. Pero un corrector va más allá. Un corrector nos puede ayudar a conseguir una piel perfecta con un acabado natural, ya que no es más que una base de maquillaje con más concentración en pigmento y presentada en un bote más pequeño. Es decir, con menos cantidad de producto, conseguiremos más cobertura.

De ahí mi amor por trabajar pieles con texturas de maquillaje muy ligeras, y usar Radiant Creamy Concealer encima, sólo en las zonas donde sea necesario, consiguiendo así un efecto de piel perfecta sin que sea evidente que llevamos base. De hecho, a veces trabajo la piel sólo con este corrector en algunas zonas y listo.

Manchas, granitos, rojeces… Un corrector os ayudará a «esconder» cualquier discromía de vuestra piel, y por supuesto, a disimular las ojeras o los signos de cansancio.

Cuando se trata de corregir ojera, por ejemplo, lo utilizo de dos formas diferentes. Cuando quiero menos cobertura porque busco un acabado diario más natural, mezclo una cantidad mínima del producto con crema de contorno de ojos, «fabricándo» así un corrector más ligero pero con el mismo tono, ya que me acopla a la perfección. Podría comprarme un corrector más ligero por supuesto, es otra opción, pero soy de las que gastan lo mínimo de maquillaje si puedo inventar formas de sacarle partido a lo que tengo. Prefiero gastar mi dinero en aparatos tecnológicos y zapatos, ¿Qué le voy a hacer?.

El día que quiero un efecto más cubriente aplico más cantidad, sin mezclarlo con crema y con una brocha plana o más tupida sintética, y fundo a toques con los dedos. El truco de acabar siempre con los dedos es fundamental para que con el calor de la piel podamos integrarlo mejor.

radiant creamy concealer review nars swatches opinion tonos
Gabriella, con una ojera normal, lleva en la esquina interna del ojo el tono Vainilla para neutralizar su parte más oscura, y Chantilly en el exterior para iluminar la zona.
radiant creamy concealer review nars swatches opinion tonos
Resultado. Zona cubierta, aplicado con brocha número #12 de NARS y habiendo preparado la zona con crema de contorno de ojos generosamente. No sellé con polvo.

Y ahora viene una realidad nos trae de cabeza a muchas… ¿Pero marca las líneas?

Lo siento, pero sí. A mi sí, y a mis clientas, al cabo de las horas también. Ni que decir tengo que es OBLIGADO hidratar la zona previamente, y como truco personal, suelo poner el corrector cuando la zona está aún húmeda, no espero a que la crema de contorno de ojos se absorba, igual que con el maquillaje. Me gusta trabajar la piel cuando aún está húmeda. (Habrá futuro video sobre ésto).

He probado cientos de correctores en mi vida, y la conclusión es que cuánto más cobertura tienen, lógicamente, más marcan las líneas. En mi opinión, todos, da igual la marca.

¿Pero y si lo sellas? La moda del sellado del corrector con polvo está a la orden del día. Incluso vemos la técnica de «baking» en Youtube como si fuera lo más normal para ir al trabajo. No lo veo. Sellar con un polvo suelto, fino e hidratante ayuda y yo muchas veces lo hago, sobre todo si es para foto por ejemplo, o para una boda y necesito que el corrector me aguante en el sitio durante las máximas horas posibles, pero para el día a día no sello a conciencia, prefiero que se me vea la ojera a las dos horas a que mis líneas hagan pensar que tengo 10 años más de los que tengo. Cuestión de preferencias. En una ojera sin líneas sellaría sin duda. En una piel madura con líneas marcadas, no.

GAMA DE TONOS

¡Un 10! Y por eso es un top ventas a nivel mundial sin duda. Porque da igual que seas asiática, india, europea o africana, da igual cual sea tu subtono, en NARS siempre va a haber un color de base o corrector que se funda con tu piel, y de ahí el éxito mundial y el crecimiento de la gama de piel de la marca.

Y os lo digo desde aquí, ciudad internacional donde las haya, en la que asesoro cada día a decenas de mujeres que vienen a por su «color match» porque han oído que los tonos se acoplan a todas las razas y tonos de piel. Y vaya que si se acoplan. Es brutal, y así da gusto trabajar.

En principio habían 10 tonos, y sí que es verdad que funcionaban bien para la mayoría, pero habían algunos huecos por cubrir. Por ejemplo, entre Vainilla y Honey, faltaba un tono clarísimamente, y a falta de uno, han lanzado dos. En total 6 nuevos tonos que a mi, personalmente, me han simplificado la vida. Se acabaron las mezclas.

NARS RADIANT CREAMY CONCEALER: REVIEW Y NUEVOS TONOS.

¿Cómo elijo mi tono?

Bueno, este es un tema del que podríamos hablar horas y que merece otro vídeo o post, y que también tendréis en un futuro no muy lejano.

Pero por dar algunas ideas… Primero de todo, tenéis que tener claro qué queréis conseguir con vuestro corrector. Si es para la piel, os aconsejaría que buscarais el tono que se funda con vuestro tono de piel o de base de maquillaje (el tono de piel y de base deberían de ser lo más parecido posible), que al probarlo deis un paso atrás, y elijáis el tono que se haya fundido completamente. Sí, el que desaparezca.

Si queréis corregir ojera, id siempre a por vuestro tono de piel también o quizá medio punto más oscuro en el caso de que sea una ojera muy problemática. NUNCA más claro, aunque queráis iluminar. Iluminar es bonito, y todos queremos luz en nuestra vida, pero primero neutralizamos y luego ya iluminamos. Es de lógica. Queremos esconder y no realzar. Queremos que nuestra ojera tenga el color de nuestra piel para que parezca que no existe. Si optamos por algo más claro directamente, la oscuridad seguirá debajo y acabaremos con una ojera gris nada favorecedora.

Esta es mi lucha diaria con las clientas con ojeras realmente problemáticas. Tan sólo quieren correctores 4 tonos por debajo del suyo para iluminar y conseguir el efecto de sus gurús de Youtube. Os prometo que muchas veces no me hace falta ni preguntar qué color buscan. Todas vienen a por Custard porque no se qué famosa lo utiliza en sus vídeos… Lo que no saben es que sus «gurús» tienen un foco del tamaño de un estadio delante de ellas que lo suaviza todo y que en el momento queda bien pero a las dos horas esa ojera será gris. Una lucha que me motiva, y que con paciencia y cariño, normalmente acabo ganando. Buscan eso porque nadie se ha parado a explicarles cómo conseguir un acabado bonito y natural a la vez. Pero cuando inviertes tu tiempo en enseñarles a corregir de verdad sus ojeras, ver su cara al acabar no tiene precio.

Una vez tengamos la ojera corregida (sólo donde lo necesitamos. En el vídeo de correctores ya lo expliqué y también en el vídeo de mi curso online), entonces podemos iluminar la zona hacia el pómulo.

Aquí os dejo los swatches de los 16 tonos. Utilicé los brazos de mis compañeras, una de ellas es de piel rosada y muy clara (Mont Blanc en Sheer Glow) y la otra una piel oscura con subtono más anaranjado (Macao en Sheer Glow).

NARS RADIANT CREAMY CONCEALER: REVIEW Y NUEVOS TONOS.

Radiant creamy concealer nars review opiniones swatches

Como veis en este caso, su tono de corrector es Vainilla, y en el caso de querer iluminar, utilizaría Chantilly. (Inciso: En el caso de querer iluminar yo buscaría un producto más ligero, con menos cobertura. El famoso Touch Eclat de YSL es un excelente iluminador, que no corrector).

Si tuviera una ojera muy problemática y oscura, como su subtono es claramente rosado, yo trabajaría por Honey para la zona más complicada, y una vez neutralizada, aplicaría Vainilla para unificar con el resto de la piel. Haciendo esto, estaría utilizando Honey como pre-corrector y Vainilla como corrector. (De nuevo, diferencia entre pre-correctores y correctores en este vídeo). 

En el caso de querer un pre-corrector, os recomendaría Bobbi Brown. Neutralizan de maravilla, y mi dúo ganador para ojeras complicadas es normalmente el pre de Bobbi y Radiant Creamy Concealer para igualar y dar luz. (Ojo con la moda de utilizar una barra de labios roja). Para ojeras muy peleonas tenéis otra combinación de productos en este vídeo.

NARS RADIANT CREAMY CONCEALER: REVIEW Y NUEVOS TONOS.

radiant creamy concealer nars review swatches tonos

En este caso su corrector podría ser Hazelnut o Amande. El primero se fundiría completamente con su piel, ya que su subtono es más anaranjado, pero si su ojera no fuera muy evidente y quisiera iluminar a la vez, Amande sería una buena opción también.

Como iluminador yo elegiría Caramel y no Chesnut por el subtono, ya que el segundo es rosado y por tanto en su piel será más evidente y menos natural.

ELEGIR EL TONO DEPENDIENDO DE TU BASE DE MAQUILLAJE NARS

En este apartado voy a intentar ayudaros con el tema de elegir el corrector sin poder probarlo, ya que de media recibo unos 7 emails al día con este tipo de consultas, preguntando qué tono debéis pedir para acoplar a vuestra base de maquillaje.

Tan sólo voy a nombrar bases de NARS porque me gusta hablar de lo que conozco, y no quiero arriesgarme a recomendar para tonos de bases que no conozco a la perfección.

Pero antes de nada, esto es una guía para una ojera normal, relacionando los tonos de corrector que mejor se fundirían con los tonos de bases. NO SIGNIFICA que os vaya a acoplar a la perfección puesto que cada ojera es un mundo y en el caso de que sean muy problemáticas sería recomendable utilizar pre-corrector debajo.

El primero es el tono más parecido a la base o incluso medio punto más claro, el segundo medio punto más oscuro quizá, para una ojera más complicada o para corregir manchas por ejemplo. (Con la mancha pasa lo mismo, si la intentamos corregir con tonos más claros o la iluminamos, será más evidente o se volverá grisácea).

Sheer Glow

  • Siberia: Chantilly / Crème Brulée
  • Mont Blanc: Vainilla / Honey
  • Gobi: Créme Brulée
  • Deauville: Crème Brulée / Cannelle
  • Fiji: Cannelle / Custard
  • Ceylan: Canelle
  • Punjab: Custard/ Ginger
  • Vallauris: Honey / Macadamia
  • Santa Fe: Honey /Custard/ Macadamia (Ya sabéis. El Misterio de Santa Fe).
  • Stromboli: Macadamia / Ginger
  • Barcelona: Macadamia / Biscuit
  • Syracuse: Biscuit / Caramel
  • Tahoe: Caramel / Amande
  • Cadiz: Chesnut / Hazelnut
  • Macao: Amande / Hazelnut
  • New Guinea: Hazelnut / Cafe
  • Trinidad: Dark Coffee (Ambos tonos son el único subtono frío para piel oscura).
  • New Orleans: Cafe / Cacao
  • Benares: Cacao / Dark Coffee
  • Khartoum: Dark Coffee

Nota: Esto no es una ciencia exacta y depende mucho del tono de la ojera y del efecto que queráis conseguir en la piel.

Pure Radiant Tinted Moisturizer

En este caso veis que hay más tonos de corrector que acoplan a la crema con color, ya que la gama de Pure Radiant es más reducida.  Al ser una textura más transparente es más fácil de integrar con el corrector y no se notará tanto la diferencia de tono aunque no sea exacto a la base.

(Cuanto más cubriente es una textura, más importante es que el color sea acertado, porque menos veremos nuestra piel, y por tanto, si no acertamos correremos el riesgo del efecto máscara. Con las cremas con color o bases tan ligeras hay menos probabilidad de fallar escogiendo el tono).

  • Terre Neuve: Vanilla / Crème Brulée
  • Finland: Chantilly / Crème Brulée
  • Alaska: Cannelle / Custard
  • Groenland: Crème Brulée / Honey
  • St. Moritz: Custard / Macadamia / Ginger
  • Cuzco: Macadamia / Ginger / Biscuit
  • Annapurna: Biscuit / Caramel / Amande
  • Cuba: Caramel / Amande / Hazelnut
  • Málaga: Amande / Hazelnut
  • Seychelles: Hazelnut / Cafe
  • Martinique: Cafe / Cacao
  • Polynesia: Cacao / Dark Coffee

INGREDIENTES

Libre de parabenos y sulfatos, entre sus ingredientes más importantes está la vitamina E y el extracto de semilla de uva, que actúan como antioxidantes, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel, y el mineral balancing tone powder, que es común en muchos productos de piel de la marca. Corrige usando pigmento dorado y verde para neutralizar el tono apagado y las rojeces sin enmascarar la piel. Por último, su tecnología fotocrómica hace que el tono se adapte a cualquier luz y evita el efecto flash. (Siempre que el flash no lo pongas a 5 cm de tu cara).

MI OPINIÓN

Mi forma de trabajar cambió desde que conocí este corrector, y ya no por las ojeras, si no a la hora de hacer piel. A partir de ahí empecé a trabajar texturas mucho más ligeras de base y a jugar con Radiant Creamy donde lo necesitaba para conseguir acabados de alta cobertura pero muy naturales. Incluso hago novias usando tan sólo crema con color y este corrector. Se ha convertido en un imprescindible.

Para la ojera también me gusta, pero depende mucho de las necesidades. En mi caso por ejemplo, desde que llegué a Londres mi contorno de ojos se ha deteriorado muchísimo por la polución, deshidratación, y estrés que se sufre en esta ciudad. No soy sólo yo, (cosa que me llena de júbilo y alegría), lo de envejecer a la carrera me lo dicen muchas clientas. Que en Londres te salen arrugas más rápido es un hecho. Por tanto, intento hidratar mucho con el contorno de ojos (3 veces al día), y poner el mínimo producto posible en esa zona, así que en muchas ocasiones corrijo simplemente con la base de maquillaje aunque no me cubra completamente, pero sigo utilizando Radiant Creamy en todo su esplendor en los días que quiero un look a tope o no he dormido bien y tengo aspecto de trabajar picando piedra.

Si no tenéis una ojera muy marcada y no queréis trabajar la piel con él, quizá optaría por algo más ligero. Clarins, Lancôme, Urban Decay… Opciones hay mil.

Si no os decidís, poneos en frente de un espejo con buena luz y preguntaos en voz alta: ¿Qué me molesta más, ver mi ojera o las líneas de expresión? En la respuesta tenéis la solución. Y si no, acudid a un buen profesional para que os asesore y enseñe a utilizarlo, y por favor, si podéis evitarlo, no compréis sin probar. Que su precio ronda los 26 euros y no estamos como para malgastar.

Eso sí, el día que encuentras tu corrector, queda grabado en la memoria. Es como encontrar los vaqueros de tu vida. Ambos te acompañaran haciéndote sentir mejor, y eso amigas, siempre es bien.

ana albiol

PD: Hoy si que os pido que si os ha servido de ayuda compartáis el post, ya que es la duda que más recibo por email y creo que puede ayudar a mucha gente. ¡Gracias de antemano! 

39 comentarios en “NARS RADIANT CREAMY CONCEALER: REVIEW Y NUEVOS TONOS.”

  1. Un post maravilloso y súper completo, yo creo que has despejado muchas dudas, incluídas las mías! En cuanto a tonos, equivalencias, técnicas de aplicación…me ha encantado, gracias ??

  2. Completo no, completísimo post, hoy tus manos se merecen una ola y un masaje de un hombre de camisa rosa ?

    Tu tip de randiant creamy + contorno me lo dió hace algunos añitos un Nars makeup artist americano (yo con los nombres soy un desastre), muy rubio, alto y simpático. En mi caso, soy clara -media (santa fe mágica de mi vida) con ojera hundida y azulona (para que dejar algo a las demás si ya lo puedo tener todo yo) y me aplicó como precorrector honeycon contorno y encima custard . Cuál si fuera un mandamiento lo sigo ciegamente.

    Me sorprende cuando explicas que muchas clientas te piden corregir mediante correctores más claros porque a mí me pasa justo lo contrario, cuando quiero probar un nuevo corrector siempre y es siempre, me aplican tonos más claros que mi piel aunque yo siempre diga que no quiero ese efecto, que para eso tengo tropecientosmil iluminadores divinos de la muerte.

    Muchas gracias por el post

    1. Ay! El masajito me vendría de perlas. La verdad es que he estado cuatro horas destrozando el teclado, jajaja, lleva tanto tiempo sin escribir de verdad que me salía fuego de los dedos. Me alegro de que te haya gustado, un abrazo.

  3. Empezarí diciendo, yo que no suelo comentar…
    Pero la verdad, que cuando la gente hace el trabajo bien hay que decirlo!! Inmejorable el post, calidad contenido y el contienente^^
    Yo necesitaría caer en tus maravillosas manos!!
    Muchas gracias por el tiempo que le dedicas a esto, eres diferente a las demás y a mi, me emcantas.
    Fan, grupy, lo que quieras… TOTAL
    Un besazo

    1. Muchísimas gracias Carmen, de verdad, que con estos comentarios como no voy a dedicar mi tiempo… ¡Un abrazo!

  4. Amo Nars gracias a ti!!!! Forma gran parte de mi maletín de trabajo…. Y como no me encanta el post y es súper practico!!!! Al final me va a tocar tener que ir hasta Londres para comprar ? Qué pena y que lastima verdad!!! Mi mujer me mataría jajja si ya gasto sin atenderme tu, imagina si ya te conozco y me asesoras!!! Jajajja muchas gracias por aportar tus conocimientos y experiencias….

  5. Impresionante, te has lucido querida, gran gran post. Ha sido de gran ayuda, soy maquilladora y efectivamente la ojera es uno de los mayores caballos de batalla, ese y las pieles que nunca han visto ni de lejos una exfoliacion… Milagros a Lourdes
    Love

  6. Me ha ENCANTADO, voy a usarlo con el contorno y en cuanto pueda me acerco al stand para que me enseñen a usarlo.
    Mil gracias por este pedazo de post!

  7. Súper completo y la verdad que me ha resuelto muchas de mis dudas…da gusto leer un post asi..me encanta la manera que tienes de explicar las cosas porque transmites una enorme pasión por lo que haces…como se nota que eres una gran profesional!! Me declaro fan totaaaaal tuya!! Ahora a esperar con ansia viva los próximos post!!un besoo

  8. Bravo, Ana! Un post magnífico!
    Me muero de ganas de comprarme la base Sheer Glow y el corrector que mencionas, pero soy muy exigente con que el tono sea EXACTO al mío y los maquilladores de Nars cada vez que voy a un stand me dicen un tono diferente (Deauville, Fiji o Ceylan), me hago un lío y termino por no comprar? (Puedo parecer rara, pero ya llevo compradas CUATRO bases de alta gama que después no han sido de mi tono exacto , y esta vez quiero acertar, para no malgastar más dinero. Tengo la piel clara pero, como tengo el cabello, cejas y ojos oscuros, tienden a verme más morena de lo que soy en realidad, y me dan tonos más oscuros…)
    En fin, Ana, una vez soltado todo este rollo, te doy mil gracias por cuidar tanto la calidad de tu contenido y enseñar al mundo la belleza de un maquillaje natural. Un besito!

  9. Por cierto, ¿qué corrector recomiendas para una ojera joven (20 años), algo marcada (aunque no en exceso), algo deshidratada, y que tenga buena duración (sin mucha cobertura)? ¿Existe? ¡Muchas gracias, guapa!

  10. el dia que pueda lo compraré para rostro porque para ojera, la mia, no lo veo. Se me sube d eprecio y por eso busco en otras firmas, aunque de momento no enceuntro el MIO
    gracias por este post

  11. Madre mía deberíamos de pagarte por post como estos!!! Que barbaridad y que cantidad de info!!!! Ahora lanzo una petición, el otro día te vi con ese color de labios oscuro taaan cool cuando ibas a la fashion week y me lo he comprado y ahora la pregunta es cómo maquillamos el resto del rostro sí usamos labiales dark??? Eso te pasa por crearme necesidades!!! Beso y gracias por tu dedicación!

    1. Jajaja, muchas gracias. Cuando compras labiales dark la piel tiene que ir a tope. Es decir, bien trabajada y muy unificada. Ojos para mi, naturales. Bronceador… para dar calidez y evitar el efecto «Vamp».

      Gracias a ti por tu comentario.

  12. Hoy estoy con el «Plan Albiol» y aquí estoy tan ricamente empapandome de tus dos últimos post.
    Genial la explicación, ya sabes que me hice fan de la pure radiant (para mi asombro) gracias a ti…..yo que soy de las que adoran ir más cubiertas.
    Eres de las pocas maquilladoras sensatas que dice que se marcan las líneas, y que lo aplicas todo en su justa medida, no esas cantidades tan bestiales de producto que se ven a veces en YouTube, están muy guapas, si, pero…..habra que ver lo que pasa al cabo de las horas cuando gesticulas.
    Sigue igual Ana! Iluminanos con tu sabiduría ?

    1. Mila!! Qué alegría cuando leí tus comentarios! Jajaja. Me encanta el Plan Albiol. Muchas gracias por tus palabras siempre, que sepas que te echo de menos. A ti y a tus ahumados morados.

      ¡Un mega abrazo!

  13. Hola Ana! Te sigo desde Buenos Aires, estoy por viajar a Barcelona, donde pueden asesorarme de Nars para no cometer errores de la elección correcta? Gracias!

    1. Hola Alejandra,

      Tienes varios Nars en Barcelona. Portal del Ángel, Plaza Cataluña y Diagonal. ¡Mucha suerte eligiendo! Que pases un feliz viaje. 🙂

  14. Hola Ana!
    Muchas Gracias por tu post!! Estoy convencida de que nos has ayudado a muchas a sacar mas partido a estos correctores!
    Una pregunta rapida, hace un tiempo te pregunte y me comentaste que los 3 tonos basicos para incluir en el kit profesional eran Vanilla, Custar y Ginger.
    Con los nuevos todos cuales crees que son imprescindibles??
    Mil gracias desde ya!

    1. Hola! Siguen siendo los mismos, y los vas mezclando entre ellos para sacar el tono que quieras. Añade Honey como tono peach corrector para ojera morada. Entre esos 4 vas servida mezclándolos. Si acaso y quieres otro mas, Cannelle.

      ¡Muchas gracias!

  15. Me encanta tu post.
    Me gustaría que pudieras dar algún truco para disimular las malditas bolsa de los ojos.
    Es mas fácil disimular las ojeras, pero las bolsas es un horror.

    1. Las bolsas al ser relieve es más difícil. Mi consejo es que no pongas nada que ilumine en la parte más abultada, que lo pongas justo en la parte más hundida, y un tono de tu piel en la parte de la bolsa más prominente. En foto las verás mejor, al natural el volumen sigue estando. Cuando menos producto pongas, como siempre, mejor. Un abrazo

  16. Me ha encantado el post . Mas completo imposible. Y me surge una gran duda…tengo el tono custard de nars y estoy encantada. Pero he probado uno de sisley con hidratante y es que es la bomba…claro que si 26 euros ya son , lo que cuesta el otro ya lo sabes tu…merece la pena? O sigo con nars que estoy contenta?

  17. Hoy he ido a una tienda de nars y me han recomendado groenland y vainilla…. En la tienda no se veían mal, pero yo no entiendo mucho… 🙁 Me han asesorado mal?

  18. Aquí una tardona!!! (Porque retrasada quedaría muy feo, no?)
    Poniéndome al día con tus post descubro esta maravilla. Eres enorme!!!
    Vivo en Cádiz, en el culo de Europa o eso deben pensar las marcas, y no hay ningún stand cercano donde probar el producto. En las vacaciones de verano tuve el valor de ir hasta Sevilla en pleno agosto a probar cositas porque me parecía una locura comprar a ciegas. VERANO Y EN CADIZ… Estaba negra como un tizón por lo que el corrector acertado ahora es algo oscuro. Gracias a ti le voy a dar utilidad como pre corrector porque mi ojera es de broma…
    Aprendo tantísimo contigo!!!
    Nunca he escrito por aquí y creo que voy a empezar a hacerlo. Sobretodo para darte las gracias por estas maravillas que haces, por compartir tu arte!!
    Mil gracias !!!

    PD: Me autoregalé el curso online.. y es MA RA VI LLO SO!

  19. Mara Leiva Stietz

    Hola Ana! Pero que post Dios mio! Te cuento que vivo en Argentina y acá Nars sólo existe en mis sueños… Y en la valija de la chica que, cada tanto, me trae de sus viajes a USA mis tesoros (claramente desde que te conozco). No acerté ni con el color de prtm ni con el radiant creamy… Mire y mire los tutoriales y me negué a Alaska (y, por ende, a los correctores correspondientes) por mi complejo de mulata, cuando solo tomo mucho color en verano. Así que emprendí una busqueda cual sabueso por la web y termine encontrando una velvet matte Finland y un radiant creamy vanilla… Así que cuando lleguen me voy a entretener mezclando colores (y, en el caso de la crema con color, texturas) y vamos a ver que sale! De todos modos estoy muy ilusionada porque, poco a poco, logré armar mi kit personal de Nars y ahora puedo poner en práctica todo lo que nos enseñas. Un beso enorme desde el otro lado del charco y ojalá algún día te pueda conocer. Saludos!

  20. Muchísimas gracias!!! Te agradezco que nos enseñes a pensar qué efecto queremos conseguir, qué pros y contras tiene el producto, qué ocurre si quieres tener tus ojeras de los 30 pero tienes casi 50, lo que es mi caso….xd. Ayer me aconsejaron un corrector en Nars pero no lo veía ajustado a mi ojera. Después en mi baño, lo vi bastante mejor. Lo de las luces de los stands no tiene nombre, o yo soy muy torpe.
    Además de tu Master class- post, ayuda el que tengas tan buen gusto ( eso ya viene de fábrica jeje). He visto algunos vídeos tuyos y para la cliente, para mí al menos, da mucha confianza que el profesional tenga gustos afines a los tuyos y así aceptar sus consejos. En fin, muy agradecida por todas tus indicaciones. Te deseo lo mejor por la ciudad del Támesis, (you can), y saludos desde tu terreta. Besets.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba