Make Up Experiencie
  • MALLORCA - 6 y 7 DE MAYO BILBAO - 20 y 21 DE MAYO GRAN CANARIA - 3 y 4 DE JUNIO   TENERIFE - 10 y 11 de JUNIO

  • Leer más

LAURE Y SU LECCIÓN DE VIDA

octubre 5
73 Comentarios

No creo en las coincidencias en absoluto. Las cosas siempre pasan por algo, ya sea para que aprendamos, para que nos caigamos y volvamos a levantarnos con fuerza, para que movamos ficha y demos el siguiente paso… Las coincidencias o casualidades no existen, por lo menos en mi mundo.

Y ELLA lo confirma. Laure Dort, 16 años recién cumplidos, un ángel disfrazado de niña con una cara que enamora y una sabiduría capaz de poner tu mundo del revés y dejarte sin palabras. Una sabiduría adquirida a la fuerza tras dos años con un cáncer poco común. Un ejemplo y una inspiración que han hecho que me plantee la vida de otra manera y que haya decidido dar un giro importante una vez más.

LAURE

La conocí hace casi dos años, en uno de mis viajes a Suiza con NARS. Yo maquillaba a las clientas VIP y ella era una de ellas. Me impactó lo pequeñita que era, 14 años, y reconozco que juzgué demasiado rápido. Pensé que esa niña debía de estar en el colegio y no comprando maquillaje un lunes por la mañana… A los diez minutos estaba rendida a sus pies. Nunca había conocido a alguien tan dulce ni con una expresión tan alegre. Cada vez que le aplicaba un producto se miraba en el espejo y exclamaba ” ¡Ay! ¡Qué bonito!” , “¡Uy! ¡Me encanta!”… Me fue contagiando su emoción por un simple eyeliner marrón (me negaba a hacerle nada de mayores, como bien le expliqué) y al acabar me dijo: – “Si sobrevivo y encuentro novio, tu serás la que me maquille para mi boda”.

Creí haber oído mal, y pregunté, aunque algo dentro de mi no quería oír la respuesta. Sin perder la sonrisa me dijo que tenía cáncer y que no sabía si iba a curarse. Me descubrió que su larga melena no era suya, y en ese mismo momento tuve la urgente necesidad de “Ir al almacén a por desinfectante de manos”. Ni siquiera sabía si en esa tienda había almacén, y acabé llorando deprisa detrás de un burro de ropa cara. Tan sólo pude permitirme 5 minutos. A Dios gracias de que llevaba Via Venetto. Volví haciéndome la fuerte, sonriendo, y hablando de la nueva colección que íbamos a lanzar. Ella me cogió la mano y me dijo que no me preocupara y que me retocara los ojos, que mi eyeliner se había corrido. Ese lápiz marrano me la había jugado.ana albiolAl día siguiente volvió a darme una sorpresa acompañada de una amiga y una cámara instantánea. Maquillé a la amiguita, que desgraciadamente también tenía cáncer, y esa vez no me escondí, decidí que nos lo íbamos a pasar bien y eso hicimos. Al acabar sacó una foto de las tres y me la dio escribiendo su nombre debajo. Está en el centro de mi corcho de las cosas bonitas, por supuesto. Intercambiamos teléfonos, y yo sabía que la volvería a ver. De hecho, se convirtió en una meta personal que pude cumplir hace dos semanas, lo que no sabía es que en vez de ayudarle, que esa era la idea principal; ELLA sería quien acabaría dándome la lección más importante de mi vida.ana albiolCASUALIDADES…

Como pasa con la gente con la que conectas de verdad, no hace falta que os veáis físicamente para saber que seguís siendo amigas. Y así fue con Laure. De hecho, yo le mandaba mensajes cada cierto tiempo para ver como iban las cosas, pero los últimos ocho meses no me contestó a ninguno. Empecé a preocuparme y cuando estaba dispuesta a llamar a NARS Suiza para que me ayudaran a contactar con los padres, recibí un Whats App.

” Acabo de salir del hospital, he estado muy malita, pero ya estoy en casa. Gracias por estar ahí, mis padres me leían tus mensajes. Mi cumpleaños es el 24 de Septiembre y queremos invitarte a mi fiesta. Por tu culpa me he comprado todo NARS y tienes que enseñarme a utilizarlo”.

No podía coger dos días libres pero daba igual, soy joven y sé como utilizar un corrector. Iría y volvería en el mismo día. Mi cumpleaños era el 26, y como he dicho antes, no creo en las casualidades. Este año en vez de unas UGG me compré un vuelo a Ginebra.

EXCURSIÓN A GINEBRA

Y llegó el día. Y moría de nervios, primero porque tener que coger un avión me estresa, y tener que cogerlo desde Londres significa salir de tu casa a las 4 am. Y después, porque había tenido la brillante idea de comprar cupcakes en Londres y tenía que conseguir que llegarán sanas y salvas a su destino. Tampoco ayudaba el hecho de que la casa estuviera a una hora del centro de Ginebra, que mi móvil no funcione en el extranjero, y que la única forma barata de llegar a esa fiesta fuera coger un tren y dos autobuses. Y vosotras diréis que soy una exagerada, pero cuando no tienes ni papa de francés y tu móvil sólo vale para sacar fotos… Da respeto.

La cosa no fue tan mal. Las tartas llegaron hechas puré, pero Laure dijo: -” No pasa nada, aunque no sean perfectas siguen teniendo el mismo sabor. No seas superficial”. 1-0 . Y respecto a llegar al destino, lo típico en mi. Tuve que preguntar un millón y medio de veces, decidí comprar el billete de bus con dos horas de adelanto, resulta que el centro estaba cortado por fiesta nacional, andé como cinco kilómetros hasta encontrar la parada, entre tanto hice un alto en el camino para pedirme matrimonio (otra historia que ya os contaré), y al final… Cuando subí al bus, el cual pasaba de hora en hora porque era domingo, el conductor me dijo que mi billete había caducado. Sólo valía durante una hora. Me negué a bajarme alegando que era una urgencia y pedí ayuda en voz alta y con un punto de histeria hasta que una mujer se apiadó de mi y me compró el billete. (No aceptaban tarjeta y soy de las que nunca lleva efectivo). Le pedí su dirección y le dije que como agradecimiento le mandaría un “Orgasm” de regalo. Me miró raro, al rato entendí que quizá no conocía NARS.

Llegué a la calle que marcaba el mapa y ya sólo me faltaba encontrar el número. A lo lejos vi a un montón de gente colgando algo en una pared, me llamaron la atención y al fijarme vi que ponía “Happy Birthday”. Era mi cumpleaños al día siguiente, vale, pero ¿Quién me iba a dar a una sorpresa? ELLA.

El montón de gente era su familia, ELLA estaba dando órdenes para que colgaran las letras, y cuando me vieron se abalanzaron sobre mi gritando “Feliz Cumpleaños”. No supe como reaccionar. Más de 15 desconocidos de origen filipino me abrazaron como si nos conociéramos de toda la vida. Laure vino la última. Ya no era una niña, había cumplido 16 años y se le notaba el cambio. Era una mujercita, una princesa de pelo corto, más cool que cualquier simple Rapuncel.

ana albiol

MI REGALO

 Era su fiesta de cumpleaños y se supone que yo era la que le haría el regalo. Llevaba conmigo una paleta edición limitada de NARS y un Laguna líquido, las tartas hechas papilla y mi cámara para grabar juntas. Todo quedó a la altura del betún al descubrir lo que ELLA tenía para mi.

Palabras, ese fue su regalo. Las palabras más impactantes y auténticas que he oído nunca. Me explicó que había decidido parar la quimio porque ya no podía más. Me enseñó por lo que había pasado, estaba todo en su móvil. No podía ni reconocerla, me rompió el corazón. Me dijo que estaba cansada de sufrir y que ahora entendía que había llegado el momento de disfrutar. Por supuesto que intenté hacerle cambiar de idea, pero ella firmemente me explicó que ya había soportado demasiado dolor y que tras ver a muchos de sus amigos morir antes que ella sin haber disfrutado, ella lo haría por ellos. Era hora de viajar y ser feliz, de exprimir al máximo el tiempo que la vida quisiera regalarle.

El nudo en la garganta me impidió hablar, ella lo notó, y siguió como si nada:

 ” Ana, no hay que aferrarse a la vida a cualquier precio. Todos tenemos una fecha de caducidad y quizá a mi me vaya a tocar antes que a muchos, pero estoy agradecida igualmente porque ahora salgo al jardín y me fijo en lo bonitas que son las flores. Oigo a los pájaros cada mañana, disfruto de la casa donde vivo y aprecio una película en el sofá con mis padres. Ahora no hay mejor sensación que una ducha por la mañana, después de haber estado meses lavándome a trozos, o poder volver a tocar el piano porque mis manos tienen fuerza de nuevo. Todo eso lo valoro gracias al cáncer, así que no estoy triste, sólo agradecida”. 2-0.

Os juro que apreté mucho el cuerpo para no llorar pero fue imposible. Y ELLA fue la que acabó consolándome y abrazándome, diciendo que no pasaba nada, que todo estaba bien, que era feliz.

Cambié de tercio y le propuse que bajáramos al jardín a despejarnos y hacernos algunas fotos molonas. Nos besamos la cara entera la una a la otra con dos labiales y pasamos entre todos los asistentes, que nos miraron como si se nos hubiera ido la cabeza. Me limité a sonreír.ana albiolEn el jardín me dio 20 minutos de tregua y volvió a la carga, esta vez con el tema de la belleza.

 ” Una vez un señor que estaba a mi lado le dijo a sus hijas que miraran lo fea que estaba esa niña sin pelo. Yo lo escuché y me acerqué, normalmente no hubiera dicho nada, pero ese día no quería callarme. Le expliqué que no tenía pelo porque llevaba dos años con cáncer y pude ver su cara de arrepentimiento. A él le faltaba un dedo y le pregunté que si le gustaría que la gente le insultara por ello. No pudo contestarme y bajó la mirada.

Ana, he visto a mucha gente sin manos, pies, ojos, o incluso sin mandíbula, y todos ellos siguen siendo bonitos. ¿Quién decide lo que es bonito o no? ¿Por qué las princesas Disney siempre tienen melena y están delgadas? Yo no creo en eso. Creo en la belleza de verdad, en la que todos tenemos dentro. Porque nuestra alma es bonita, y eso es lo que importa. Por el hecho de existir ya somos bonitos“. 3-0.

En ese momento la llamó su madre y salió corriendo. Di gracias y vi que el perro me estaba mirando con cara  de “eres una flojucha”.

Aprovechamos para grabar un vídeo antes de la cena. Laure acaba de abrir su canal de Youtube para ayudar a la gente que esté en su situación a ver la enfermedad de una forma más positiva. Hicimos un maquillaje muy rápido que ahora podréis ver en el vídeo, enfocado a su día a día ahora que vuelve a ir al colegio. Y tras la cena, llegó la conversación con sus padres.

” Ana, te agradecemos mucho que hayas cogido un vuelo para venir a verla, quien quiere a nuestra hija es siempre bienvenido. Como sabrás, consiguieron quitarle los 180 tumores después de estar operándola cada tres días durante dos meses, pero ha decidido parar la quimioterapia antes de lo recomendado, así que no sabemos que va a pasar”.

Yo sólo podía comer pollo frito, sin parar, todo el rato. Cuando me di cuenta llevaba cinco alitas y cuatro muslos.

” Estaba en nuestra mano decidir si parábamos o no porque ella es menor, y por supuesto que nos pidió permiso, pero ver a tu hija sufrir tanto y no poder pasar ese dolor por ella es la peor de las torturas para un padre, así que si es lo que quiere, le apoyamos. Laure ha sido una bendición para esta familia, un regalo que nos ha hecho valorar que el dinero no lo es todo, una prueba que nos ha unido cuando estábamos rotos. La vida puede quitármela cuando quiera, pero mientras, vamos a asegurarnos de que es completamente feliz”. 4-0.

No pude más que darles la enhorabuena por haber criado a una persona con esos valores, me metí otra alita en la boca y decidí que era suficiente. Demasiado por digerir. Laure me siguió, nos metimos en la cama y entonces soltó su última perla.

” Ana, no te quería decir nada pero desde que estuve tanto tiempo en el hospital he desarrollado la capacidad de sentir lo que siente la gente de mi alrededor, y hoy me he sentido insegura. He dudado de  físico, no me he sentido tan guapa como siempre, y tenía la sensación de miedo. Al principio no sabía de quién venía, pero al cabo de un rato me he dado cuenta. ¿Por qué no confías en ti? ¿De qué tienes miedo? ¿Por qué no te gustas?”

00:15 min, oficialmente era mi cumpleaños.

” Eres bonita, de verdad, sé que tu no lo ves, pero los demás sí. Y no hablo de tu cara, que también,  hablo de tu corazón. Tienes que empezar a creer en ti, tienes todo el potencial para hacer lo que quieras, para llevar tu pasión más allá, pero tienes demasiado miedo. Desgraciadamente sólo vivimos una vez, tenemos una oportunidad, y a veces es muy corta. Intenta aprovechar la tuya por ti y por mi. Deja de llorar y dame un abrazo. Te quiero”.

No pegué ojo, nos levantamos a las 06:00 porque quería que le hiciera mis pecas falsas para ir al colegio y cogimos el mismo autobús. Estaba lleno de adolescentes que hablaban entre ellos. Laure estaba cansada y se durmió apoyada en mi hombro, yo me limité a mirarlos a todos. Jóvenes y guapos, con toda la vida por delante, ellas con mini falda y melenas preciosas, supongo que preocupadas por lo típico a esa edad, que si tus padres no te dejan maquillarte o salir hasta las 12, tus problemas con los chicos. Qué injusto. ELLA se lo está perdiendo. El autobús llegó a la parada y le dije “Hasta luego”, nos abrazamos, y volví a apretar todo mi cuerpo. Cogí el avión y me fui directa a trabajar.

Sople las velas, atendí a mis clientas, hice bromas con mis compañeros, abrí mis regalos… Pero algo había cambiado por dentro, un “click” que me ha hecho tomar una decisión importante y que os contaré más adelante.

Sólo os puedo decir que esta ha sido la experiencia más fuerte de mi vida. Y puede que penséis que estoy loca, pero siempre he creído en las señales, y eso, sin duda alguna, era cualquier cosa menos una niña celebrando su cumpleaños.

Por ahora, espero que os guste el vídeo y que sus historia os pueda servir para algo, aunque sea para dar gracias por el día a día. Podéis seguir a Laure en su canal de Youtube o Instagramseguro que se pone muy contenta. 

ana albiol

  1. Nereida

    octubre 5

    Sabes q es difícil leer mientras tienes los ojos llenos de lágrimas? Pues eso, ahora me voy a lavar la cara y a pensar en todo lo que acabo de leer. Te mando un beso fuerte y gracias por compartir esto con nosotras.

  2. nerecrow

    octubre 5

    Jope, tengo que reconocer que leyendo partes de la entrada, me he emocionado. Yo también creo que el destino existe, y estaba escrito que os conociérais. Es muy bonito saber que eres tan importante en su vida. Un abrazo

  3. Saray

    octubre 5

    Toda una lección de vida. No he podido parar de llorar, Ana. Es increíble. Qué fuerza tienen cada una de esas palabras, así que si unas palabras, que no son más que letras, hacen que se te encoja el corazón, no me imagino la fuerza inmensa de esa adolescente, ese pequeño haz de luz que se ha cruzado en tu vida y que tú has tenido la gentileza de compartir con nosotros. Puede que vivirlo sea muy diferente, que a ti te haya hecho ”click” algo dentro de ti, pero que sepas, bonita mía, que también, al menos a mi, me has hecho recapacitar, sentir y pensar sobre lo que es verdaderamente importante en la vida. Sí, las casualidades no existen y qué bien que así sea. Mil besitos y deseando saber qué te traes entre manos!

  4. Raquel

    octubre 5

    Madre mía Ana…qué llorera!!!
    Me acabas de regalar el post más maravilloso del mundo o, mejor dicho, Laure nos lo ha regalado a todos.
    Qué gran ejemplo, qué valentía y qué sonrisa tan bonita. Es una pena que la sabiduría que transmite la haya adquirido de esa forma. Es muy fuerte, va a ser muy feliz y va a hacer que tú y los suyos sean más fuertes y felices.
    Mándale todo mi apoyo aunque también te lo mando a ti, para sea lo que sea esa decisión.
    Gracias a las dos y un besazo.

  5. Espero que tengas la oportunidad de maquillarla para su boda…
    Qué duro que la vida nos tenga que enseñar así, el Cancer infantil no debería existir, nunca.
    Lou

  6. Otra por aquí que se ha hartao’ de llorar, es inevitable. Enternecedora historia. Tremenda valentía y gran corazón el que demuestras tener. Te admiro, ahora mucho más si cabe, y te deseo suerte en cualquiera que sea esa decisión o cambio que hayas tomado o tomes.
    Un beso Ana.

  7. Noris

    octubre 5

    Y yo en el curro con el rimmel cayéndose a trozos e intento que mis compis no noten la lagrimita !!! Muy bonita historia a veces nos olvidamos de las cosas importantes, eres muy afortunada por tener la oportunidad de haber conocido a ese angelito y que te haya cambiado el chip. Mucha suerte en tus proyectos guapísima!!!

  8. Creo que no puedo decir nada porque todo lo has dicho y expresado tú a la perfección

  9. Nieves

    octubre 5

    Wow! Un post duro. Me he quedado tan tocada que no sé qué comentar. Admirable la aptitud de Laure ante la vida. Hazle caso, poca gente consigue tantas amistades reales virtualmente como tú. Ánimo! Un besazo!

  10. Almudena

    octubre 5

    Qué razón tiene. Eres preciosa, por fuera y por dentro. Lo mejor es que lo dice alguien que ni siquiera te conoce en persona, pero que siente que, gracias a tus palabras, se ha sentido con más ganas de tirar del carro. Ana, en algún momento de mi vida te conoceré, te daré un abrazo y las gracias por tanto.
    Menos mal que hoy no llevaba maquillaje porque no he podido dejar de llorar. Gracias por compartir esta bonita experiencia, para mí también ha sido una lección de vida.
    Un beso enorme

  11. Monica

    octubre 5

    Jolin Ana, q historia más bonita, pero q mal rato he pasado con el nudo en la garganta…
    Este ángel llamado Laure no ha coincido contigo en esta vida por casualidad, seguro que algo muy bueno e importante para ti está por llegar. Te deseo lo mejor, y espero q esa preciosidad de niña se recupere y llegues a maquillarla el día de su boda…

  12. Leticia

    octubre 5

    Hola Ana, te agradezco enormemente que hayas compartido esta historia y nos hayas permitido conocer a la extraordinaria y bella Laure. A mí me ha tocado el cancer de cerca, pues después de diagnosticar y operar a mi padre, mi madre nos dijo que tenía cancer de mama, uno muy agresivo, que pasó a los huesos, y éste último por desgracia no tiene cura… La veo luchar día a día siempre con la mejor actitud, y me sorprendió cuando la acompañe a su visita con la oncóloga y no vi una sala de espera con gente enferma sino una sala llena vida, las xicas llevaban su peluca, maquíllaje, pero sobretodo todos tenían una sonrisa en rostro, me llegó al corazón, como me ha llegado la historia de Laure. Cuando le pregunté a la doctora como estaba mi madre, ella me preguntó, ” ¿tú cómo la ves?”,yo le dije que bien, ella me respondió, ” pues ella está así como la veis, bien”. Me respondió con una sonrisa. Sé que el cancer de huesos es incurable, y solo se puede paralizar, por lo que intento disfrutar de ella, y ella siempre me dice que la mejor medicina, es su nieto, mi hijo Hector que la quiere con locura. Él le ve los pies destrozados por la químio y le dice ” Iaia deja que te ponga crema, como me pone a mi la mama y veras como te curas”. Muchas gracias por compartir un pedacito de vida con nosotras y mándale todo el cariño de nuestra parte a la preciosa Laure.

    • Leticia

      octubre 6

      Por cierto, yo tampoco creo en las casualidades, te conoci por casualidad cuando te pregunte unas cosillas en el stand de Nars y de verdad que seguí tus consejos y a través de tu blog te he ido conociendo y teniéndote mas aprecio y admiración. Ademas este post ha sido muy emotivo para mi pues el pasado 24 de septiembre, el mismo dia que Laure, mi madre cumplió 62 años. Un abrazo.

      • Ana Albiol

        octubre 9

        Leticia, muchos besos a las dos y gracias por seguir por aquí. Espero que sigas amando Calabria 🙂

  13. Toñi

    octubre 5

    Tengo los pelos de punta y mientras leía tu post, me daban escalofríos ( me pasa siempre que me emociono). Creo que muchas de las cosas que nos pasan en la vida están ahí justamente para nosotros, como te ha pasado a ti con Laude. Como la entiendo a ella y como te entiendo a ti, a esa revolución interior que has vivido. Te sigo desde hace tiempo y estoy deseando ver cuales son los cambios que este hecho van a tener lugar en tu vida.
    A Laure le deseo toda la suerte del mundo porque es un ser humano único y precioso, de esos que inspiran y cambian a las personas ( para bien). Os deseo a ambas que estéis juntas el día de su boda y que tenga una vida llena de cosas tan lindas como ella y como tu (si, como tu también)

  14. Yolanda

    octubre 5

    Me he quedado sin palabras !!! Que Lección de Vida !!Ana eres Maravillosa y Laure una persona Especial como no hay muchas. Que suerte has tenido de conocerla!!! Y nosotras a través de ti. Un beso enorme y aquí me quedo con mis lágrimas

  15. Mrs. Maple

    octubre 5

    Sin palabras. Y a mí es difícil dejarme muda. Suerte el haberos encontrado en el camino. Disfruta de tu regalo !

  16. Emilia

    octubre 5

    Me has llegado al corazón y no es la primera vez que me pasa con uno de tus post. Laure tiene razón, eres bonita por fuera pero también por dentro y mucho, y créeme que esa belleza traspasa y nos llega, lo sentimos en la pasión y en la luz de tus ojos cuando hablas de la que te llena. Laure te ha regalado ( nos ha regalado a todos) unas hermosas y sabías palabras llenas de verdad. Deseo de todo corazón que sea plenamente feliz el tiempo que la vida le regale, que espero que sea mucho, mucho. Ya nos contarás lo que te traes entre manos, sin prisa. Un beso y agur bonita.

  17. Ana

    octubre 5

    Ana, imposible no llorar… y yo que pensaba que había agotado mis lágrimas.
    Tengo una hija, 16 años también, y aunque hace ya 8 años que tuvo cancer, doy gracias cada día por su sonrisa y por las lecciones (igual que Laure) que ella me ha dado, y que sigue dándome.
    Como a ti, a mi también me cambió la percepción que tenia de la vida.
    Muchas gracias por acercarnos a Laure.

  18. Natalie

    octubre 5

    Joder ana …ojala la puedas maquillar para su boda…un click has hecho en mi tu y ELLA suerte a las dos y que la vida este llena de “no casualidades ” dale un beso grande y toda la fuerza para seguir adelante . Y a ti hazle caso que eres muy bonica! Suerte en lo que te propongas

  19. Laura

    octubre 5

    Pero de dónde ha salido Laure?!!?!! Es mucho más que un ángel….sin palabras, qué sabiduría tiene, la palabra justa en el momento preciso…GRACIAS por compartir esta experiencia con nosotros Ana, las palabras de Laure también me llegan muy dentro.
    Un beso grande!!

  20. Sari

    octubre 5

    Escribes tan bien como maquillas. Gracias por compartir los consejos de Laure.

  21. Davinia

    octubre 5

    Qué bonito Ana. Si emociona sólo leyéndolo, no quiero ni imaginar haberlo compartirlo con ella.
    Es increíble todo lo que uno puede valorar desde el otro lado y que para nosotros sean cosas insignificantes, cosas que tienes en tu día a día y que a veces incluso molestan.
    Toda una lección de vida nos ha dado Laure y tú lo has narrado de una manera increíble, nos has llegado, o mejor dicho nos habéis llegado.
    Ya nos contarás esos cambios en tu vida, te has escuchado y si tu corazón y tu alma te lo pide, adelante.
    Un abrazo enorme y no cambies nunca
    Me encanta leerte. A lo mejor es ese el cambio..te haces escritora!

  22. Carla

    octubre 5

    Hasta a mi chico se le han nublado los ojos.
    Qué post tan maravilloso, qué lección de vida, cuantas verdades lleva aprendidas Laure que a mis 34 años aún no he interiorizado.
    Gracias por estar aquí

  23. Bego

    octubre 5

    Yo tampoco creo en las casualidades…eres una persona muy especial Ana, aunque no te conozca de nada me llegas. La historia de Laure es tan increíble como emocionante y dura, crucemos los dedos y veamos el lado bonito como ella…deseando saber con qué nos sorprenderás! Un abrazo de corazón

  24. Bea

    octubre 5

    Que bonito Ana, la niña es preciosa no sólo por fuera y la lección nos la ha dado a todas, qué difícil vivir algo así y qué suerte tiene ella de compartir contigo su felicidad. Enhorabuena a las dos por esa amistad tan bonita. Besos.

  25. Drusilada

    octubre 5

    Ay, Ana.
    Estoy llorando a moco tendido, he leído el post entre lágrimas desconsolada…qué grande es Laure y que grande eres tú! No tengo palabras!
    Sólo te diré, que me encantaría conocerte en persona algún día y darte un gran abrazo!
    Un beso enorme!
    Susana

    • Ana Albiol

      octubre 9

      Por supuesto que nos conoceremos. Un besito enorme!

  26. Ainara

    octubre 5

    Imposible no llorar leyendo este post. No tengo palabras… Le deseo lo mejor :**

  27. TANIA

    octubre 5

    DIOS MIO!! INCREIBLE…NO TENGO PALABRAS…SOLO PUEDE DECIR QUE SUERTE HABEIS TENIDO DE QUE VUESTROS CAMINOS SE HAYAN CRUZADO. SOY UNA PERSONA INTUITIVA Y QUE SIEMPRE ANDA A LA BUSCA DE ALGUNA SEÑAL O ALGO QUE ME INDIQUE EL CAMINO …SIN DUDA ALGUNA ANA, HAS TENIDO LA SUERTE DE ENCONTRARTE CON UNA SEÑAL MUY GRANDE…DE LAS QUE SE VEN A SIMPLE VISTA , SIN NECESIDAD DE REBUSCAR.
    NO LA SUELTES NUNCA, NO LA PIERDAS Y SOBRETODO NO LA OLVIDES…PARA LAURE , GRACIAS Y SUERTE…TODA LA DEL MUNDO.

    UN ABRAZO

  28. Vanesa Herraez

    octubre 6

    Que panzada a llorar!!! Bueno, menos en la parte del pollo que he soltado unas carcajadas. Ojalá todos tuvieramos esa mentalidad y ese corazón. Dale un beso de mi parte. (Necesito ir a buscar desinfectante de manos urgentemente).
    Nos vemos pronto 😉

    • Ana Albiol

      octubre 9

      Jajaja, la parte del pollo es totalmente cierta. Un abrazo!

  29. Sonia

    octubre 6

    Buf Ana! No tengo palabras. Qué fortaleza de niña, y que pequeña hacen que me sienta sus palabras… sabes? Antes de leer el artículo pensaba “qué sortuda Laure que tiene a Ana cómo amiga!” , pero al concluir, me he dicho “qué sortuda Ana que tiene a Laure en su vida!”
    Y efectivamente, creo que lo que ve ella en tí, también lo vemos tus seguidoras: belleza y potencial. Lo que yo no ví nunca fue inseguridad. Como ya te dije en su día, si fueras coach, me pondría en tus manos sin dudarlo. Me inspiras confianza y tranquilidad. 😘

    • Ana Albiol

      octubre 9

      Muchas gracias Sonia, quizá algún día pueda ayudaros con algo más que el maquillaje. Un abrazo!

  30. Patricia

    octubre 6

    Uff, menudo post! Se me ha puesto un nudo en la garganta… que pasada de niña es Laure! Ojalá la maquilles en su boda porque se lo merece todo y tu también! Gracias x descubrirnos tantas cosas bonitas y no sólo hablo de maquillaje…

  31. Ana, sigo tus pasos ya desde hace mucho tiempo, como te lo e expresado ya en otras ocasiones, escribes hermoso, eres una maquillista excelente., pero tu interior , tu manera de escribir, es tan especial, inspiras quererte, posees una sensibilidad y transparencia únicas. Me río contigo, lloro contigo.
    Deseo con todo mi corazón que Laure sea cada día más feliz, quisiera darle un abrazo, quisiera que no sufriera nunca más., cierto es que tenemos tanto que aprender., y compartir … tanto que meditar y si, es Laure, eres Tu., es esta Historia, lo que a mi me confirma que hay mucha belleza y esperanza allá afuera. Que Dios bendiga y acompañe sus pasos.
    Natalia. San Miguel de Allende, México.

    • Ana Albiol

      octubre 9

      Qué bonito comentario. Muchísimas gracias 🙂

  32. Milagros

    octubre 6

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!… por compartir esta bella historia,todo cambio en mi a partir de hoy.Dios las bendiga.

  33. Rosa

    octubre 6

    Ana, que dificil leer tu post … todo el rato con lagrimas en los ojos y nudo en la garganta.
    Sin duda sientete muy afortunada por tener a Laure contigo, es como bien dices, un ángel.
    Las palabras de Laure no son de una jovencita de 16 años, son de una persona adulta y evolucionada.
    Disfruta mucho de ella y sigue sus sabios consejos, ella ve lo que los demás no y eso la hace súper especial.
    Ana, fuera miedos y a disfrutar de la vida… No dejes nunca de sonreir.
    Un besazo!!!!

  34. Mila F.

    octubre 6

    Uff no se pueden leer estas cosas en el trabajo.
    Que duro y que bonito. No se ni que decir, sólo gracias por compartirlo con nosotras.
    Y a Laure…..que sea muy, muy feliz. Es pura luz.
    Un beso Ana, conseguirás todo lo que te propongas, lo tengo claro desde que te conocí en el stand.

    • Ana Albiol

      octubre 9

      Muchas gracias Mila, un abrazo enorme.

  35. Verónica

    octubre 6

    Hola Ana,
    me he tenido que aguantar las lágrimas porque estoy en el trabajo, pero Laure nos ha dado una lección a tod@s.
    Ya en su último comentario cuando te dice que tienes demasiado miedo, y que por qué no crees en ti, he tenido que hacer fuerzas para no romper a llorar, no estoy pasando por mis mejores momentos, y me han llegado hondo sus palabras.
    Así que guapa, tienes un don especial, cree en ti que vas a llegar muy lejos!
    Grande Laure, y grande Ana !!

    • Ana Albiol

      octubre 9

      Mucho ánimo para lo que sea que estés pasando. Un abrazo

  36. G

    octubre 6

    Escribes genial. ¿Has pensado alguna vez en escribir un libro?

    Un abrazo.

    • Ana Albiol

      octubre 9

      Pues un millón de veces sí, jaja. Me encanta escribir desde pequeñita. Quizá algún día ese libro llegue 🙂

  37. Pffffffffffff… decir que estoy emocionada, triste y feliz al mismo tiempo sería poco para describir como me siento ahora mismo después de leer tu post. Laure es un ángel, lo tengo clarísimo. Y tú eres maravillosa así que créetelo. Es verdad que vivimos preocupados por tonterías y a veces las inseguridades no nos dejan avanzar, así que es maravilloso encontrarte con un ángel en tu vida que te haga ver las cosas de otra forma. Un beso muy muy grande para ti y un gros gros gros bisou pour Laure.

    • Ana Albiol

      octubre 9

      Otro para ti, gracias por tu comentario.

  38. Eternalist

    octubre 6

    Me quedo sin palabras Ana…No ha sido fácil leerte mientras me caigan lagrimones de los ojos, historias de esas que te hacen pensar…que insignificantes somos y qué poco valoramos a veces la vida….
    Un besazo enorme!

  39. Maica

    octubre 6

    Grande Ana! Tu tambien me has dado una leccion de vida a mi, inspiras a muchisimas personas mas de lo que crees, transmites esa fuerza y valentia, pero sobretodo esas ganas de vivir y seguir luchando por un sueño, sea el que sea, todas las personas tenemos uno y estoy segura de que lo conseguiras, para hacerlo hay que tener pasion por lo que haces y a ti te sobra, asi que te animo a que vayas a por ello, sea lo que sea.
    Eres bonita, nunca lo olvides.

    Un beso enorme!!!

    • Ana Albiol

      octubre 9

      Muchas gracias Maica 🙂

  40. Claudia

    octubre 7

    Ay señor, tengo ahora mismo dos océanos en las mejillas. Increíble que una niña tenga tanto valor y determinación para tomar decisiones así cuando el resto diríamos: todavía eres joven y fuerte, sigue hasta el final.
    Ana sin duda mereces todo lo que dice Laure y estoy deseando saber en qué te vas a adentrar. Como dices, las casualidades no existen y el universo te ha puesto a Laure y a su familia delante por alguna razón.
    Un beso enorme y si, tienes mucho que dar.

    • Ana Albiol

      octubre 9

      Muchas gracias, os lo cuento en breve 🙂

  41. Inmaculada

    octubre 7

    Hola Ana cada vez agradezco más el no haber podido maquillar yo a mi ahijada María para el día de su graduación de Arquitectura y haber dado contigo,parecerá peloteo pero no lo es y ya que desde que te descubrí en instagram decidí que la maquilladora serías tú,fuiste desde el principio muy agradable,atenta y sobre todo cercana y eso me encantó,María quedó guapísima y encantada contigo así que en cuanto pude pase por ECI a conocerte personalmente y después un par de veces a saludarte y tú siempre tan atenta y agradable.
    En este Post hay mucho sentimiento y una buena lección de vida ya que nos la pasamos siempre preocupándonos,quejándonos y sin vivirla como realmente merece,es lamentable que tengamos que pasar por algo tan duro como una enfermedad para que nos cambie la perspectiva a la hora de ver las cosas.Laureee es demasiado pequeña para estar en esta situación pero ten seguro que la disfrutará al máximo dentro de lo q su enfermedad la deje ya que pasar por esto es un master de la vida(pero de 10.000 créditos)Yo pasé por un cáncer de ovarios hace siete años y lamentablemente tuve que pasar por ahí para hacer un paron en mi vida y empezar a vivirla y te aseguro que desde entonces la vivo y soy infinitamente más feliz así que aprovecha las clases del master que Lauree ha vivido y te ha dado,vívela y disfrútala al máximo!!

    INMA #narssadictaporculpadeanaalbiol.

    PD:sigo dando gracias a instagram por haberme dejado conocerte,besos a Laureee y a ti!

    • Ana Albiol

      octubre 9

      Inma, muchísimas gracias, aún me acuerdo cuando contactaste conmigo. En ello estoy, intentando asimilar todo lo que me enseñó. Un abrazo!

  42. Elena

    octubre 7

    Laure es magia… y tú eres preciosa, por dentro y por fuera…

  43. Mercedes Polo

    octubre 8

    Uffff qué llorera! El mejor post que he leído en mi vida. Has conocido a un ángel, y por supuesto, no puede ser casualidad. Ana : tienes luz, eres luz. Gracias por compartirte con nosotras. Y adelante con lo que quieras, tienes toda nuestra energía positiva (creo que ya da hasta para mover montañas). Un besazo enorme

    • Ana Albiol

      octubre 9

      Jajaja, me ha encantado Mercedes. Da para mover montañas, por supuesto. Un abrazo!

  44. Vane

    octubre 8

    Ana gran leccion de vida, preciosa la historia, preciosa Laure y preciosa tú. Un besoo.

  45. Elba

    octubre 9

    ufff… qué fuerte! Siempre da pena que una persona se vaya y más si ha pasado por una enfermedad tan larga, tan cansada para esa persona y su familia… Pero lo cierto es que todos nos acabamos yendo de una manera u otra, por muy injusto que sea. Pero más injusto sería no dejarles disfrutar de la vida, sea corta o larga.
    Voy directa a su canal de Youtube!
    un beso

    http://www.nototheritgirl.wordpress.com

  46. Celia

    octubre 9

    No he parado de llorar en toda la entrada. Que fortaleza tiene Laure, todo un ejemplo. bsts

  47. Inma

    octubre 11

    Historias que nos hacen ver la vida de otro modo, todas en algún momento hemos tenido ese click que nos hace abrir los ojos

  48. Isabel Ceres

    octubre 11

    De verdad, muchas gracias por compartir esto con nosotras! esto es lo que me gusta de tí y de tu blog, si te digo la verdad no te sigo por tus looks de maquillaje, sino porque creo que si te conociera en persona seríamos dos grandes amigas , jajaja , me encantan tus reflexiones y comentarios.

    Lo peor es que a veces en la vida parece que hay que sufrir mucho para valorar el gran regalo que es despertar cada día, esta niña es un tesoro y eres muy afortunada de haber vivido esta experiencia.

    un besito!!

  49. Ade

    octubre 11

    Yo acabo de perder a mi padre hace muy muy poco y todavía tengo la sensación de que va a volver. La vida es muy injusta y lo que me ha enseñado todo esto, y desde luego este post, es que hay que VIVIR, así, con mayúsculas, intentar ser lo más felices posibles, sin hacer daño a nadie y ayudando a todo el mundo a ser un poco más feliz. Valorar las cosas bonitas y sencillas que tenemos y que nos ocurren en nuestro día a día. Porque al final, es con lo que nos quedamos, lo que de verdad importa.
    Al igual que cuando estoy de bajón recuerdo tantos momentos bonitos vividos con él y que se desvivía por sus hijas y su mujer, voy a recordar esta entrada que, aunque parezca triste y me haya hecho llorar, nos da un chute de fuerza y de sabiduría para seguir adelante pase lo que pase.
    Muchísimos besos para ti y para Laure

  50. Jazmina

    octubre 11

    Buff impresionante, tengo la cara hinchadísima.

  51. May

    octubre 11

    Impactante. Laure es una valiente y tú una gran persona💋

  52. Inma García Gallego

    octubre 12

    Hola Ana, hace mucho tiempo que te sigo, me encanta la tranquilidad que transmites, me pareces una persona íntegra , se nota que te encanta tu trabajo y eso se refleja en la ilusión por lo que haces. Me ha emocionado esta historia y me duele lo injusto de la vida. Yo perdí a un amigo con leucemia en plena edad de vivir, es cierto que eso te cambia la forma de ver las cosas. Te mando un beso enorme a ti y a Laure. Gracias !!!!!

  53. miriam

    octubre 13

    Un post muy emocionante. Me ha tocado el alma.

  54. Lorena

    octubre 13

    Que bonita historia Ana, me ha tocado el alma, por haber vivido de cerca ese increible aprendizaje que por desgracia t da esa enfermedad, t admiro y Lauren es increible, transmite algo especial solo con mirarla, gracias por compartirlo!mil bsos y mucha suerte en lo q traes entre manos

  55. Rocioaura

    octubre 19

    Hola Ana. Acabo de leer y no tengo palabras. Precioso y triste relato a la vez. Muy fuerte… Un beso enorme para ti y para Laure

  56. Irene

    octubre 19

    Cuando he comenzado a leer este post pensaba que se trataría de la descripción de un “simple maquillaje”.
    Por cada párrafo que avanzaba me iba sorprendiendo más y más con esta historia digna de un libro , ya que todo lo que contabas no escapaba de mi asombro. De verdad, historia como la tuya y Laure pensé que sólo se veía en las películas …
    Esto me hace pensar en que , a las personas especiales, le pasan cosas especiales. A pesar de todo lo que te dijo Laure de tu inseguridad, yo te veo una persona muy valiente. Ser capaz de dejar un trabajo fijo, el que te sentías cómoda, y emprender rumbo a otro país, con distinto idioma, con mucha competitividad para conseguir tu sueño..digno de admirar. Espero tener la suerte que tuvo Laure de conocerte, porque eres una bellísima persona, cada día lo demuestras.

  57. Marcela Santos

    noviembre 4

    Me faltan palabras para expresar lo que me hizo sentir este relato.
    Primero que todo, gracias por compartir con nosotros todo esto, ha sido una historia hermosamente triste y con gran aprendizaje.
    Solo noche encontré tu canal (por casualidad) y hoy entre aquí, no sabia que iba encontrar ademas de maquillaje y sin duda, me llevado una sorpresa.
    La historia de Laure nos enseña y nos hace aprender a valorar, su sonrisa es un cariño al alma; no importa cuanto tiempo le quede mientras este feliz y haga las cosas que ama; es una niña con mucha luz y espero que no se apague, pronto.
    Gracias.

  58. Cristina

    noviembre 30

    Precioso Post…. la próxima vez que vengas a Ginebra a ver a Laure, me avisas que yo te llevo 😉 Besos desde Ginebra

  59. erika

    mayo 5

    hola Ana
    Cómo está Laure?
    No encuentro su perfil en IG y no sube vídeos a youtube desd ehace meses…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *