PENNY. MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

octubre 19
36 Comentarios

No os había hablado aún de Italia, del retiro de yoga, y más importante aún, de Penny. Y no lo he hecho no por falta de ganas, si no porque fue tal la experiencia que describirlo en un resumen es imposible. Básicamente os diré que en ese viaje, mi primer viaje sola, descubrí lo que es la conexión con otra persona a un nivel superior. A un nivel que no conocía antes.

Conocí a Penny en Perugia, en una cita a ciegas planeada con meses de antelación. Las dos íbamos al mismo retiro, y las dos pensamos en volar un día antes que el resto del grupo para explorar por nuestra cuenta esa preciosa ciudad. Así que el chico que organizaba el retiro nos puso en contacto por mail para que compartiéramos un taxi hacia la villa y ahorráramos en el traslado. Esa era la idea.

No hablamos mucho en el mail, resulta que ambas nos íbamos a alojar en el mismo hotel en el centro y dijimos de quedar a tomar algo y conocernos esa misma tarde, ya que íbamos a pasar 10 días juntas, con gente desconocida y en mallas.

Así quedó la cosa, intercambiamos teléfonos pero ningún dato más. Cuatro emails en total. No sabía quién era Penny, ni edad, origen, gustos, acento,… Nada, aunque empecé a llamarle “mi amiga Penny” para normalizar la situación y no se por qué, pero meses antes de nuestro encuentro me inventé una Penny imaginaria, la Penny que a mi me gustaría conocer. Mi Penny tenía unos 70 años y vivía en una casa típica de campo, montaba a caballo y tomaba té a las cinco. Tendría una vida digna de escribir en libro y me hablaría de todo porque era una mujer de mundo, dulce pero valiente, que me aportaría algo especial. Hablé a mi madre de mi amiga Penny mucho antes de irme al retiro y le conté la historia que me había inventado. Ella se rió porque “ya estaba con mis películas”.

La tarde de la cita me arreglé a conciencia y juro que estaba hasta nerviosa. He tenido chiquicientas citas Tinder, y los nervios de no conocer a la persona con la que tienes que cenar los tengo más que superados, pero con mi Penny era distinto. Otro tipo de nervios.

Cuando entró por la puerta del hotel no le dio tiempo a presentarse, ni siquiera a intentar adivinar quién era yo. Me quedé blanca al verla y sólo dije: “Hola Penny”. Os contaría con detalle todo lo sucedido en esa noche mágica y los diez días siguientes, pero me lo reservo para el libro, es too much. 

Al acabar la cita y subir a mi cuarto, aún emocionada mandé un Whats App a mi madre con esta foto. No dije nada más. Su respuesta fue: “¡Qué miedo me das Ana! ¡Es tu Penny!”. Y efectivamente, desde antes de conocerla fue mi Penny, y sigue siéndolo a día de hoy.

ANA ALBIOL

Y pese a que no le gusta (o debo decir “gustaba”) el maquillaje ni la cosmética, poco a poco y tras mi pesadez, he ido haciendo avances con ella. Le hice un cuestionario sin que se diera cuenta para identificar su tipo de piel y preocupaciones, y en base a él diseñé una rutina facial que envié a su casa de sorpresa. No quería usarlo porque decía que era todo muy caro. Nada que una amenaza no solucione. Ahora está encantada y su piel ha recobrado la luminosidad y la suavidad que había perdido. 

Respecto al maquillaje, sólo se ponía una base cinco millones de tonos por encima, un iluminador cinco millones de tonos por debajo, y algo de colorete en polvo. Fin. Me confesó que nunca le había maquillado nadie y tan sólo me costó dos sesiones cambiar su rutina y diseñarle un fondo de neceser nuevo. Nunca se había maquillado el labio intenso tampoco. Ahora dice que no se plantea la vida sin Pure Radiant y su perfilador de labios, e incluso me dejó que grabáramos el look que le hice para una boda reciente. (Tengo que decir que tiene pavor a las cámaras, con lo cual intenté que la experiencia de “grabar” fuera lo menos incómoda posible para ella y no acerqué la cámara en exceso. Aún así noté lo nerviosa que estaba y veréis que me paso el vídeo hablándole. Espero que no os moleste.)

Aquí tenéis el vídeo. Espero que podáis captar lo especial que es, y por supuesto, que lo disfrutéis.

Hoy si que os pido que si os ha gustado el vídeo, lo compartáis. Nos apetece que el mundo vea que el maquillaje y los tutoriales es mucho más que niñas bonitas poniendo morritos.

Ana ALbiol

PD: Si podéis, intentad encontrar una Penny. Todos necesitamos una en nuestra vida, de verdad. 

 

  1. Paola

    octubre 19

    Soy fan incondicional de tus videos desde aquel que grabaste con la madre de la novia que estaba en proceso de quimio y la maquillaste para la boda de su hija, te prometo que lo recuerdo y aún se me ponen los pelos de punta. Siempre que tengo que “justificar” porque adoro el mundo del maquillaje hago referencia a ese video. Por lo que veo el video de tu amiga Penny me seguirá sirviendo para afianzar más mi postura.

    Un beso

    • Ana Albiol

      octubre 19

      Me alegra mucho leer este comentario. Por supuesto, de eso se trata. Muchas gracias!

      • Monica

        diciembre 20

        Hola Ana, soy una nueva seguidora desde hace unos meses, me encanta lo que haces y como lo haces.
        Dicho esto tengo un par de preguntas: el bronceado en crema es por ejemplo para pieles secas? Cuál hay que utilizar en crema o en polvos? Porque tengo un lío jajaja. Mi piel es seca y tengo 45 años. Y la segunda pregunta es saber dónde pUedo leer los productos que utilizas en tus vídeos , que los busco pero no los encuentro.
        Gracias por adelantado y un beso grande

  2. Lydia

    octubre 19

    Life goals: llegar a molar la mitad que Penny. Qué belleza de señora y qué artista estás hecha. Me ha gustado muchísimo tanto la historia de cómo os conocisteis como el maquillaje. Estoy muy de acuerdo con el comentario de Paola.
    Un beso, Ana.

  3. Sandra G

    octubre 19

    Es verdad Ana, todas necesitamos una Penny en nuestra vida. Cuando conectas a este nivel con alguien es maravilloso y muy mágico. Me alegro que hayas encontrado a la tuya, ¡es una mujer que desprende mucha energía positiva! Cuídala mucho y espero que lo vuestro dure infinito 🙂 Gracias por el maquillaje y a ella por dejarse!

    Un beso muy fuerte.

  4. Maria

    octubre 19

    Hola Ana te descubri hace unos meses, y siemre espero avida tus videos, a parte de aprender, haces que recupere las ganas de volverme a arreglar despues de pasar por circustancias muy duras, que te dejan kao.
    Es fantastico lo que un buen maquillaje hace y esta es una muestra de ello
    Gracias.
    Y cuudate mucho

  5. Marlen

    octubre 19

    Te sigo en tus vídeos hace bastante. Pero hoy me acabo de suscribir a tu blog después de ver este vídeo. Que puedo decir me ha encantado y me encantas. Hermosa mujer , que linda como la imaginabas , tan novelesco y pintado a tu gusto pero no más lejos de la realidad. Me he emocionado y las lagrimillas se escaparon, por esa bonita historia y porque soy una sentimental y apasionada de las novelas. Siempre con final feliz, como esta. Un saludo y gracias por compartir esta bonita historia

  6. Gloria

    octubre 19

    Madre mía Ana, me parece que eres un poco brujilla, jajaja. Tu amiga Penny me ha encantado, tiene una fuerza y una personalidad arroyadora, y tu…….pues que eres la mejor, un beso grande

  7. Mercedes

    octubre 19

    Me ha encantado, le has quiitado como 10 años de encima con un par de brochazos. Me gusta mucho que no solo haya tutoriales de niñas con piel perfecta y 20 años.

  8. Esther

    octubre 19

    Me ha parecido maravilloso el maquillaje que le has realizado a tu Penny. Me encantaría ver un maquillaje más agresivo para una mujer madura, incluso que se lo pudieras realizar a ella. Me encanta todos los vídeos que veo de tí e incluso de gente que tú has nombrado maquilladora, pero en tí veo el toque justo y encima se te ve taaann optimista y simpática que los haces amenos, sigue así y a ver si consigues un maquillaje mas agresivo para maduritas como yo😂

  9. olga

    octubre 19

    Me encanta la historia, la modelo y todo lo demas!!!

  10. lucrecia

    octubre 19

    Me encanta como siempre leerte y ver tus videos. yo también quiero una Penny en mi vida! Y no me puede gustar mas tu filosofía de vida. A partir de ahora te voy a copiar y voy a visualizar todo aquello que anhelo. Y voy a empezar visualizando que me maquillas =)

  11. Marisa

    octubre 19

    Me encanta tu canal porque haces maquillajes profesionales sin tanta tontería como se ve por YouTube. Éste, en concreto me ha gustado mucho, porque es super personalizado con las q dejamos los cuarenta en el camino y el maquillaje requiere de otras necesidades. Gracias paisana!!!!

  12. viki

    octubre 19

    Tener una Penny es genial! yo también conseguí la “mía” (que es Elisa 😂😂) que la conocí de la forma más irreal posible y es la persona más especial con la que me he podido cruzar <3 ; la has dejado guapísima, está preciosa, irradia luz y da gusto verla!

  13. Merxe

    octubre 19

    Hola Ana. Me ha gustado mucho la historia que nos has contado, es increíble y maravillosa! Se os ve felices, Penny emana paz. En cuanto al maquillaje soy fan absoluta tuya. Tienes unas manos de oro!!! Eres una artista!!! Te mereces todo lo que estas viviendo profesionalmente. Sigue con esa sonrisa. Un abrazo.

  14. Elena Boto

    octubre 19

    ¿¿Me ha parecido entender que vas a escribir un libro?? Seguro que lo haces genial y consigues enganchar a los lectores porque tus vivencias las sabes transmitir de una manera muy especial y logras captar la atención. Vives lo que haces y haces que los demás lo vivamos en unos minutos que duran los vídeos.
    Personalmente, creo que mi “Penny” es mi madre…. y no por la edad, que también, si no porque es la persona que con suerte seré cuando llegue a sus años, aunque ella en versión mejorada y con más conocimiento de la vida. Gracias por hacernos reflexionar, es muy agradable.
    Ana, te mando un abrazo muy sincero. Elena.

  15. Carmen

    octubre 19

    Qué mujer más bella, y tu post como siempre engancha de principio a fin.
    En esta sociedad donde la presión sobre el físico y la edad de la mujer condiciona a tantas personas a pasar por clínicas estéticas, he aquí un ejemplo de belleza natural y sin artificios.
    Tu sensibilidad por mostrar la auténtica belleza, la verdadera, la que perdura más allá del tiempo y los cánones, te hace especial entre tantas …

  16. Helen

    octubre 19

    I haven’t ever write to you, althout I’m a HUGE FAN! But this story truly touched me. This is much more than makeup.. Your Penny is AMAZING! She seems that kind of people that warms your heart. Keep up your great work Ana and please keep bringin us more stories like this one! X cierto q soy española pero me apetecía q Penny lo entendiera 😉 Big Thanks to both

  17. Inma

    octubre 19

    Antes de venir a leer el post, mientras se me cargaba en el telefono pensaba, que guay, que habra escrito Ana? con esa intriga de decir esta chica cómo es capaz a traves del maquillaje de llevarnos a otras historias, fantásticas, curiosas… que atrapan por la forma en la que están escritas, y siempre atraves de lo que tanto te gusta y tanto me gusta a mi en este caso. Me fascina, literalmente. Si no hubieras decidido abrir tu canal, tu blog… cuántas cosas nos perderíamos. Nos perderíamos tu forma de ver la vida, a traves de TUS OJOS. Y todo esto al mismo nivel que tu gran técnica, el gusto que da escuchar tus explicaciones, alegrarnos de tus progresos… Qué decir de Penny, quiero ser como ella cuando tenga su edad, su brlleza tan natural, taaaan moderna taaan guapa, quien le puede temer a envejecer si se hace de esa forma?? es lo más con su pelo natural y los labios borgoña. Gracias Ana. Me regalaste el curso de automaquillaje, el cual me encanto, repase todo lo que ya sabía, aprendí nuevo… Solo me falta una visita y conocerte con esa ilusion que tu a tu Penny. Un besazo me ha encantado la vision y el post.

  18. Alejandra

    octubre 19

    Me encantas como persona y como profesionista. Eres auténtica y una persona a la que se admira, por su valentía y por hacer de su sueño una realidad. Que el universo te siga iluminando y poniendo en tu vida a personas que aporten y te enseñen cosas positivas.

  19. Magda

    octubre 19

    Hola Ana,
    Te sigo desde hace algún tiempo y ante todo, felicitarte por tu blog.
    En cuanto a este vídeo, me ha encantado. Mi madre no se cuida mucho la piel pero de cuando en cuando me deja maquillarla para algún evento y nunca estoy segura de cómo hacerlo de la forma adecuada, sin intentar quitarle años de encima (es una mujer echa y derecha de 65 maravilloso años) pero sí intentando hacer brillar su cara y su mirada, que es lo que consigues tú en este video.
    Felicidades y gracias por las ideas!

  20. virginia

    octubre 19

    Esto si que es un BELLEZÓN, me ha encantado el video.

  21. Ana

    octubre 19

    Hola Ana,
    Que historia tan bonita…aún estoy alucinando…He de decirte que la primera vez que pusiste la foto con Penny me impactó, no sé, pero vi en esa mujer algo especial, y ahora al leer tu historia veo que estaba en lo cierto.
    Besos,
    Ana

  22. Lourdes

    octubre 19

    Precioso, tanto la historia como el maquillaje, yo también quiero una Penny en mi vida!

  23. Sary Moreno

    octubre 20

    Que lindo vídeo! y que linda tu historia con Penny! Te sigo desde hace un tiempo y no recuerdo si es la primera vez que te escribo, soy mexicana y curiosamente la mayoría de blogs de belleza y maquillaje que sigo son de chicas españolas, (no por nada en especial) así di contigo, eres tan profesional, tan natural y cercana que te ganas a la gente y hasta te consideramos una amiga, estoy segura que muchas se sienten así, en fin solo decirte cuanto te admiro y lo que me inspiras y motivas (no tienes ni idea :)) sigue siempre así, por que en verdad contagias tu alegría de vivir.
    Te mando un abrazo muy grande y te cuento un sueño muy loco mio, espero un día ir a conocerte y que me maquilles 😉

    btw.- el nombre de la sombra en crema, es el nombre de un estado (provincia le llaman ustedes) al sur de México y se pronuncia con j , como pronuncias México. 🙂

  24. Lisseth

    octubre 20

    Jejeje primero me dejaste con intriga Ana ! cuando sacas el libro? jajajaj, de verdad que hay gente muy especial digna de escribir libros…. En fin. Y lo de que el maquillaje es más que… Totalmente de acuerdo, y es la razón por la que te sigo, no me maquillo casi nada y desde que te sigo estoy más pendiente de mi rostro, por los cuidados y aveces del maquillaje. De hecho fui siguiendo cuentas de instagram de cosas que me gustaban, más que siguiendo viendo unas publicaciones clickando en los mencionados en los comentarios, y vi una de una chica valenciana que te agradecía por el maquillaje y encontré tu cuenta y aquí estoy. Terminé siguiéndote a ti y no a la chica jajajaja Muy buen trabajo Ana, de hecho creo que es la razón por la que tiene este éxito, por los principios de trabajo y calidad de tu trabajo, tus historias son muy gratas y motivadoras así que a seguir pa’lante (keep going) para que me entiendas, en espera de la historia de Penny y tuya jejeje Bye.

  25. Jess

    octubre 20

    Para cuando el libro??! Me encanta leer tus post, me gusta mucho como escribes, ójala fuesen mas largos jeje. Maravilloso lo que haces, y sin conocerte personalmente, me pareces increíble! Eres grande Ana! Un besuco!

  26. Soleima Buitrago

    octubre 20

    Hermoso maquillaje, hermosa modelo, una historia muy linda y ya con ganas de leer tu libro, te sigo hace mucho y me encanta la forma que explicas y cómo logras darle luz y alegría a el rostro de tus modelos, eres una artista, soy de poco comentar, pero decirte q te admiro por qué eres una luchadora que busca y logra sus sueños. sigue así , un beso

  27. Mila F.

    octubre 21

    Genial Ana! Verdaderamente tus post son “algo mas”, no sólo maquillaje siempre perfecto, sino una visión de la vida que me encanta.
    Desprendeis luz, buen rollo y algo de “magia”.
    Y por supuesto, maquillaje para mujeres normales, con arruguitas de reirnos, manchas, imperfecciones, pero mucha VIDA.
    Sigue así guapa!

  28. Pilar

    octubre 22

    Olé, un maquillaje bonito en una mujer madura. Tengo 44 años, y los maquillajes con niñas de 20 me aburren, son demasiado fáciles

  29. Celia

    octubre 23

    Una historia muy bonita, tu “Penny” ideal. Me gusta mucho que podais ser tan buenas amigas teniendo en cuenta la edad que os lleváis. bsts!

  30. Monika

    noviembre 7

    Sabes que estás haciendo lo correcto en la vida cuando te pasan cosas como esta. Me encanta la historia, me encanta Penny y tú me encantas también.

  31. eguzkine

    noviembre 7

    hola
    me a encantado el video . Penny me encanta tiene una belleza impresionante y tiene algo especial en su mirada .
    muchas gracias ana por enseñarnos tanto con tus videos 🙂
    eres maravillosa
    muxus a ti y a penny q esta preciosa en el video

  32. Soleii

    noviembre 11

    Hermoso vídeo, muy inspirador, emocionante hasta dejar los ojos estrellados… Y se nota demasiado lo bella persona que es Penny. Y para ti felicidades por tu trabajo, me encanta y me alegro mucho que lo disfrutes a ese nivel.

  33. Sandra

    noviembre 15

    Eres tan especial Ana transmites tantooo…yo creo k el día que te comozca será mi penny jiji la primera vez k vi a Penny me imagine algo parecido a lo k tu imaginaste te lo juro es que solo de verla parece k tiene mil historias vividas por contar. Deseando que esee librooo veaa la luzzz z dios mucha suerte amorr sigue diafrutando que eres muy grande y gracias a eso crecemos los demás contigo un besazoo

  34. miriam

    febrero 5

    Espectacular! las dos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies