22/08/2017

MI REGALO DE LOS 30

Suena Ludovico. Porque es mi favorito. Porque incluso sonó para decirle adiós. Porque le di mil veces la tabarra para que escuchara la melodía con la que me acompañaría al altar y acabó convirtiéndose en su favorita también.

Hace calor aunque yo tenga frío. Y hoy, tras un buen rato mirando al cielo en la oscuridad, escuchando palabras que me han removido y recordado especialmente a él, y con los sentimientos a flor de piel, quiero compartir con vosotros lo que ha pasado y explicar el motivo de mi ausencia. Porque habéis estado para mí desde el principio, y siento que ahora mismo soy yo la que no puede estar. Por mucho que lo intente.

Con el post anterior os adelantaba que no estaba siendo mi mejor verano. Sabía que la vida me estaba mandando deberes, pero también tenía fe en que aprobaría en Septiembre, pasando airosa al siguiente curso. En esta ocasión no ha sido así. Me han parado en seco. Corazón incluido.

Todo empezó hace mes y medio. Mi padre ingresaba en Urgencias a la vez que yo ingresaba para mi operación de nariz. Tengo que admitir que me fastidió. Como ya dije, mi ego no es pequeño, y ser el centro de atención de mi familia durante varias semanas prometía. Pero él me quitó el puesto. Y tras un mes de visitas diarias, de notitas de audio melosas, de sustos que al día siguiente daban paso a la esperanza, de incontables llamadas a las enfermeras para medir la saturación, de monólogos en casa contándome mentiras… Se ha ido. Así, sin paños calientes. Dos pestañeos y fin de la historia. No volveré a verle.

Y no sé si es pronto o tarde porque soy primeriza y no entiendo de duelos, pero tras días de mucho pensar y sentir le quiero dar las gracias por su enorme sacrificio. Porque llega en el peor y en el mejor momento. Porque siempre me han gustado los regalos adelantados y mis 30 están a la vuelta de la esquina.

Gracias, papá. Porque me has hecho darme cuenta de que en mis dos últimos años he vivido anestesiada. He girado la cara a la realidad por miedo a que doliera. Además, lo he hecho a conciencia, perdiendo poco a poco la capacidad de sentir. He vivido sumergida en lo que para mí era éxito profesional, nadando entre la euforia del cambio, mi alegría natural, y la emoción del reconocimiento. Me resultaba difícil sentir tristeza, dolor, miedo, e incluso amor. Emociones obligatorias que tú me has devuelto. Tu muerte me está haciendo sentir más viva que nunca.

Gracias por ser tan listo y saber que no me basta con palabras y consejos, que no reacciono. A mi me hace falta un puñetazo en la mesa y lo has dado con fuerza.

Gracias por haber tirado abajo mis creencias para darme la oportunidad de volver a construirlas. Me aseguraré de que el cemento sea de mejor calidad esta vez.

Gracias por revolver mis prioridades, obligándome a que las cuestione, revise, y vuelva a ordenarlas. Se me había olvidado que merendar horchata con la abuela era una de ellas.

Gracias por hacerme ver que la perfección de un eye-liner me importa menos de lo que pensaba y que comunicar es lo que me da la vida. Soy una hacedora de historias y no lo sabía.

Gracias por acercarme a mi hermana de esta manera. Porque aparte de que no moriré por desnutrición, has formado un equipo de por vida. Ahora nos abrazamos de verdad.

Gracias por reducir a uno mis innumerables planes para este verano. Sentir.

Gracias por quitarle valor a mis adoradas metas a largo plazo. Por hacer importante el «ahora».

Gracias por haberme devuelto la capacidad de llorar con ganas y de no sonreír de vez en cuando. Es un alivio.

Gracias por lo que tú y yo sabemos. Estoy rompiendo esquemas yo solita. Tú y solo tú has sido el hombre de mi vida.

Gracias, porque sé que aunque ahora no pueda, cuando vuelva a la carga lo haré por dos. Por ti y por mi. Con tus ganas de vivir y con las mías. Y eso, son muchas ganas.

Sé que siempre estarás conmigo.

Y a vosotros, GRACIAS por estar ahí. Por todos los mails y comentarios no contestados. Por tantas muestras de cariño constante. Siento de verdad no poder estar a mi 100%, pero quiero permitirme vivir lo que me toca ahora. Quiero abrazar cada emoción, aprender de todo esto y utilizarlo para crecer.

Espero de corazón que vuestro verano esté transcurriendo con bonitos atardeceres de fondo, y sobre todo, acompañados de vuestras personas queridas.

Nos vemos pronto.

156 comentarios en “MI REGALO DE LOS 30”

  1. Querida Ana, siento mucho la partida del hombre de tu vida. Es doloroso y duro, lo sé por experiencia propia, pero es algo natural de la vida, a todas horas llegan y se van almas maravillosas, pero en el fondo, los nuestros siempre estarán con nosotros y nos acompañarán siempre, no de la misma manera que antes pero se sienten más. Poco a poco se va asumiendo, por lo pronto, como bien dices debes sentir el ahora.
    Un abrazo enorme y mucha fuerza que eres grande ?

    1. Querida Ana,
      Solo soy una seguidora más. Una de esas a la que animas el día con tus publicaciones, vídeos y stories, una de las que te sienten cerca, aquí al lado en un café, en la terraza o acurrucada en el sofá disfrutando de tu compañía. Una q ahora está a tu lado, aunque no me sientas, acompañándote en tu pesar.
      Siento mucho tu pérdida.
      Un abrazo.

  2. Ainsss joo no sabiaa nadaa!! Lo siento muchísimo de coraon te lo digo! No me lo esperaba para nada Ana lo siento de verdad!! Te mando un abrazo super fuerte y mucha fuerza

  3. Ana, te entiendo tanto, yo tenía 31, también intente mirar hacia otro lado para no sentir, hasta que te explota en la cara; te diría muchas cosas, pero solo me sale mandarte un abrazo muy fuerte. Muchos besos

  4. Cris alonso makeup

    Solo te dire, que nunca estaras sola, siempre estara en ti. Y solo cuando se van nos hacen el regalo de seguir en nosotras. Yo perdi al mio cuando tenia 5 años, y hoy con 33 se que esta conmigo cada instante. Animo y mucho calor de todas y cada una de las personas que te queremos, como artista pero como persona mas si cabe.

  5. Permítete todas las licencias que necesites, nosotros al otro lado de la pantalla (esa a través de la que nos has ganado a todos) te seguiremos esperando a la vuelta con esas fuerzas dobles.
    Lo siento muchísimo Ana

  6. Se intuía una gran pérdida en tu vida y no se tienen palabras de consuelo para algo así. Por mi piel de gallina y por mis lágrimas, sólo de imaginar… Mucho ánimo Ana, te mando todo el cariño para estos momentos.

  7. Preciosa ana. Primero lo que toca. Lo siento mucho en serio… mi mas sentido pesame.

    mi padre tambien me ha dado el susto de la vida, justo dias despues de que yo supiera que estaba embarazada. Y aunque el final es diferente creo haber sentido la punzada en el corazon como lo hiciste tu.

    Se que te lo diran muchas. Pero es verdad. Tomate tu tiempo. Amargate. Grita. Llora. Vive dd los recuerdos. Rie a carcajadas…. vive.

    Por que es verdad qie ahora tienes que vivir por dos. Reir por dos pero tambien llorar por dos. A veces a cocachos uno aprende en la vida. Habran dias en que querras mandar todo a la mierda y otros en los que te sabran a rutina. Te preguntaras que tomaste que te sientes tan adormecida y otros reiras tanto que te pensaras loca
    Pero no lo estas. La vida es una montaña rusa de emociones. Recuerda que se sube pero tambien se baja. Y asusta. Pero a la vez hay una serie de emociones alegres que revolotean en la panza y estallan cuando volvemos para arriba. Y tu lo haras.

    El cielo ya no es tu limite. Iras mas alla.

    Que cada triunfo sea dedicado a él. A tu familia.
    Te envio todo el amor del mundo. Y mucha luz. Nada de lo que pueda decir calmara tu dolor y vacii, lo se. Pero recuerda que de este lado del charco (canada) por si alguna vez sd te antoja viajar al otro lado del continente, tienes un hombro de enfermera que cree en ti. 🙂 besos ana. No te preocupes si la gente te dice que se pasa el tren. Que te estas estas estancando. En el fondo cada uno decide a que tren subirse.

    Abrazos. Karina

    Pd: se que esto sera cursi pero escribele siempre. Yo aun lo hago con mi abuela. Y funciona.

  8. Querida Ana, quisiera empezar por expresarte mis condolencias pero eso para una pérdida como la tuya suena a la nada misma. Tuviste este «regalo» cercana a tus treinta, yo lo recibí con 36 y hoy; 6 años más tarde se que uno nunca está preparado para despedir a los que ama. Podría decirte un millón de cosas, pero lo haré corto y lo dejaré en solo dos.
    Ellos SIEMPRE van a faltar. En cada momento importante de nuestras vidas y en los sencillos también, y por extraño que parezca uno con el tiempo termina por asumirlo así.
    Lo segundo es que mientras te leía mi alma cruzó un océano y abrazo a la tuya, el dolor es el mismo solo que con otros protagonistas.
    Volverás y aquí estaré no te quepa ni la menor duda.

  9. Ni todas las palabras del mundo creo podrán hacerte sentir mejor en este momento.
    El duelo es un golpe en seco, un STOP que no nos esperábamos y que nos hace frenar de golpe. Si algo he aprendido durante este último año es que hay lágrimas que debemos permitirnos, tristezas que hay que afrontar porque sí. Lo aprendí tarde, mucho después de haber perdido a mi hermanito pequeño y a mi abuela (a mis 6 años) y luego a una tía que casi era mi segunda madre. Con ellos, metí el dolor en una mochila y seguí adelante. Hasta que la carga pudo más conmigo y tuve que enfrentar la realidad.
    Perder a un ser amado es duro… muy duro y recuperarse toma tiempo.
    Ana, tómate el tiempo que sea necesario.
    Nosotras estaremos aquí para ti, para cuando las fuerzas vuelvan.
    Donde quiera que él esté, siempre estará orgulloso de ti y de lo que eres.
    Quedan muchas historias por contar.

  10. Y una vez más te encuentro en la madrugada, una de las tantas en que desvelada te leo. Y veo que sigues en movimiento, por que a pesar de todo la rueda sigue girando y tu la acompañas. Por que el hecho que no estés presente en redes no significa que hayas desaparecido, que estés inerte. Todo lo contrario, estás acompañando el ritmo de la rueda que gira a otra velocidad y hasta en otro sentido.
    Siento muchísimo lo que te sucedió , pasé por lo mismo en más de una oportunidad pero para todos es diferente por que los vínculos y fortalezas de cada uno lo son. Pero hay algo que es común en todos los duelos y es que sientes que se aliviana cuando comienzas a recordarlos con alegría y no con tristeza. La añoranza permanece, pero priman los buenos recuerdos. Y creo que vas por buen camino Ana. Es una paradoja pero a veces a partir de una muerte, una comienza a comprender la vida.
    Gracias por todo lo que nos brindas y por compartir esto con nosotr@s. Un beso en tu corazón.

  11. Ana lo primero darte mi pésame mas sentido por el fallecimiento d tu padre..DEP. Y darte las gracias por ser tan generosa y contárnoslo en unas líneas,muchas gracias. Me he quedado fria y triste al leerte, pero te deseo todo lo mejor y mucho ánimo. Un beso.

  12. Querida Ana.
    Hoy es el aniversario de la muerte de mi mamá y talves por eso ando sensible. Pero me encuentro sentada en un restorante leyendo tu post y se me caen las lágrimas. Mi marido me mira con cara de «y esta? «. Me gustaría darte un abrazo que te quite la pena pero nadie puede. Sólo te puedo decir: lloralo son vergüenza, cuando tomes un baño habla con el, ríe con sus recuerdos, vuelve a juntarte con tu familia sólo para hablar de él. MUCHO AMOR

  13. Para mí supuso un antes y un después en mi vida la muerte de mi padre. Me supo hacer ver lo importante de verdad. Es raro que me agobie el trabajo, porque al final es eso, trabajo. Trato de beberme la vida a cada instante, de mejorar como persona, de rodearme de los míos y de buena gente, porque sí, la vida es dura, mucho, pero también maravillosa, hasta de lo peor se aprende. Muchísimo ánimo y fuerza en estos momentos tan duros para los que además no estamos preparados, siéntete afortunada de tener un padre como el que has tenido, de haberlo podido disfrutar en tu edad adulta, y ya que él, desgraciadamente no puede seguir viviendo, bébete la vida, que seguro él lo haría si siguiese aquí. Un beso enorme, Ana

  14. Marcela Santos

    Ay! Ana, ha sido imposible no romper a llorar.
    Que palabras, pero mas que palabras que sentido entre lineas mas fuerte… no quería verbalizar lo que haba sucedido pero con el post me lo hiciste hacer y no sabes cuanto dolor siento (obviamente mucho menos que el tuyo) pero nunca he sido una persona que empatizar con el dolor del resto… menos con alguien a través de una pantalla pero tu; eres especial, eres una persona increíble, con luz propia y que no me cansaría nunca de escucharte, de compartir tus silencios y abrazarte todo lo que hiciera falta.
    Siempre te estuve mandando energía blanca para esfumar un poco la tormenta y aunque no sirvió… lo hice y lo hago porque ya nació un afecto así ti y por eso mismo, te pido… por favor, tomate todo el tiempo que necesites y mas… sin presiones, sin apuros, sin fechas limites… muchas veces has estado tu para nosotros, hoy estamos nosotras para ti y te esperaremos todo lo que haga falta y mas… estaremos a tu lado aun cuando no nos necesites.
    No importa si tardas 1 semana, 1 meses, 6 meses, 1 año o 10 años… seguiremos estando; yo al menos para ti, regresa cuando realmente lo sientas, cuando realmente estés preparada y da igual si estas al 10, al 20, al 50, al 100 o al 1000% mientras sigas siendo tu.
    Lo que a mi me importa no es la «maquilladora» es la persona y por eso estoy aquí… estaré, siempre.
    No se que mas decir que se aprende a vivir con el dolor y la ausencia… que se sigue adelante, con mas fuerza.
    Guapa, cientos de miles de abrazos y muchísima, pero muchísima fuerza.

  15. Amparo Borrás

    Ana, gracias a ti por demostrar una vez más en la gran persona k te has convertido y x compartirlo con tanta gente. Y sobre todo x enseñarnos día a día a vivir intensamente. Un abrazo muy muy grande.

  16. Mucho animo Ana en estos momentos. Lo siento mucho. Algo se intuia por la ausencia. De todas formas es increíble la visión que tienes de la vida. Inspiras de verdad. Un beso muy fuerte.

  17. Lo siento muchísimo Ana, la vida es cruel y dura y a veces nos toca vivirlo de esta manera.
    No existen palabras de consuelo en este momento, solo que con el tiempo dolerá cada día menos.
    Un fuerte abrazo y ánimos, para segur siempre adelante

  18. Son las 7:30 AM y no puedo parar de llorar como en esa nota de voz…
    Eres un ser humano precioso te lo he dicho hasta la saciedad… te admiro tanto como profesional, pero descubrir a la persona ha sido uno de mis regalos este año!! se que vas en el camino correcto, no te presiones porque nosotras no te presionaremos, aquí estoy para lo que me necesites!! que te llegue mi abrazo infinito.

  19. Que hermosa dedicatoria a tu padre y a ti misma. Siento mucho tu dolor pero como siempre me gusta tu enfoque hacia el aprendizaje a pesar de la irreemplazable perdida. Un fuerte abrazo bonita ❤️

  20. A cargarte de energías Ana, nosotros estaremos aquí esperándote para que nos deleites con cada una de tus «stories» y con cada uno de tus post. Eres especial y los seres especiales tienen un aura que a todos contagian y tú así lo haces. Fuerza y ánimo!!!! Besotes

  21. Lo siento muchísimo Ana! Qué palabras tan bonitas, él estará muy orgulloso de ti y de la gran persona que eres. Hay que recordar los buenos momentos que hacen que la pérdida se lleve mejor aunque primero hay que pasar el duelo. Muchísimo ánimo Ana! Y mil besos

  22. Querida Ana, que pasa que cuando creemos que todo es perfecto…zasca! La vida es sufrimiento, nos damos cuenta cuando bajamos de la nube, esa nube que nos hacemos de trabajo,tal vez inconscientemente o no para aislarnos de todo lo que nos rodea? el trabajo que amamos y no nos damos cuenta que hay más!
    Todavía no he sentido el dolor de la ausencia,pero le tengo miedo,mucho!
    No puedo ver las letras por las lágrimas que inundan mis ojos, no puedo imaginarme el dolor tan grande por el que estas pasando!
    Necesitas el tiempo, sin presiones,no te atormentes por eso porfavor! Vive!! Haz cosas que has dejado de hacer! Y mira a tu lado! Nosotras siempre estaremos aquí, poco a poco irás resurgiendo, tienes que resurgir! Con fuerza, con amor!
    Hace poco que te conozco, pero has pasado a formar parte de una amiga del alma! Un abrazo Ana.

  23. Hola Ana,

    Cuanto siento lo que ha pasado… mucho ánimo. No hay palabras que podamos decirte que te den alivio.

    Que grande era tu padre que te ha educado y acompañado en tu viaje y aún cuando se ha ido, sigue enseñándote y dándote vida.

    Cuando quieras volver al % que sea, estaremos por aquí para darte la mano!

    Con ganas de que vengas al nunca existente verano irlandés!

    Besos.

  24. Vaya Ana, lo siento muchísimo. Mucha fuerza y mucho ánimo para estos días grises. La vida nos da palos cuando menos te lo esperas, sus pruebas son duras. Aunque todo sea diferente volverás. Un beso enorme y ahora, más que nunca, cuídate.

  25. Natali Cordero

    Lo siento mucho! En estos momento estoy pasando por el mismo duelo, he perdido a mi padre hace un par de meses y es un duro golpe. Un fuerte abrazo Ana!

  26. Siento enormemente lo de tu padre Ana. Ni siquiera sé qué decir en estos casos porque me pongo en tu lugar y sé que para mí sería horrible también. Aún así imagino que el tiempo amaina la tristeza y nos hace ser un poco más fuertes y tú lo eres,de eso estoy segura.
    GRACIAS a ti por compartirlo con nosotr@s. Me pareces una persona fascinante y con un enorme poder para trasmitir. Lo haces todo un poco más fácil.
    Aquí te esperamos a que vuelvas a la carga.
    Un Abrazo muy fuerte Ana.

  27. Ana, siento mucho la perdida, lo primero de todo me gustaría darte el pésame y darte un gran abrazo, que se que no es posible por aquí, pero espero que de verdad te llegue de algún modo. Estas líneas me han llegado especialmente y no he podido evitar llorar al leerlas, por como te abres con nosotras, por tu grandiosa manera de ver la vida (una vez más), y porque con ellas me has hecho reflexionar, y pensar también en mis prioridades.
    Muchisima fuerza, aunque tu padre ahora no esté físicamente contigo, siempre estará a tu lado. Un besazo

  28. Ana, mil gracias por tus palabras… qué bonitas y duras a la vez… y lo que me has hecho llorar… Siento mucho tu pérdida y no hay palabras suficientes para consolarte o apoyarte… sólo sé que eres fuerte y lista… y saldrás de esta con algo positivo. No tengas prisa por volver, aquí te esperamos. Un abrazo fuerte.

  29. Siento muchísimo tu pérdida, Ana. Leyéndote se me ha encogido el estómago de tristeza y me he aguantado las lágrimas lo que he podido. Lo que escribes de lo que estás pasando me ha llegado hondo, me ha dado un «zasca» a nivel personal y me ha hecho mirar mi situación desde otra perspectiva.
    Tómate tu tiempo tan necesario ahora, nosotras seguiremos aquí apoyándote. Te mando un abrazo enoooooorrrrrmeeeee llenito de amor.

  30. No existen palabras que puedan consolarte o ayudarte a llevar mejor esta gran pérdida… Mucho ánimo Ana!!! Permítete vivir el duelo que se necesita para asumir la realidad… Aquí estaremos esperándote!!!

    Mil millones de besos y abrazos preciosa!!!

    Margie.

  31. Querida Ana:

    Cuanto siento lo de tu padre, mucho de verdad. Yo perdí al mío con 20 años y si, te mueve tanto los cimientos de lo que creías que era tu vida…
    Tienes tanto en tu interior, tanta fuerza (aunque ahora no te lo parezca) que estoy segura de que sacarás ánimos por dos en menos de lo que crees.
    Recordar y utilizar los momentos buenos que te dio se convierte en un arma necesaria a la que recurrir cuando parece que el mundo se está tiñendo de un color demasiado gris.

    Un abrazo enorme y toda mi energía positiva.

  32. Siento mucho la muerte tan temprana de tu padre, espero que el duelo pueda ser más llevadero pensando que tienes a tu madre y hermana cerca. Un beso enorme para ti y tu familia.

  33. Ana, lo siento muchísimo… me imaginaba algo así, pero tenía la esperanza de que fuera un abuelo o similar, triste también, pero ley de vida.
    Permítete sentir todos y cada uno de los momentos. No hay nada más reconfortante que llorar con todas tus fuerzas, sacando en cada lágrima un poquito de lo que nos oprime el corazón… y cuando vuelvas, hazlo porqué sientas que es el momento de volver a darlo todo, no porqué toque volver, no porqué el resto del mundo piense que ya ha llegado el momento.
    Muchisima fuerza, saldrá otra Ana de esto, mejor que la anterior, si es eso posible. Estamos contigo.
    Millones de besos y abrazos. Eres grande Albiol.

  34. Sé, por experiencia, lo que estás pasando. Tómate tu tiempo. Igual que eres de perfeccionista para tu trabajo trata de serlo para tu duelo, a la larga lo entenderás. Y alégrate de corazón por haber tenido un padre de los buenos, hay muchas personas que no tienen esa suerte, y pasan por la vida sin haber sido queridas incondicionalmente y más que a uno msimo, que es como queremos los padres. Mi hijo perdió al suyo con un año. Y ahora, con 20 años de diferencia y habiendo tenido yo que asumir el rol de padre y madre, comprendo lo que el pobre perdió…No me quejo. Ha sido un camino duro en ocasiones, pero todo compensado por ver un hombrecito estupendo. Así que estoy segura de que tu padre se fue orgulloso de dejar atrás, sobre todo, buenas personas. Y tú, da gracias por haberlo disfrutado y sigue sus consejos, que no dudo que serán de los mejores que escuches a lo largo de tu vida. Y guarda tus recuerdos en una «cajita», tan valiosa, como el aire que respiras.
    No cambies, sólo ten paciencia, verás como esos recuerdos que ahora duelen tanto, se convertirán en tus aliados.
    Un abrazo de todo corazón.

  35. Ana lo siento muchísimo. A mi me pasó más joven que a ti y se perfectamente lo que se siente.
    Estará contigo siempre cuidando de ti y dándote fuerza, pero la ausencia es dura.
    Un beso muy grande a ti y a tu familia.

  36. Lo siento mucho Ana. A veces estos golpes en seco hacen que cambiemos el chip completamente. Aunque ni para eso te merecías tal cosa. A veces es necesario abrir los ojos y ver todo sin anestesia. Porque nos solemos refugiar en hobbies y evadimos el resto. Ahora el maquillaje pasa a un segundo plano. Sólo te deseo que estés lo mejor que puedas. Él se alegrará de tus logros profesionales pero más de los personales.

  37. Hola!
    La vida no es ni buena ni mala. Es lo que es.
    Sin victimismos ni cursilerías.
    No volverás a ser la misma. Es imposible.
    Serás mejor porque ahora eres Consciencia. Eres Ser. Y cuando se llega ahí ya no hay vuelta atrás.
    Y sí. Eres una hacedora de historias extraordinaria. Y si tu quieres quizá tu camino vaya por ahí… No sin antes enseñarme a hacerme un buen Eyeliner en noviembre, jijiji.
    Muxutxos | Anna

  38. Aiii Ana.. mira que siempre me haces reír, pero hoy me has hecho llorar. Siento mucho lo que has pasado y lo que pasarás, porque el duelo es largo y cuando crees que ya estás curada vuelve a atraparte en sus brazos. No me quiero poner nostálgica y sólo decirte eso, que lo siento mucho, que lo vivas todo «como te nazca» y que aquí seguimos pensando en ti y mandándote fuerzas, ánimos, besos y todo lo que necesites. De corazón.

  39. Mañana de lágrimas al leerte. Suponía cuál había sido el golpe, pero confirmarlo ha sido muy triste.
    Solo te puedo decir que llores todo lo que necesites, suelta esa pena tan grande, y que lo más importante es que reorganices tu alma, sentimientos y prioridades, que al fin y al cabo también hay que dar gracias de que este terrible momento se haya dado contigo aquí, junto a él y a tu familia. Él siempre va a estar contigo, ahora solo toca aprender a vivir con ello, nunca dejará de doler, pero cambiaras las lagrimas de dolor por las de añoranza y las sonrisas de ternura y cariño.
    Por aquí seguiremos siempre esperándote y animándote.
    Un abrazo muy muy fuerte.

  40. Hola Ana.Como bien dices tomate tu tiempo y permitetelo,para los duelos no hay tiempo establecido,lo sé x experiencia propia. Además yo lo pasé con mi madre enferma a la vez,cuidando de ella mientras intentaba pasar el duelo…permitete llorar por las esquinas,donde sea,aunque te vean y quién sea,has de sanarte,curarte….yo incluso a los meses pensaba que me llamaría por teléfono como hacía todos los días,había días que le decía a mi novio que fuésemos a verla a casa y de repente era consciente de que ya no estaba,creia oir su voz…es duro pero pasa y si tienes a tu novio al lado pasa mejor,necesitarás abrazos,hablar y hablar y repito tu tiempo que no es igual a ninguno, cada uno tiene el suyo.No te asustes si ves que el tiempo pasa y no te ves sanada o con fuerzas…ese tiempo es sanación a tu alma y corazón.Yo tenía 29 cuando todo me ocurrió y fue duro y ese año cumplía los 30,sólo a dos meses antes de mi cumple.
    Ánimo y coraje.Cuidate tú que nadie lo hará x ti. Pide ayuda externa si lo necesitas.
    Estoy contigo y rezaré por tus ánimos.

  41. Estefanía Martin

    Ana, lo siento muchísimo, ahora es momento de estar con tu gente y sentir, sentir de la manera más fuerte que puedas con la compañía que quieras. Eres fuerte, luchadora, y si tú camino cambia de dirección será el adecuado, porque a veces en los peores momentos nos damos cuenta de lo que de verdad queremos. Un beso y un abrazo enorme

  42. Vanesa Herraez

    Lo siento muchísimo Ana. Te mando toda la fuerza y cariño del mundo para ti y toda tu familia. Aquí estaremos esperando tu alegría y tus eyeliners para cuando decidas compartirlos con nosotras de nuevo. Tomate tu tiempo y tus horchatas.
    Mil besos.
    Vanesa

  43. Querida Ana! Maquillas divino y escribes precioso.Me ha costado leerte con lagrimas humedeciendo mis ojos. Cada uno sentimos por los nuestros, algo que yo no soy capaz de expresar y tus letras me ponen en mi mente lo que siento pero no se expresar.(Y me hacen ponerme en tu lugar) A mi, si me estan poniendo paños calientes y no quiesiera llegar a ese momento, pero a veces pienso que esos padres que nos llenan tanto, dejan un legado tras su paso y que somos lo que somos gracias a ellos.Mucha fuerza y animo. Un beso.

  44. Cristina Sánchez

    Lo siento en el alma Ana. Intuía algo así, pero no pensé en tu padre.
    Lo único q puedo decirte es ánimo y adelante. Ya eres tú mejor versión. Un abrazo fuerte en el corazón.

  45. Hola Ana.
    Lo siento mucho…. para mi perder a mis seres más queridos es terrorífico, sólo pensarlo me pongo mala… Y saber que esto algún día se acaba, puf, entró en pánico. Yo no he perdido a ninguno de mis padres o hermanos, pero sé lo que es perder a dos abuelas maravillosas y dos primas, que eran como mis hermanas, muy especiales… es horroroso. Y aunque físicacamente ya no esté a tu lado, siempre estará contigo, tpiensa que fuiste una de sus creaciones. Muchos besos de labios rojos!

  46. Ana cariño, siento muchísimo lo de tu padre, como verás somos muchas las q hemos pasado por esto a una edad » q no nos correspondía». Sólo decirte que siempre estará ahí y que te acordarás de él cada día, y que gracias a dios cada día dolerá un poco menos, hasta que llega el día en que apenas duele…
    Tómate todo el tiempo q necesites, no te fuerces, todo llega… y ahí estaremos todas esperando a nuestra Anita con los brazos abiertos.
    Un millón de besitos y un abrazo bien grande. Cuídate mucho

  47. Querida tocaya,
    El Nombre lo da , somos fuertes por naturaleza y a veces tanto, que nos olvidamos de sentir.
    Tienes la edad de mi hermano, yo 4 más , y hace dos , mi madre estuvo a punto de irse , de un día para otro, de la forma Más tonta… en cosa de horas, teníamos que despedirnos … ese dolor es inexplicable… milagrosamente, se quedó , y créeme que creo que la vida me ha dado una oportunidad para valorar cosas q antes no hacía , y supongo que cuando falta, aún más …. no reprimas lo que sientes , no siempre vas a ser tu la fuerte … como dice la canción » incluso los superhéroes tienen derecho a sangrar «… y tu eres una heroina, la de tu familia y por supuesto , tu padre.
    Piensa que lo que hagas lo harás por ti, pero también por el , por qué a veces nos cegamos por el trabajo y no vemos que hay más cosas en nuestra atmósfera ..y a veces nos olvidamos de vivir.. vive Ana,vive… merece la pena , y aunque típico , la vida sigue , no nos espera a reponernos y se va… eres fuerte ,y ahora te toca tirar a ti, por tu familia, tu madre y esa hermana que te admira … sigue adelante por qué aunque no lo creas , el estará ahí, y te darás cuenta por mil situaciones.. y dirás … » esto ha sido papá «, no lo dudes..
    y aunque desconocidas muchas de nosotras , créeme que sentimos total empatía contigo , siento mía la pena que sientes , y te mando un fuerte abrazo , y porqué no, un beso enorme, y una mano, por si necesitas hablar , ya sabes .
    Cuídate querida Ana .

  48. Siento muchísimo tu perdida. T mando todo mi cariño. Sé q no hay palabras q podamos decirte, pero sé q con estar aquí notarás q estamos contigo. Un beso enorme

  49. Ánimo y fuerza Ana, como puse en el epitafio de mi madre, nunca mueren si su recuerdo está fuerte en nuestro pensamiento y su amor en nuestro corazón. Después de 6 años y miles de emociones contradictorias, el primer pensamiento del día es suyo y el último antes de cerrar los ojos también. Ahora no tienes consuelo pero poco a poco llega la calma y ya veras como vas construyendo una nueva forma de vivir y sentir en la que estará presente de otra manera. Un beso muy fuerte y un abrazo de corazon. Te esperamos cuanto necesites y más ???

  50. Mucha fuerza!! Para estos momentos no hay palabras que calmen o alivien tu dolor. Decirte que te tomes tú tiempo, sin prisas, sin exigencias…y que aquí te esperamos! Un abrazo

  51. Querida Ana, siento muchísimo tu pérdida. Ánimo y mucha fuerza para seguir adelante. El dolor pasará y te quedarán montones de recuerdos maravillosos de momentos compartidos con él. Y esos te acompañarán siempre. Un abrazo desde el corazón.

  52. Cuando se van personas así de buenas queda un vacío tan grande…se les echa tannnto de menos…y aún sin estar te enseñan valores para seguir creciendo interiormente. Yo estoy convencida de que desde donde estén siguen cuidando de nosotros, y me reconforta pensar así. Te mando un abrazo muy fuerte. Tómate todo el tiempo que te haga falta, nosotras siempre te esperaremos.❤

  53. Ana, eres especial. Pocas personas harían reflexiones tan valientes y sinceras como tú. Dar las gracias por lo vivido es de personas únicas. Te mando un abrazo fuerte. Lo siento muchísimo. Contigo aprendemos todas.

  54. Ains Ana! Como ya te dije por face, te entiendo más de lo que me gustaría. Mi lema: hay que seguir para adelante, no queda otra! Aunque hay veces que no sepas ni cómo hacerlo. Dicen que el tiempo lo cura todo, que se aprende a vivir con esto… pues en esas estamos. Mucho ánimo! Estaremos esperando a verte brillar con esa luz tan especia,tan tuya. Besitos

  55. Buenos días corazón, lo primero mi más sentido pésame por tu padre, siento un pellizco en el alma al imaginar el dolor que estás sintiendo,después darte las gracias por ser tan generosa con nosotras, por compartir tus sentimientos más preciados, date el gusto de gestionar tus sentimientos de la mejor forma posible, sin presiones porque sabes que te queremos y te estaremos esperando, un beso fuerte donde los haya ??

  56. ¡¡Hola, Ana!! Siento mucho tu pérdida. Te comprendo y solo puedo decirte que un día volverás a sonreír de verdad. Perdí a mi madre y a mi abuela, hace 6 años, mi madre primero y mi abuela a los dos meses. Y me dieron las dos la mayor lección de mi vida, que es efímera, que hay que vivirla, que hay que amar sin condiciones, que los cabreos no llevan a ningún lado y que hay que pelear y no rendirse, hay que ser rebeldes con causa, que un día estás en el pozo y otro un poquito más arriba, pero lo importante es que estamos viviendo y sintiendo, que hat más personas maravillosas cerca de lo que nos creemos (y las que nos decepcionen, fuera).Habrá días que no quieras estar para nadie, otras salir , unas estar relajada, o ocupar tu mente en mil cosas. Unas veces llorarás sonriendo, o de rabia, otras te paralizará el dolor, o te invadirá la nostalgia, y otras sonreírás abiertamente y solo vendrán los buenos recuerdos. Apóyate en tu familia, en tus amigos, en tu trabajo y sobre todo en ti misma y no dejes que nadie ni nada te imponga los tiempos del duelo. Déjate querer, pero si un día no te apetece, no pasa nada. No te obligues ni sientas compromisos ficticios con nadie, solo contigo misma. Que nadie te diga cuándo debes tenerlo superadísimo. Será cuando tenga que ser. Cuídate. Nosotras estamos aquí para acompañarte virtualmente y te agradecemos todo lo que nos has aportado, aportas y seguirás aportando de la manera que sea y que es mucho. Un beso enorme.

  57. Hola bonica, yo en estos casos me quedo sin palabras, es inútil no me salen. Se como te sientes, yo también perdí a mi padre hace 17 años, sí ya sé que hace tiempo pero es igual, está aquí, cuando no es una canción es una película la que me lo recuerda (le gustaba mucho el cine).Ayer mismo revolviendo en casa vi su carnet de conducir…bueno querida Ana, el tiempo va curando la herida y haciendo que llevemos mejor las ausencias, el amor y el cariño lo vamos a llevar siempre con nosotras. Un beso y mucha fuerza

  58. Amore tienes un alma preciosa,tu haz lo que sientas nosotr@s esperaremos no te quepa duda porque te queremos ???

  59. SOLO UN PASO AQUI Y AHORA
    SOLO EL PAN PARA HOY
    BASTA LA LUZ PARA HOY
    PARA EL PASO DE OY.
    PARA CAMINAR, BASTA LA LUZ PARA HOY, PAR EL PASO DE HOY.
    PARA CAMINAR, BASTA LA LUZ PARA HOY Y LA CONFIANZA PARA MAÑANA.
    Un abrazo lleno de Amor Ana.

  60. Ana nada de lo que te diga ahora hará que te sientas mejor…por desgracia la vida no es justa y hay que seguir luchando cada día aunque a veces uno quiera bajarse….pero también estas cosas nos hacen valorar el ahora y vivir el momento…
    Solo mandarte un abrazo gigante y desear que pronto y poco a poco te vayas sientiendo mejor….aquí estaremos siempre porque es un placer verte, leerte y escucharte. Un besazo gigante

  61. Jo Ana, me has hecho llorar; pero qué bien escribes, coño! Que se nos vaya un padre supongo que es un dolor … Dios, es que no quiero ni pensarlo, se me parte el alma.

    Pocas cosas se pueden decir que alivien el dolor que estarás, estaréis, sintiendo. Aférrate a los recuerdos, a todo lo que él te ha enseñado, al nuevo equipo que se ha creado, a tus amigos (que son muchos y buenos) y a nosotras, que aunque estamos aquí un poco como invitadas, te apoyaremos hasta el infinito y más allá, solo para devolverte un poco de todo lo que nosotras recibimos de ti.

    Un abrazo gigante.

  62. Eres de las valientes, de las personas valientes que aunque tienen miedo se paran y reflexionan sobre la finitud de la vida, más difícil aún, sobre su propia finitud…y entonces entras en otro nivel, donde se vive sin miedo y se entiende que la muerte es parte de la vida…eres de las valientes, Ana.
    Un abrazo muy fuerte a ti y para tu hermana y a tu madre, su compañera de vida. Juntas sois invencibles.

  63. Lo siento muchísimo Ana. Yo me despedí del mío en Navidad hizo 20 años y se que es muy duro, pero también sé que como tú dices aprendes a valorar lo que de verdad importa en la vida. ahora que yo soy madre también aún más , atesoro cada segundo que paso con mi niño. Mucho ánimo y aquí te estaremos esperando con los brazos abiertos, muchos besos.

  64. Lo siento mucho, Ana. Pensaba que sería alguien más mayor, no imaginé que sería tu padre. Siento que hayas pasado por esto tan joven. Sé que las palabras no ayudan gran cosa, pero te envío mucho ánimo y que esto sea lo más soportable posible, para tí , para tu hermana y para tu madre.
    No tengas prisa por volver, cuando te sientas preparada aquí estaremos.
    Un beso y un abrazo gordo.

  65. Intuía que tenía que ser algo muy duro por tu ausencia, siento que sea más que duro.
    No tengo palabras que calmen tu dolor, no existen. Solo decirte que nosotras que estamos ahí detrás de tu pantalla, te apoyamos y te mandamos mucho ánimo, ojalá pudiera meterlo en una caja y enviártelo.
    Un millón de besos para ti y para tu familia.

  66. Gracias por abrirnos tu corazón . No tengo palabras. Lo siento mucho. Un besazo enorme y ahora a ser valiente y fuerte. A vivir y sentir cada segundo que te brinda la vida.

  67. ANA,

    Un beso. Crecerás y crecerás, lo estás haciendo en todos los sentidos. No hay mucho que pueda decirte, porque ni yo misma tendría consuelo, que soy más débil que tú.
    Vamos para delante, por él y por ti.
    Y aquí, te acompañamos. Como lucecillas en tu camino. SIEMPRE.

  68. Lo siento mucho Ana. El golpe que te ha dado la vida es duro. Yo perdí a mi padre siendo muy pequeña y te queda un vacío enorme.
    Aprenderás a vivir con ello pero no tengas prisa, llora, enfadate, recuerdalo y vuelve a llorar. No te guardes nada dentro, tomate todo el tiempo que necesites para vivir tu duelo.
    Un beso enorme.

  69. Ay Ana, cuánto esperaba estar equivocada pero mi intuición me dijo que tu padre estaba mal! Siento muchísimo tu pérdida y no me queda más que volver a mandarte un abrazo fuerte! Besos preciosa! Aquí te esperamos! ?

  70. Uffff!! Lo siento mucho Ana, qué decir……intuía que algo serio estaba pasando por lo (poco) que nos comentabas y sobre todo por tu ausencia.
    No hay palabras, por mucho que se empatize …. solo uno mismo sabe el dolor por el que está atravesando y que siente en su interior .
    Mucho ánimo para ti y tu familia.

  71. Ánimo mi niña. Lo siento taaaaanto. No encuentro palabras y siento que ninguna sería suficiente para expresar lo que siento y sentimos todas. No tengo experiencia en este tema tan doloroso y no puedo ni imaginarme lo que has pasado, lo que estarás pasando y lo que te queda por pasar. Sólo queda mandarte un abrazo gigante y todo mi ánimo y energía.
    Un beso enorme

  72. Ana lo siento muchísimo…hoy hace justo un año que pasé por lo mismo…asi..sin que diera tiempo a asimilar nada…admiro esas palabras que dices,pues yo aún estoy bastante mal y soy incapaz de disfrutar de nada. GRACIAS TRANSMITIR TODA ESA FUERZA!

  73. Me imaginaba algo así…mi padre está vivo, pero algo se me remueve cada vez que me entero de una historia como la tuya. Espero que te quedes con todo lo bueno (y lo malo) que has vivido con él. Todas las emociones, como bien dices, tienen su función. Que te vuelvan más terrenal suele ser una de ellas. Ahora eres más sabia si cabe. Aunque duela. El dolor te hará crecer.
    Un abrazo muy fuerte y mi más sentido pésame ?

  74. No hay palabras que puedan curar este dolor…ojalá pudiera darte un abrazo. .que para mi..es un consuelo para el alma….Ana, desde Sevilla te mando un fortísimo abrazo, arriba cariño!!
    P.d.- Se te quiere muchísimo ????

  75. Bueno… no hay palabras para momentos así, creo comprender tus emociones en este mismo momento… no puedo más que ofrecerte mi apoyo, como seguro muchos más por aquí , y brindarte un abrazo muy fuerte, y recordarte que eres fuerte, que eres como bien dices tú una espartana! La Espartana Líder de está tu comunidad !!!! Fuerza. ?

  76. Hola Ana! Siento mucho lo de tu padre, muchas gracias por tu generosidad y por querer compartir, como siempre, tanto con nosotras, eres una gran comunicadora. Tómate tu tiempo para volver que nosotras siempre estaremos aquí. Un beso muyyy fuerte??.
    Esther

  77. Lo siento muchísimo Ana. Me he emocionado leyendo tu post, desprende un amor y una fuerza arrebatadora. Mucho ánimo y mucha energía positiva desde Londres…sin prisa…te estaremos esperando siempre.

  78. Que Bonita eres Ana . Siento mucho lo de tu Padre. Tus palabras me han emocionado . De hecho en algún párrafo me he sentido identificada contigo . Solo espero no tener que «perder» para ganar .Me alegro mucho que hayas podido sacar el lado bueno de todo esto . Un Besito en tu corazón ❤️

  79. Ana… cuanto crecimiento… te leo y me emocionan mucho tus palabras, tanto por el dolor como por el insight que estas compartiendo con todos nosotros… un beso enorme y todo el carino y apoyo para vos, que sos una grande.

  80. Hola Ana cuanto lo siento, yo inesperadamente tb lo perdí el año pasado… es duro muy duro sobretodo las que estamos muy unidas a ellos, nuestros superhéroes! Pasa el duelo de la mejor manera posible porque qué narices hay que pasarlo!!! Un año después duele pero se soporta. Te mando el más cariñoso de mis abrazos porque sin querer a veces los hijos somos los grandes olvidados en estos momentos y sé que estarás muy triste. Mucha fuerza!

  81. Porque sé que nos lees y que nos sientes. Porque sé que si te propones sentir tu vas a hacerlo hasta desdoblar el alma del cuerpo.
    Porque eres una persona que da aunque no siempre deba hacerlo….porque sabes luchar sin necesitar espada, solo con el cuero…por eso estoy tranquila, por eso, con calma te espero… sabrás remar, sabrás llegar a buen puerto.
    Y solo quiero que sepas que allá donde las almas pululan te espera, hasta dentro de cierto tiempo, tu apuesto rey, tu rey del cielo. Animo Ana, solo es un camino con mas cuestas de lo habitual. Muuuuuuack!

  82. Siento mucho por lo que estáis pasando. Transmites una fuerza increíble, eres capaz de aprender del momento, y además conseguir formarte con mas valores que te hacen única. Un enorme abrazo!!

  83. Ana, un fuerte abrazo. Desgraciadamente empatizo mucho contigo, también coincidió con mi 30 cumpleaños, sabes lo que yo aprendí? Que la familia es mi prioridad y que tanto en mi boda como en el nacimiento de mi primer hijo (hoy hace una semana) lo he tenido conmigo con la misma fuerza o más que si estuviera presente. Un beso muy muy gordo!

  84. Ay, lo siento muchísimo, preciosa. Aunque no soy de comentar mucho por RRSS, no me pierdo nunca tus stories porque además de aprender muchísimo sobre maquillaje contigo, adoro la energía y pasión que desprendes, eres un cielo de niña. Te mando toda la fuerza y ánimo del mundo en este momento tan duro, muchísimos besos y un abrazo muy, muy fuerte, bonita. Tómate el tiempo que necesites, te estaremos esperando.

  85. Lo siento tanto Ana! No hay palabras para consolar ni aliviar. Solo decirte q te esperamos con los brazos muy abiertos pero siempre y cuando tu estes al 100% (aunq es complicado estar completa despues de este palo). Aqui te esperamos! Besos preciosa! Arriba!!

  86. Mucho ánimo Ana, son momentos muy duros y me imagino el dolor que puedes estar sintiendo te mando toda la fuerza del mundo.
    Comencé admirandote como maquilladora pero ahora te admiro como persona. Eres un ejemplo de positividad y crecimiento.
    Enpecé a seguirte para saber como aplicar un iluminador, ahora te sigo por tu forma de ser, de enfocar los problemas, de salir adelante y sacar el lado bueno de las cosas.
    Gracias por inspirar tanto.
    Besos

  87. No puedo expresar con palabras cuanto lo siento, pero te mando toda la fuerza del mundo para estos momentos. Hasta de los situaciones más tristes eres capaz de aprender y quedarte con lo más importante, su legado, lo que te enseño, los valores que te inculcó. Estoy segura que donde este, estará muy orgulloso de ti. Un beso.

  88. Marién Lozano

    Lo siento muchísimo, Ana, mucho ánimo para afrontar esta pérdida, tanto para ti como para tu familia.
    Qué manera más bonita de describir tus sentimientos y de agradecer a tu padre todo lo que eres… Me he sentido muy identificada.
    Aunque ahora hay sombras, la luz volverá a brillar a su debido tiempo y su recuerdo te va a acompañar eternamente.
    Un besazo enorme!!!

  89. Lo siento mucho Ana. Entiendo perfectamente por lo que estás pasando, hace seis años me tocó vivirlo, estando embarazada de cinco meses.
    Tómate el tiempo que necesites, empieza de cero si es necesario, respira hondo aunque duela, saca las lágrimas, recuérdalo, enfádate con el mundo,…en definitiva, deja aflorar los sentimientos. Necesitan salir, tomar forma y transformarse.
    Algún día el mismo dolor que hoy te doblega será el que te dará fuerza para seguir. Una fuerza que no sentiste nunca antes, que te dará las alas para volar y te liberará.

    Un abrazo largo, silencio.
    AnaM Díaz

  90. Simplemente quiero expresarte mis condolencias. Mandarte mucha mucha fuerza, para que poco a poco, vayas recargando tus pilas.
    Tómate tú tiempo. Tú mejor que nadie sabrás cuando es el momento de volver a la carga.
    Té esperaré con ANSIAS.
    Muchos besitos guapa

  91. Ana, lo siento muchísimo, te envío un abrazo largo y pausado….. para que apoyes tu cabeza en mi hombro y puedas llorar todo lo que necesites. No soy de dar consejos, pero yo también tuve una pérdida en mi vida, de la noche a la mañana mi hermana se fue y no hice mi duelo necesario, me hice la fuerte para que mi Madre y los de mi alrededor estuvieran bien y hoy en día, después de 3 años, todavía siento que necesito mi duelo….. así que tomate tu tiempo, que aquí todas te esperamos, pase el tiempo que pase.
    Muchos besos ✨

  92. Lo siento mucho. Pero creo que lo estás enfocando de la manera correnta: siente y aprende, sí, también cosas malas. Es lo único que puedes hacer. Y seguir adelante, pero eso sé que lo harás, ahora tienes alguien que te empuja. Un beso enorme y gracias por compartir tanto

  93. Daniela Echeverria

    Ana siento mucho la pena que estas pasando, no se bien que es lo «correcto» de decir en estos momentos, pero te envío mucho amor y bendiciones desde lejos. Tómate todo el tiempo que necesites para estar bien, que eso es lo más importante.
    Un abrazo y muchos cariños.

  94. Me gustaría decirte que mi verano está siendo maravilloso, y darte un poco de envidia de la buena jejejeje, pero todo lo contrario, hace un mes, se fue una de las personas que más quería, mi padre. Por eso, te entiendo perfectamente por lo que estás pasando, podríamos decir que somos compis de duelo. Ers algo que sabíamos que iba a ocurrir, pero no de la forma ni de la manera tan tan inesperada que fue. En estos momentos, las palabras de consuelo sobran, lo sé de buena tinta. Solo necesitamos fuerza y más fuerza, tener conciencia que somos fuertes y que lo vamos a superar, que los vamos a hechar de menos, si, pero que tenemos que devolver todo lo que han hecho por nosotras, demostrándoles haya donde estén, que hemos podido con esto ( y con mucho más) y que hemos sido capaces de tirar. Un besito, y para lo que quieras que somos casi veces ???

  95. Muchos ánimos Ana, a ti y a toda tu familia. Te mando un abrazo muy muy fuerte, aquí estamos todas para lo que necesites y seguiremos estando cuando vuelvas siendo tú al 200%.
    Besos.

  96. Ana, que forma tan bella de escribir, me has hecho revivir el sentimiento de cuando perdí al mío, cuanta razón y desazón llevas. Se de buena tinta que las palabras no consuelan. Llora, abraza, siente y toca fondo para tomar impulso. No te castigues ni juzgues, el está orgulloso de ti . Te queremos .
    Leyre

  97. Lo lamento muchísimo Ana, te acompaño en el sentimiento. Eres una mujer muy fuerte y admirable, a todo le encuentras el lado «positivo».
    Un abrazo MUY GRANDE!

  98. Querida Ana, no tengo palabras para ofrecerte consuelo ante tan gran pérdida, pero te acompaño en el sentimiento. Yo siempre he creído que las personas son eternas pues viven en nosotros a través de nuestros recuerdos, él es parte de tí y de todos los que lo conocisteis, y siempre lo llevarás contigo. Te mando todo la fuerza y cariño posible. Un abrazo enooorme.

  99. No sé ni por dónde empezar…. ya la primera frase me ha roto esquemas…. no sé si coincidimos, pero si no te regalo Divenire (volver a ser…. volverás). Ánimo y fuerza… y corazón….

  100. Querida Ana, tomate tu tiempo y vive tu duelo. Es inevitable y es sano.
    El paso del tiempo hace su papel, pero no para superarlo sino para asumirlo. Y ya está, formará parte de tu vida para siempre.
    Es curioso, pero yo de mi padre recuerdo mucho más su vida que su muerte y su vida conmigo está llena de momentos positivos que son los que llenan mi corazón.
    No sé si ayuda algo, pues esto es tan personal que los demás te podemos acompañar, pero la travesia es tuya.
    Un abrazo muy fuerte.

  101. Es precioso lo que has escrito, Ana. Gracias por compartir algo tan íntimo. Por mostrar tus emociones, tus aprendizajes en este doloroso proceso. Gracias por removerme y recordarme con ello el replantear mis prioridades. Es difícil establecerlas en este mundo que hacemos girar cada día a más velocidad para querer vivirlo todo. Tu padre tiene que estar muy orgulloso de tí, porque efectivamente eres una gran comunicadora y llegas a las personas transmitiendo valores sólidos y abriendo totalmente tu corazón. Te deseo de corazón que elabores lo mejor posible este duelo. Toda mi fuerza y agradecimiento por compartir tanto.

  102. Jolín Ana, no me había enterado 🙁 lo siento muchísimo!!!!! Creo que no hay palabras que puedan ayudar en un momento tan duro, así que simplemente te mando mucho amor y muchos abrazos

  103. Querida Ana,

    He estado un pelín desconectada y ayer te leí y me quedé sin palabras…me recordó además a lo que le pasó a mi mejor amiga cuando cumplió tú misma edad.
    Ahora estarás enfadada con la vida por habértelo arrebatado pero poco a poco pasará.
    Siempre estará contigo de una manera o de otra.
    Lo siento muchísimo Ana, te mando un abrazo enorme y espero que entre todos algo te reconforte.

  104. Mi querida espartana, no sabes cuantiísimo siento esto que estás pasando, yo no lo experimentaré nunca xk no he tenido la suerte o la desgracia de conocer a mi padre biológico, sólo quiero decirte que el siempre te acompañará que ha atendido el mejor de los regalos que es tener a un padre a tu lado, alguien que te llevaba el colegio o te recogia de el. Ánimo cariño y tiempo al tiempo, tu ejército te estaremos esperando siempre para cuando estés con fueras para volver, te descubrí un día gracias a una amiga y cuando me vine a vivir a Valencia ansiaba poder conocerte pero el destino te mandó a Londres, espero que dentro de poco nuestro destino se cruce y te pueda dar el mayor de los achuchones y el auuhh con el que se corresponden los espartanos. Un beso enorme Ana

  105. Qué bonito post y que valiente de contarlo…
    Mucho ánimo y sigue como hasta ahora, eres una crack!
    Un abrazo fuerte

  106. Hola Ana
    Que decirte…. en noviembre hara 2 años del adios de mi padre. Se por lo que pasas y vas a pasar, darte fuerzas y animos , aun lo tienes muy reciente y el dolor esta latente. El dolor seguira contigo el resto de tu vida pero mucho menos doloroso, sera un dolor suave con amor, cariño y recuerdos que te sacaran una sonrisa y alguna que otra lagrima mas de una vez ( aunque a veces en mi caso no son gotas sino diluvios) . No quiero extenderme mas ( son muchos los comentarios que tienes que leer) Animo, vuelve a recuperar tu fuerza , este golpe hace reforzarnos mas nuestro ser. Sigue luchando sin miedo, y escucha esa nueva voz de allá arriba que cuando la necesites de verdad, aparecera, y te guiara. Un beso muy gordo

  107. Me he puesto a llorar, me has emocionado, me has erizado con tus palabras.
    Siento mucho la pérdida, eres fuerte y él seguro que quiere verte bien. Un besazo preciosa.

  108. Preciosa Ana!Si ento en el alma lo que te ha ocurrido. No soy una persona de grandes palabras pero si muy sentida y me ha entristecido mucho saber esta noticia. Para mí mi padre es el hombre de mi vida tb y no sé qué haría sin él.. Lo siento de verdad Ana .. Enséñanos como curar duelos porque tú nos enseñas mucho más que maquillaje.. nos enseñas pautas para crecer como personas en la vida. Eres grande no lo olvides . Un fuerte abrazo de esta desconocida que te aprecia mucho porque a las personas que son tan bonitas por dentro como tú se las quiere mucho.❤️ Tómate tu tiempo y ya volverás con nosotras cuando te lo pida el cuerpo te esperaremos todo lo que sea necesario ??

  109. Mi más sentido pésame por tan importante pérdida. No pienses en las decisiones tomadas con anterioridad, si fueron o no acertadas,en esos momentos era lo que sentías y necesitabas vivir. Punto. No cometemos fallos o aciertos, la vida es experiencia y todos tarde o temprano vamos a experimentar alegrías y pérdidas. No sabía nada, te perdí la pista en Nars Valencia, si, soy yo, aquella enfermera embarazada a la que ponías estupenda. Vive tu duelo, hay que vivirlo para encontrar tu paz. Muchos ánimos y no te preocupes por no estar al 100%, es lo que toca. Estos mazazos que te da la vida hacen recordar al ser humano que no somos eternos. Disfrutemos el día a día al máximo y cada uno decide qué es ese máximo según sus necesidades. En su momento tuviste las tuyas, no pienses que fueron las equivocadas. Mira hacia delante. Un beso preciosa.

  110. No hay palabras que pueda decirte… Una muerte de alguien querido es un golpe que la vida te da y que solo pasando el duelo que mereces y necesitas logras sanar. Permitete estar triste, llorar cuando te de la gana y reir si lo necesitas.
    Lo siento de corazón…
    Un beso Ana

  111. Querida Ana, siento muchísimo la perdida del hombre de tu vida, pero recuerda, él siempre estará en tu corazón y guiará tus pasos. Te mando todo mi cariño y montones de besos..

  112. Hola Ana,
    Leo esto tarde y en mal momento para escribir algo a la altura de lo que mereces y necesitas. Me alegra haber visto antes otros mensajes donde ya dices reír , pues solo puedo desear que regrese la alegría a ti y me reconforta que ya vaya sucediendo . Pero tampoco tengas prisa . Necesitas sentir como bien dices y no forzarte . Tenemos el derecho de no forzarnos la sonrisa siempre y si no nos lo permitimos ante esto , nunca nos daremos tregua.
    Mi «regalo» llego tbn a las 29, con la pérdida de mi madre descubrí lo que era el dolor de verdad , no hay día que no la eche de menos pero incluso con su ausencia me hizo crecer. Cómo se relativizan el resto de golpes … Entiendo y siento cada una de tus palabras y agradezco que las compartas para unirnos en sentimientos … claro q eres corazón de comunicación . Te quiero , un abrazo y para lo que quieras

  113. Beatriz Fernández Higueras

    Querida Ana, siendo mucho tu pérdida, ahora toca elaborar ese duelo, llorar y echarle de menos. La pérdida de alguien tan querido es como una herida, primero sangra, luego se hace una costra y finalmente la costra se cae, pero queda la cicatriz, eso hace que nunca olvides, pero recuerdas de otra manera, yo le perdí hace 15 años ya y pienso en el cada día. Date tiempo. Un beso enorme

  114. Hola Ana. No sabía nada. Lo siento mucho. El otro día lo comentaste que habías escrito en tu blog lo que había pasado, y hoy he podido leerte. Muchos ánimos para ti y tu familia. Eres una persona muy bonita, y lo irradias hacia nosotras.
    Un beso y un fuerte abrazo.

  115. Quisiera compartir contigo una poesia que he oido hace poco : «vivir en los corazones que dejas no es morir» . Te mando un abrazo de los que se dan sin palabras

  116. Lo siento mucho.Decirte que yo pasé hace poquitos años por lo mismo y desgraciadamente solo el tiempo es capaz de apaciguar el dolor.
    Un beso para ti y tu familia.
    Un saludo.

  117. Todo ocurre por alguna razón. Aunque sean desgracias que azotan nuestra alma, si algo he sacado en claro, es buscarle un lado positivo. Desde dentro te diré que a mí me reconcilió con la figura paterna, esa que no sabía abrazarme, ni demostrar cariño, ni dar la palmadita en la espalda, quizás porque no lo había vivido en sus propias carnes. Y al irse, de sopetón, en una tarde-noche , me hizo ver que quizás no hizo las cosas tan mal. Comprendí que las rutinas no se heredan, que todos podemos cambiar nuestro destino. Desde fuera te diré, que con su partida, te ha hecho madurar, tocar fondo para poder salir a flote de una piscina en la que estabas sumergida sin saber. Encuentra la paz, Ana, eres especial y tus seguidoras, por lo poquito que te conocemos lo hemos captado. Cuídate mucho paisana y suerte

  118. Soy seguidora tuya, me encanta tu trabajo como te explicas y he seguido recomendaciones tuyas. Las veces que me conectaba sabía que te pasaba algo, no sabía el qué…ahora lo sé y lo siento mucho, mucho…

    Estoy pasando un mal verano, mi padre se apaga poco a poco, y me he pasado el verano del hospital a casa, y aun estoy en ello, viéndolo que se va.

    Es triste, muy triste, ojala tenga las fuerzas de poder sobre llevar su perdida.

    Un abrazo enorme

  119. Hola Ana,
    Te he encontrado hace poco y cada post que leo me gusta más. Sin embargo, tengo que decirte es la entrada más completa, más llena de sentimientos y mejor escrita que he leído en mucho tiempo. Ánimo y tómate tiempo. Mejor curar que poner parches. Un abrazo grande de (a partir de ahora) una de tus lectoras.

  120. Tamara villena

    Ana, lo lamentoo tanto…..dios he llorado tantoo…y tanta es tu sensibilidad y madurez q me quedo alucinada… q orgullosoo tiene q estar el… Verte stos dias cm t vi ya me demuestra q estas lista para seguir sea con lo q sea y q la vida sta hecha para ti!!!!!! Un besote muy grande

  121. Ay, Ana, que importantes son los padres y que poco nos damos cuenta hasta que nos faltan y ya no podemos ni siquiera llevarles la contraria, aunque sea para hacerles de rabiar. Nos queda su marca, para siempre, porque, el dolor se va atenuando con el tiempo pero nunca se terminará de marchar cuando han sido unos padres de los que has aprendido, porque ellos te lo han enseñado, lo bueno y lo malo. El único consuelo que nos puede quedar, es que, mientras les recordemos, nunca se habrán ido del todo, o por lo menos, ese es el el que me queda a mí y con lo que convivo desde hace casi 5 años en que nos levantamos un día de comienzos de primavera, y a la media hora había perdido al referente de mi vida, y al que mejor me haya conocido nunca, en mis propias manos.
    Me has emocionado mucho, muchísimo, con las palabras de agradecimiento que tienes hacia el tuyo, no todo el mundo sabe decirlo de una manera tan bonita y seguro que, desde donde esté, le habrían gustado.
    Un abrazo muy, muy fuerte.

  122. Querida Ana, yo sí creo que un día volveremos a estar junto con nuestros seres queridos de nuevo y para siempre. Recibe un abrazo desde la distancia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba